Toluca y Cruz Azul fueron inofensivos

Gerardo Torrado se encargó de secar a Sinha. El partido resultó parejo y terminó 0-0. Foto: femexfut.org.mx
Gerardo Torrado se encargó de secar a Sinha. El partido resultó parejo y terminó 0-0. Foto: femexfut.org.mx

* La Máquina fue frenada por los Diablos Rojos, que acabaron el partido con 10 hombres por la expulsión de Novaretti, y se repartieron los puntos tras quedar empatados sin goles en el estadio Nemesio Díez

Toluca, Edomex.  La Máquina Celeste de Cruz Azul y los Diablos Rojos del Toluca empataron sin goles en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en cotejo correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División Profesional.

Con este resultado, Toluca es primero del Grupo Dos con 17 unidades, mientras que, Cruz Azul es líder del Tercer Pelotón con 25 puntos.

La próxima semana, el conjunto escarlata le hará la vista a los Rayados del Monterrey. Cruz Azul por su parte, disputará la jornada 12 en Torreón, cuando se mida con Santos Laguna.

El Partido

Apenas comenzó el duelo, ambas escuadras buscaban tener el control de la esférica, Cruz Azul no lo cedía por largos lapsos de tiempo, sin embargo, los rojos poco a poco empezaban a buscar tener la de gajos. La lucha en medio campo era intensa en el Nemesio Diez.

A pesar de que los primeros 25 minutos habían sido azules, los rojos tuvieron la primera llegada de gol, Martín Romagnoli le puso a Carlos Esquivel un pase a profundidad por la banda derecha, el 11 escarlata controló y mandó diagonal retrasada para Néstor calderón, que remató de primera intención con su pierna derecha y Joel Huiqui tapó su disparo para después alejar el peligro de su área.

Los Diablos tendrían otra llegada clara a los 34’, Antonio Naelson Sinha le dio un pase filtrado a Emmanuel Cerda que entraba al área, Jesús Corona salió de manera rápida y precisa obligando al delantero local a abrirse con la de gajos, el jugador mexiquense se dio la vuelta, se quitó a un par de adversarios y prendió potente zurdazo que el guardameta de la Selección Nacional controló sin problemas. Toluca avisaba por segunda ocasión.

A los 40’, Diego Novaretti se fue expulsado por una falta sobre Emanuel Villa, la cosa se complicaba para los rojos y los capitalinos intentarían aprovechar la situación a su favor.

Ya en el complemento, los visitantes tenían el control de las acciones, el majeo del balón, pero no lograban llegar con mucho peligro a la cabaña del Toluca, que ya había hecho algunos cambios para cubrir la ausencia de su central argentino.

Los Cementeros por poco abren el tanteador a los 57’, Javier Aquino, que acababa de entrar al partido, le bajó con la testa la bola a Gerardo Torrado que llegaba por el centro del área, y el 6 celeste prendió zurdazo que pasó apenas por un costado del poste derecho de la portería de Talavera.

El arquero rojo con un gran lance evitó el tanto visitante a los 67’, Christian Giménez cobró una falta sobre Gerardo Torrado desde el costado izquierdo, el balón buscaba el ángulo inferior izquierdo pero el guardameta rojo con buenos reflejos y una estupenda estirada desvió con su mano derecha.

Cruz Azul era mejor que Toluca, se notaba que contaba con un hombre de más en la cancha pero no lo reflejaba en el marcador, faltando 15 minutos el encuentro seguía empatado sin goles.

Se irían los 90 minutos, el marcador quedó empatado sin goles y cada conjunto se llevó un punto para su causa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *