Toluca con poco superó a Tijuana (1-0)

El único anotador fue Wilson Tiago, quien le dio tres valiosos puntos a los mexiquenses cuando el reloj marcaba los siete minutos. Foto: ligamx.net.
El único anotador fue Wilson Tiago, quien le dio tres valiosos puntos a los mexiquenses cuando el reloj marcaba los siete minutos. Foto: ligamx.net.

Los Diablos Rojos del Toluca aprovecharon su condición de local para vencer por la mínima diferencia a los Xolos de Tijuana como parte de La Jornada 12 del Torneo Clausura 2013.

El único anotador fue Wilson Tiago, quien le dio tres valiosos puntos a los mexiquenses cuando el reloj marcaba los siete minutos. Es así que su equipo ya suma 15 puntos para ubicarse momentáneamente en el peldaño 10 de la clasificación, mientras que Los Xolos se mantienen con 17 puntos en la posición siete.

Diablos y fronterizos viajarán a media semana para disputar encuentros de Copa Libertadores, mientras que en La LIGA MX reanudarán actividad en La Jornada 13; Toluca se medirá a Rayados de Monterrey y Tijuana hará lo propio ante Santos Laguna.

El partido

Se esperaba un gran partido entre los finalistas del pasado Apertura 2012. En esta ocasión, los Diablos Rojos tendrían la ventaja de jugar ante su gente y con el objetivo de revertir una racha de dos derrotas consecutivas, mientras que los fronterizos querían sumar de a tres luego de no hacerlo en las últimas tres jornadas.

El marcador no tardó en inaugurarse. A los siete minutos, Una excelente pared permitió que Wilson Tiago quedara solo frente al marco para firmarla con una excelente definición. Nada que hacer para el arquero visitante, Cirilo Saucedo.

La tenencia de balón fue para los Diablos, quienes aprovecharon su mejor momento para buscar incrementar la ventaja antes del entretiempo. Al 42´, Héctor Acosta desbordó por derecha, quitándose a un par de zagueros, y terminó con un zapatazo que le sacó pintura al travesaño. Terminaba el primer lapso.

En el complemento Tijuana inició hostilidades. El defensa central, Joshua Ábrego, se elevó en un tiro de esquina y cabeceó fuerte a las manos de AlfredoTalavera. Se salvaba el conjunto choricero.

La siguiente fue generada al 56´ por el argentino Cristian Pellerano, quien cascó de globito un rebote en los linderos del área y a punto estuvo de convertir un golazo, aunque el esférico pegó en el larguero.

El partido se tornó muy competido; ambos conjuntos deseaban festejar y los visitantes eran los más obligados a conseguir la igualada. Al 68´, Duvier Riascos amagó a un par de adversarios y de media distancia sacó un disparo cruzado que se fue apenas desviado. Los Xolos llamaban la atención.

Seguían insistiendo. Ahora Daniel Márquez intentó con testarazo con rumbo al sector izquierdo del marco, pero Alfredo Talavera tuvo una reacción memorable y desvió con un lance. Era el minuto 75´.

A pesar de los embates foráneos y de una férrea defensa de los mexiquenses, el marcador siguió beneficiando estos últimos; se quedaban con los tres puntos en La Bombonera.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *