Toluca vence al América 2-1

Héctor Mancilla anotó un golazo en el triunfo de los toluqueños. Foto: femexfut.org.mx
Héctor Mancilla anotó un golazo en el triunfo de los toluqueños. Foto: femexfut.org.mx

* Los Choriceros se impusieron en su casa con goles de Héctor Mancilla y Sinha. Las Águilas descontaron por conducto de Matias Vuoso

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca demostraron porqué son los campeones del Futbol Mexicano y vencieron a las Águilas del América, dos goles a uno, en la conclusión de la Jornada Ocho del Torneo Apertura 2010.

Toluca alcanzó las 13 unidades en la punta del Grupo Dos, mismo sector que comparte el América y vio cómo los Diablos se le separaron un punto al quedar con 12.

Un golazo de Héctor Mancilla, que se reencontró con la afición roja, y otro de Sinha en un intento de centro dieron a los locales la victoria. Vicente Matías Vuoso habían descontado para los de Coapa.

Toluca viajará al Estadio Morelos para enfrentar a los Monarcas Morelia en la Jornada  Nueve, América estará de local ante los Guerreros de Santos Laguna.

Partido

Con mucha expectativa inició el partido entre Diablos y Águilas. El Estadio Nemesio Diez se cimbraba con los cantos de la Perra Brava, el regreso de Vicente Sánchez a la Bombonera se estaba concretando.

La tarde se perfilaba para los arqueros, al minuto siete Guillermo Ochoa demostró su valía al sacar de la línea un cabezazo de Édgar Dueñas; 30 segundos después fue Manolo de la Torre el que probó al cancerbero con cañonazo al ángulo que a dos manos sacó Memo.

Dos minutos después la magia de Sinha dejó solo a Néstor Calderón, el juvenil atacante local definió a un costado de Ochoa pero sin suerte, la redonda pegó en las redes por fuera.

El talento de Sinha también le alcanzaba para intentar goles olímpicos, al 17 su pierna acarició la esférica desde el banderín derecho y la figura de Ochoa volvió a salvar a su escuadra.

América regresó las hostilidades con pelotazo potente que reventó el larguero de Alfredo Talavera, los Diablos se habían salvado del primer tanto del juego.

Fue al 25’ que el infierno ardió en Toluca, Héctor Mancilla se redimió con La Perra Brava y anidó una pelota en el ángulo dejando parado a Ochoa, el uno a cero era rojo y la afición lo gozaba.

Toluca era un vendaval, sus atacantes estaban desnudando a la zaga amarilla. Al 33´Mancilla enseñó que también puede imitar a Sinha y dio gran pase a Carlos Esquivel, el extremo cruzó a Ochoa pero en la línea sacó Mosqueda.

El descanso no sentó bien el Osvaldo González, el chileno perdió la marca de Matías Vuoso y el ariete de América se tendió de palomita para mandar la redonda al ángulo y empatar el encuentro al 48’.

Vicente Matías Vuoso descontó para las Águilas. Foto: femexfut.org.mx
Vicente Matías Vuoso descontó para las Águilas. Foto: femexfut.org.mx

El gol de los amarillos descontroló a la escuadra local, la pelota ya no estaba en los pies de los orquestadores rojos y América se sentía cómodo con esa nueva situación de juego.

Pero un intento de centro de Sinha al 78’ terminó dándole una ventaja definitiva a los Diablos Rojos, el envío del cerebro toluqueño no fue desviado por nadie y se metió al fondo de la puerta de Ochoa para poner el dos a uno.

América se fue al frente pero ya no pudo superar el buen parado del conjunto choricero y los tres puntos se tiñeron de rojo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *