Toluca toma su ritmo: 2-0 a Gallos

Mario Méndez abrió el camino al triunfo toluqueño. Fotyo: femexfut.org.mx
Mario Méndez abrió el camino al triunfo toluqueño. Fotyo: femexfut.org.mx

* Los Diablos Rojos mostraron que paulatinamente han tomado su paso y hoy en el Nemesio Díez dieron cuenta del Querétaro con goles de Mario Méndez  a los 37 minutos y  Mancilla a los 79’ de penal

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca demostraron su calidad, el Campeón despertó y derrotó por dos goles a cero a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División Profesional del Futbol Mexicano.

Mario Méndez anotó el primero de los choriceros a los 37 minutos y ampliaría la ventaja Héctor Mancilla a los 79’.

Con la victoria, Toluca toma la punta del Grupo Dos con nueve unidades obtenidas, mientras que, Querétaro se queda en la quinta posición del Tercer Sector con siete puntos.

La próxima semana no se verá acción en el Apertura 2010, reanudándose actividades el día viernes 10 de septiembre, cuando los Diablos Rojos del Toluca le hagan la visita a los Hidrorayos del Necaxa. Gallos Blancos por su parte, jugarán un día después recibiendo al conjunto de Torreón, Santos.

El Partido

En cuanto inició el juego, los Diablos empezaron a querer controlar la pelota, pero los visitantes serían quienes tendrían el primer disparo de gol a los cuatro minutos, Julio Nava entró por el costado izquierdo del área local y sacó zurdazo que buscaba el ángulo inferior derecho pero Alfredo Talavera con un buen lance desvió a tiro de esquina.

Esquivel, como siempre fue una amenaza para los rivales. Foto: femexfut.org.mx
Esquivel, como siempre fue una amenaza para los rivales. Foto: femexfut.org.mx

Toluca respondió a los 8’, Néstor Calderón encaró a un rival por la banda izquierda, se lo quitó y mandó servicio que Héctor Mancilla remató con la testa, el balón pegó en el poste izquierdo de la portería queretana. Los Diablos tenían la más clara del arranque del partido.

El flamante seleccionado nacional del Toluca, Antonio Ríos, probó suerte a los 12’, tomó el esférico en tres cuartos de cancha y desde afuera del área emplumada prendió zapatazo que pasó apenas por un costado del poste derecho de la cabaña de Carlos Bossio.

Los Choriceros volvieron a perdonar a los 16’, Manuel de la Torre mandó servicio al área desde la banda izquierda, Néstor Calderón la recentro con la cabeza a donde se encontraban Ríos y Mancilla, que se hicieron bolas y ninguno de los dos pudo rematar a portería, quedándose el guardameta queretano con la de gajos tranquilamente.

Toluca tenían las llegadas más peligrosas, y al 23’, Osvaldo González en un tiro de esquina se encontró sin marca y frente a la portería con la pelota, el jugador chileno no lo pensó y metió derechazo que se fue por encima del travesaño visitante.

Los Diablos se fueron al frente a los 37’, Carlos Esquivel bajó un balón adentro del área rival, se la tocó atrás a Mario Méndez, que prendió zurdazo cruzado imposible para Carlos Bossio. Los locales ya reflejaban su superioridad.

Dos minutos después, Julio Nava mandó servicio al área roja desde la banda izquierda que Skoro remató con la testa y Alfredo Talavera se quedó sin problemas con la de gajos.

Se acabaría la primera mitad y los rojos ya se encontraban adelante en el marcador.

Adrián Romero estuvo cerca del empate a los 49’, Héctor Altamirano cobró una falta desde la banda derecha, el balón llegó al área a donde se encontraba el defensor queretano que no pudo rematar bien con la testa, dejando ir una de las más claras de los visitantes.

Carlos Pinto desperdició otra llegada de gol a los 57’, al no poder mandar al fondo de las redes un servicio que Alvin Mendoza le puso adentro del área roja, que lo había dejado sólo y de frente al marco de Talavera.

El mismo jugador queretano perdonó a los 62’, Héctor Altamirano mandó centro al área, Sergio Blanco prolongó y Carlos Pinto cerró la pinza barriéndose, el balón se paseó de un lado a otro por la línea de gol y fue despejado por un defensor.

Alfredo Talavera se convirtió en pieza clave para mantener el cero en su marco a los 70’, Isaac Romo sacó zurdazo desde afuera del área roja que obligó al guardameta rojo a tenderse sobre su costado izquierdo para quedarse con la pelota. Querétaro insistía en conseguir el empate.

A los 78’, el árbitro central marcó una falta de Joaquín Beltrán sobre Héctor Mancilla adentro del área visitante, el mismo delantero chileno cobró a la derecha del portero queretano y puso el segundo para los pingos mexiquenses.

El argentino Ezequiel Cuevas por poco y amplia el marcador a los 90’, al quitarse a un rival en los límites del área y sacar derechazo que se fue rozando el poste derecho del marco de Carlos Bossio.

Mauricio Morales pitó el final, los Diablos se llevaron los tres puntos y Querétaro se va sin sumar como visitante.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *