Toluca saca tres puntos del Jalisco

Sinha anotó el único gol del partido al minuto 93. Foto: femexfut.org.mx
Sinha anotó el único gol del partido al minuto 93. Foto: femexfut.org.mx

*Los Diablos Rojos vencieron al Atlas 1-0, con gol de Sinha en tiempo de reposición, en la fecha cinco del  Torneo de Apertura 2110

Guadalajara, Jal.- Los Diablos Rojos del Toluca se esperaron al final del encuentro para derrotar a los Zorros del Atlas un gol a cero en juego de la Jornada Cinco del Apertura 2010 en el Estadio Jalisco.

El juego fue de seis unidades y los Diablos se despegaron de los Zorros por cinco unidades al llegar a seis dentro del Grupo Dos, los Zorros están al fondo con uno.

Fue hasta el minuto 93 que Sinha anotó un golazo de fuera del área y se llevó las tres unidades a Toluca.

La próxima semana, los Zorros del Atlas le harán la visita al conjunto del Santos Laguna, en lo que será la sexta jornada del Apertura 2010. Por su parte, el conjunto escarlata recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro.

Partido

La primera llegada de peligro se dio a favor de los visitantes, Carlos Esquivel recibió buen centro de Néstor Calderón y se dispuso a tirar, sin embargo le metió mucha fuerza al envió y voló la oportunidad al 5’.

Los Zorros sólo pudieron contestar hasta el minuto 21 con escapada de Hebert Alférez, el juvenil rojinegro se enfrentó mano  a mano con Alfredo talavera y el guardameta rojo ganó el duelo evitando el primer gol del partido.

El mismo Alférez tuvo otra que casi se convierte en anotación de no ser por la oportuna barrida salvadora de Édgar Dueñas al 32’ para impedir la caída del marco mexiquense.

Los Diablos se acordaron de atacar y al 40’ su goleador Héctor Mancilla tuvo disparo lejano que José canales, cancerbero atlista, pudo contener con seguridad.

La dinámica de los Zorros quería superar la experiencia de los Diablos. En el complemento, Carlos Gutiérrez le pegó seguro a un balón fuera del área pero no pudo superar la colocación de talavera que atajó la redonda al 48’.

El esquema defensivo de ambos cuadros se estaba imponiendo a los intentos ofensivos, la pelota se disputaba con intensidad en media cancha y las llegadas de gol se extrañaban en la cancha del Jalisco.

Al minuto 79 los Zorros se animaron y el colombiano Michael Ortega desbordó y metió diagonal peligrosa que nadie del atlas encontró y el empate a cero persistió al minuto 79.

Dos minutos después  Darvin Chávez se quito hombres velozmente y disparo cañonazo que iba directo a gol, Talavera voló y en gran estampa sacó la pelota con los guantes manteniendo el cero.

El mismo Talavera se convirtió en factor al minuto 87 al realizar un atajadón que iba directo al ángulo; el veterano Daniel Osorno le pegó fuerte a la de gajos forzando al cancerbero rojo a lanzarse cuan largo es.

Cuevas regresó la cortesía para los Diablos y mandó bombazo potente que Canales desvió con apuros al minuto 92’.

Cuando parecía que el juego quedaba empatado apareció Antonio Naelson Sinha prendiendo balón fuera del área al 93 y ésta besó las redes dejando tendidos a los Zorros en su propia cancha.

El silbatazo final llegó y el uno a cero fue suficiente para los Diablos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *