Toluca se afianza, gana al Puebla 2-1

Sinha abrió el marcador para los Diablos. Foto: femexfut.org.mx
Sinha abrió el marcador para los Diablos. Foto: femexfut.org.mx

* Los Diablos Rojos se llevaron los tres puntos en disputa al vencer en casa al Puebla con goles de Antonio Naelson “Sinha” y Héctor Mancilla. Gaby Pereyra descontó por el equipo de La Franja

Toluca, México.- Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron en el Nemesio Diez al Puebla de La Franja en la fecha  13 de la Primera División. El marcador, 2-1 para los toluqueños.

Goles: Antonio Naelson 45’ y Héctor Mancilla 70’, para Toluca; Gabriel Pereyra 18’, para los Camoteros.

Con el marcador, el Diablo llegó a 20 puntos en el Grupo dos; en tanto, La Franja se quedó con 15 unidades en el Sector tres.

Los Diablos Rojos del Toluca se medirán el próximo miércoles 27 de octubre ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo. Los de la Franja, serán locales en el duelo a disputar ante Santos Laguna el mismo día.

El Partido

Toluca insistió primero. Juan Cuevas, que fue titular, se convirtió en el conductor de los Rojos. Envió un par de centros pasados, de inicio, había que corregir la definición.

Puebla respondió. En el minuto 5, con un desborde de Gerardo Lugo, que hizo un par de recortes para meterse a zona de riesgo, pero al intentar centrar mandó pasado. Buen inicio. Ambos buscaban.

Los de José Luis Trejo encontraron primero. En el minuto 18, después de un Tiro de Esquina, Gabriel Pereyra remató de cabeza y envió al fondo para vencer a Talavera. La Franja estaba adelante 0-1.

De inmediato Toluca tomó el control absoluto. En el minuto 25’, Carlos Esquivel disparó con potencia buscando un ángulo, pero le sobró fuerza al disparo que se fue por un costado. La dirección, equivocada.

Los Diablos no podían cruzar el muro defensivo y optaron por impactar de lejos. Álvarez no tenía problemas para resolver.

Tuvo que llegar el 10. Sihna empató. Al minuto 44’, Antonio Naelson cobró un Tiro Libre y lo incrustó en el ángulo, imposible para el guardameta.  Toluca igualaba a uno.

El complemento inició parejo, peleado.

Gabriel Pereyra tendría la primera clave al minuto 65’, cuando dejaron solo a Gabriel Pereyra que ante Talvera definió, pero por un costado. Estaba solo. Erró el disparo. Se fue el segundo.

Y Toluca no perdonó. El infierno vio el segundo por parte de Héctor Mancilla. El joven Trejo, que había ingresado en la segunda parte, puso un centro a segundo palo, que el delantero chileno sólo tuvo que llegar para empujar con la cabeza. Ganaban los Rojos 2-1.

Los Camoteros se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Roberto Juárez.

Toluca ya no tuvo problemas. José de la Torre hizo ajustes y aseguró el marcador.

Los Diablos pusieron dos veces el balón rosa en las redes. Derrotaron al Puebla y miran hacia lo alto de la Tabla.

Trejo reconoció que su equipo cometió errores costosos

Después de reconocer que su equipo cometió errores que le costaron el partido ante Toluca, el técnico del Puebla, José Luis Trejo, manifestó que tendrán que hacer el máximo esfuerzo para pensar en calificar a la liguilla.

El técnico poblano afirmó que el desempeño de su escuadra le dejó un grato sabor de boca por el buen primer tiempo que ofreció, pero los errores cometidos en la segunda parte se lo borraron por lo que deberán trabajar en ese sentido.

“Creo que fuimos víctimas de nuestros propios errores, el primer tiempo pudimos haber hecho un poco más, tuvimos la oportunidad de sacar la ventaja y no se logró, se hizo un esfuerzo importante pero finalmente no alcanzó”, señaló.

Trejo mencionó que ese tipo de equivocaciones no se pueden cometer a estas alturas del torneo ni muchos menos al principio pues se dejan puntos importantes que al final pueden servir para hacer la diferencia.

“Tenía un buen sabor de boca en el primer tiempo que dimos, desafortunadamente un par de situaciones y errores que no debes cometer a estas alturas nos costaron el partido, pero dentro de todo el equipo evoluciona en lo que a mí me respecta”, dijo.

El estratega del conjunto de La Franja observó que luego de esta nueva derrota sus aspiraciones de calificar a la liguilla se vieron limitadas un poco, por lo que en sus siguientes compromisos de la fecha doble, deberán sacar provecho.

“Se nos complica un poco la calificación, contábamos en sacar el resultado esta jornada, pero nos quedan dos partidos en esta semana y tendremos que hacer el máximo esfuerzo para pensar que se pueda aspirar todavía a algo”, mencionó.

“Tendremos que echar mano de todo lo demás y pensar que en estos dos partidos tenemos que sacar el máximo de puntos, sabemos muy bien lo complicado de esta semana pero no sólo es para nosotros sino para todos los equipos”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *