Toluca trabaja por un objetivo común

Mario Méndez y su experiencia.
Mario Méndez y su experiencia.

Toluca, Mex. La temperatura bajó este viernes, pero no el ánimo del Deportivo Toluca, que entrenó en las instalaciones de Metepec previo al partido que sostendrá este domingo ante Tigres en el estadio Nemesio Diez, correspondiente a la Jornada 4 del torneo de Apertura 2010.

El entrenamiento comenzó con algunos ejercicios de calentamiento con el balón y se complementó con algunos trotes en la orilla de la cancha, para posteriormente enfocarse en el aspecto recreativo, con la práctica del siempre divertido tenis-balón.

Una vez que el equipo estuvo a punto, el director técnico José Manuel de la Torre ajustó los últimos detalles en el aspecto futbolístico, con una continuación del interescuadras, donde pudo analizar cual podrá ser el cuadro que inicie ante los felinos.

Los jugadores están plenamente enfocados en ganar este fin de semana y lo anterior fue corroborado por lo que mencionó el capitán escarlata, Antonio Naelson “Sinha”: “Estamos con el mismo ideal y pensamiento de no dejar puntos en casa, es un torneo corto y cada punto que se va pesa al final”.

“Sinha” puntualizó que Tigres será un conjunto difícil de derrotar, sobre todo porque a pesar de que su situación es muy distinta a la que vive el Deportivo Toluca, buscará a toda costa sumar, pues la lucha por no descender es férrea, pero los Diablos también tienen sus prioridades y buscarán vencerlos.

“Se trata un rival que juega bien de visitante, cuenta con jugadores desequilibrantes, tiene un buen equipo y si les damos oportunidad que hagan su juego vamos a tener algunas dificultades y no queremos que eso suceda”.

Y agregó: “Es importante terminar bien los torneos, pero a nadie le gusta empezar mal, hay que mantener un equilibrio y tratar de que la regularidad se mantenga y el domingo podamos comenzar a sumar de tres”.

Edgar Dueñas, hombre clave en la zaga roja.
Edgar Dueñas, hombre clave en la zaga roja.

La práctica terminó, los jugadores efectuaron ejercicios de estiramiento y finalmente se dirigieron a las regaderas. Este sábado los Diablos cerrarán su preparación a puerta cerrada en el estadio Nemesio Diez para concentrarse por la tarde y esperar el encuentro ante Tigres.

Analiza la situación

Edgar Dueñas está seguro de que por la manera en la que se ha jugado, el triunfo está cada vez más cerca

Los más conscientes de que el inicio que ha tenido el Deportivo Toluca no ha sido el ideal son los propios jugadores. Sin embargo, Edgar Dueñas no se desespera y afirma que en el seno del equipo se ha hablado sobre lo que se debe de hacer para que el primer triunfo del torneo llegue pronto.

“Platicamos lo que en realidad está pasando, por no obtener resultados se prestan para el análisis y cada quien lo externa. Hay que hacer una autocrítica para mejorar, no porque estemos mal, sino con el objetivo de ajustar. Analizamos la situación pero no nos desesperamos”.

Y añadió: “Un poco, el equipo si bien no tiene el nivel con el que terminó el torneo pasado, es normal. Pero hace algunos torneos así empezamos y logramos coronarnos campeones. Cada fin de semana y día a día hacemos las cosas para ganar, conscientes de que tenemos que mejorar en muchas situaciones”.

Dueñas fue claro al señalar que los objetivos del equipo no cambian y lograr el bicampeonato continúa dentro de las prioridades de los Diablos Rojos: “Nosotros ganemos o perdamos no nos dejamos llevar por el resultado, el ánimo es distinto y obviamente cuando se gana no se ven muchos errores, pero estamos seguros de que el triunfo está por llegar, pues hemos tenido un buen funcionamiento”.

El defensa originario de Guadalajara, Jalisco recalcó la importancia de obtener un buen resultado y sobre todo porque se juega en el estadio Nemesio Diez, que tiene que convertirse de nueva cuenta en una aduana prácticamente infranqueable para los rivales.

“Es una nueva oportunidad  de ganar este fin de semana y más ahora como locales, que es como tenemos que retomar lo que teníamos el torneo pasado. La cancha de Toluca es una de las más importantes y tenemos que sumar tres puntos siempre que juguemos acá”.

Finalmente y al referirse a la manera en la que los rivales enfrentan al Toluca, Dueñas consideró que por ser el campeón se juega distinto, aunque esto es también por el hecho de que todos los equipos del futbol mexicano se analizan muy bien unos a otros.

“Todos los grupos nos conocemos y ahora es difícil esconder algo, pasa más por el aspecto colectivo y sobre todo cada quien en lo individual mejorar y ver qué podemos poner al servicio del club para mejorar y redondear nuestras actuaciones”.

Conoce el camino

Mario Méndez afirmó que el orden y la contundencia serán factores determinantes para buscar un triunfo ante Tigres

El defensa del Deportivo Toluca, Mario Méndez, declaró que los Diablos Rojos han trabajado fuerte durante la semana, tratando de afinar los detalles que no se encuentran bien el equipo, ya que es clave lograr una victoria en casa ante Tigres.

“Sabemos que el inicio no es el que todos esperábamos, pero también tenemos que tener paciencia, en los últimos años Toluca ha tenido una regularidad y si bien no se inicia con los puntos que quisiéramos, el equipo va por buen camino”, indicó Méndez.

En lo que respecta al partido de este domingo ante los regiomontanos, el jugador mexiquense comentó: “Por ahora tenemos que concentrarnos únicamente en Tigres, esperando sumar los tres puntos en disputa, ya que son importantes para el equipo, tomando en cuenta que ya viene la Concachampions. Así que este fin de semana tenemos la oportunidad de estar en casa otra vez y queremos comenzar a sumar de a tres, pensando en calificar más adelante”.

Por otra parte, el zaguero escarlata destacó las cualidades de su rival en turno, dejando en claro que Toluca no tendrá una tarea fácil este fin de semana.

“Tigres tiene un técnico que mantiene bien el orden defensivo, conocemos bien a Ricardo Ferretti y sabemos que será un partido cerrado, además tienen gente peligrosa al frente, así que no podemos confiarnos y tenemos que hacer un juego inteligente”, agregó.

Finalmente, Mario Méndez manifestó cual puede ser la clave para derrotar a los felinos en la cancha del estadio Nemesio Diez.

“Ante Tigres será importante encontrar la contundencia, ya que un gol puede cambiar el curso del partido, ellos seguramente vendrán a encerrarse, así que nosotros no podemos dejar escapar ninguna oportunidad al frente”.

Una experiencia inolvidable

El Curso de Verano 2010 de la Red de Escuelas Diablos finalizó con actividades entre padres e hijos

Ni el frío que se sintió en las instalaciones de Metepec la mañana de este viernes 13 de agosto, impidió que niños y adultos disfrutaran al máximo el cierre del Curso de Verano 2010 de la Red de Escuelas Diablos, al llevarse a cabo una actividad  deportiva en la que participaron padres e hijos.

Durante cuatro semanas los pequeños disfrutaron de cerca la experiencia de estar dentro de un equipo de futbol, con distintas actividades dentro y fuera de la cancha, como firmas de autógrafos por parte de los jugadores profesionales, además de una visita guiada al estadio Nemesio Diez y al Museo Salón de la Fama.

Guiados por los instructores, que desde el pasado 19 de julio se entregaron en cuerpo y alma al cuidado y enseñanza de los pequeños Diablos, los involucrados comenzaron con las actividades en distintas estaciones, siempre con el espíritu de la convivencia y la sana competencia.

Carreras en aros, zigzag en conos, relevos con pelotas, ejercicios de coordinación  y saltos de obstáculos fueron sólo algunas de las actividades que se tuvieron preparadas para que todos disfrutaran al máximo una mañana que seguramente será inolvidable.

Aplausos por haber logrado lo cometido y distintas porras se escuchaban a la distancia, por lo que los jugadores del primer equipo volteaban constantemente a ver a los pequeños, que por supuesto, los buscaban para obtener una fotografía u autógrafo.

Las sorpresas no cesaban y fue al filo del medio día cuando hizo su aparición la siempre simpática y popular mascota del Deportivo Toluca: el Diablito, quien repartió obsequios a los presentes y saludó a los pequeños, que disfrutaron de su presencia.

Posteriormente hubo despedidas y una que otra lágrima, pues si hay algo que los niños desarrollan al máximo es el valor de la amistad y compañerismo, pero siempre con la promesa de que sea un hasta luego y de que el próximo año se volverán a ver vestidos de rojo y disfrutando sus vacaciones.

El recuerdo de estos días será imborrable en la memoria de los más de cien niños que llenaron de alegría y colorido las mañanas en las instalaciones del Deportivo Toluca en Metepec durante cuatro semanas que siempre quedarán en sus corazones.

Diablos de corazón

Los aficionados al Deportivo Toluca no quieren dejar pasar la oportunidad de tomarse la foto con el trofeo Bicentenario 2010

Una vez más los aficionados a los Diablos Rojos respondieron de gran manera al llamado para tomarse una exclusiva fotografía con el trofeo obtenido en el torneo Bicentenario 2010, mismo que se exhibe en la sala principal del Museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca.

El trofeo estará exhibido este viernes 13 de Agosto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y continuará este sábado 14 desde las 10:00 de la mañana a las 15:00 horas.

Los aficionados que deseen adquirir la fotografía podrán obtenerla por un costo de $80 pesos, mientras que los abonados de nueva cuenta tendrán un trato preferencial, contarán con una fila exclusiva y un precio especial de $40 pesos.

Cabe mencionar que los aficionados que adquieran la fotografía con el trofeo, se llevarán un vale de $125 pesos, el cual podrán aplicar en la compra de los boletos de cualquier localidad (No aplica para la tribuna de Sol) para el partido de la jornada 4 ante Tigres, promoción limitada a 1,000 cupones.

“Ellos ya se tomaron la foto, sólo faltas tú”. Esta será la última oportunidad para obtener una imagen personalizada con el reciente galardón de los Diablos Rojos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *