Toluca por un nuevo objetivo

Toluca regresó a los entrenamientos en las instalaciones de Metepec.
Toluca regresó a los entrenamientos en las instalaciones de Metepec.

Toluca, Méx.- Después de empatar a un gol ante Tigres, los Diablos Rojos del Deportivo Toluca regresaron a los entrenamientos en las instalaciones de Metepec, ahora enfocados a lo que será el encuentro frente al FAS de El Salvador, con el que los mexiquenses inician su participación en la Liga de Campeones de Concacaf.

El partido contra los felinos norteños fue de mucho roce y por mucho el que más golpeo ha presentado, por lo que fue necesario trabajar de inmediato el aspecto regenerativo, con el objetivo de mitigar los golpes y dejar a los jugadores a punto para el partido en Centroamérica.

La práctica comenzó con una charla en el centro del campo, para continuar con trotes alrededor de la cancha y un poco de peloteo. Terminando dicha actividad, el equipo se dividió en dos grupos: el primero, integrado por los jugadores que no tuvieron mucha actividad contra Tigres, permaneció en el campo y el segundo, con los titulares, se dirigió al gimnasio.

Los que estuvieron en la cancha efectuaron futbol en espacios reducidos bajo la supervisión del director técnico José Manuel de la Torre, quien daba instrucciones y efectuaba algunos parados tácticos que bien podrían servir para los próximos partidos.

El resto trabajó con los aparatos. Tanto con las pesas, como con la bicicleta fija y la caminadora elíptica, el auxiliar de preparación física, Orlando Serna, permanecía atento y le indicaba a los futbolistas las actividades que deberían realizar.

Este martes, los escarlatas cerrarán su preparación con entrenamiento a puerta cerrada en la cancha del estadio Nemesio Diez, para por la tarde viajar hacia San Salvador, donde el miércoles enfrentarán al FAS, al arrancar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Calendario

El Deportivo Toluca Futbol Club, actual campeón del futbol mexicano, tiene trazado el camino a seguir en la Liga de Campeones de la Concacaf         2010-2011. El debut de los Diablos Rojos será este miércoles 18 de Agosto ante el FAS de El Salvador, encuentro programado a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en la cancha del estadio Cuscatlán.

Los Diablos formarán parte del Grupo D junto con el Olimpia de Honduras, el Puerto Rico Islanders y el FAS de El Salvador.

Cabe mencionar que en la anterior edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Deportivo Toluca se quedó en las semifinales del torneo, al caer ante los Tuzos del Pachuca, así que los escarlatas tendrán el reto de mejorar lo realizado en la campaña anterior, pensando en alcanzar la final de la Concacaf y aspirar al tan anhelado título, con el fin de asistir a un Mundial de Clubes.

Ahora enfocados a lo que será el encuentro frente al FAS de El Salvador, con el que los mexiquenses inician su participación en la Liga de Campeones de Concacaf.
Ahora enfocados a lo que será el encuentro frente al FAS de El Salvador, con el que los mexiquenses inician su participación en la Liga de Campeones de Concacaf.

Así que los Diablos tienen en puerta un gran reto, aunque por el momento se concentran para su partido a mitad de semana ante el FAS de El Salvador, encuentro en donde los mexiquenses buscarán su primera victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf.

CALENDARIO DEL DEPORTIVO TOLUCA EN LA FASE DE GRUPOS

EN LA CONCACHAMPIONS

Jornada 1                 CD FAS-TOLUCA                          18 de Agosto

Jornada 2                 TOLUCA-OLIMPIA                         26 de Agosto

Jornada 3                 TOLUCA-PR ISLANDERS                       15 de Septiembre

Jornada 4                 OLIMPIA-TOLUCA                         23 de Septiembre

Jornada 5                 PR ISLANDERS-TOLUCA                       29 de Septiembre

Jornada 6                 TOLUCA-FAS                                 20 de Octubre

Gran exigencia: Dueñas

Edgar Dueñas es un jugador surgido de las fuerzas básicas del Deportivo Toluca, se ha consolidado como uno de los líderes de la defensa escarlata y tiene plena consciencia de que el inicio del Apertura 2010 no ha sido el óptimo para el conjunto mexiquense.

Sin embargo, el defensor nacido en Guadalajara, Jalisco enfrenta la situación y aseguró que en el seno del campeón del futbol mexicano existe una gran responsabilidad y compromiso, para sacar adelante la situación y pronto llegue el primer triunfo del torneo.

“Estamos ocupados para que lo más pronto posible nos emparejemos como grupo, Eso hace que individualmente hagamos un análisis de lo que estamos dejando de hacer. Cada vez la exigencia es mayor, los equipos se preparan más y de algunos somos su parámetro. Si no lo tomamos con esa misma responsabilidad y buscar más, seguiremos batallando”.

Y añadió: “Nosotros hacemos nuestro papel, el rival cuenta y no son ningunos limitados, tuvieron opciones, pero estamos ocupados precisamente en que el rival tenga menos en cada encuentro para poder redondear nuestras actuaciones ya sea en casa o fuera de ella”.

Dueñas fue claro al señalar que el equipo está trabajando con todo y será cuestión de tiempo para que todo mejore: “Nos sentimos un poco irritados con nosotros mismos por la manera en cómo se da este empate, dejamos escapar dos puntos en los últimos minutos, pero la solución somos nosotros mismos. Hay tiempo para revertir esto y hay que ocuparnos en lo que le hace falta al grupo para redondear las actuaciones, con la ventaja de que en el grupo todavía tenemos oportunidad”.

Finalmente, el zaguero del conjunto mexiquense habló sobre el encuentro que este miércoles disputarán en El Salvador contra el FAS, correspondiente a la etapa de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, que podría ser incluso una plataforma para que venga el repunte esperado.

“Estamos conscientes de que es un nuevo reto internacional y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible como es costumbre en la institución. Si ganamos en El Salvador nos va a ayudar en lo anímico, no  le restamos importancia y estamos enfocados en el partido del miércoles”.

Dueñas finalizó: “Tendremos un ambiente no tan agradable, ellos juegan su partidos, será un encuentro ríspido, con equipos muy aguerridos y que pegan mucho. Pero conscientes de que son jugadores capaces, no podemos restarles importancia porque pueden hacer nos pasar un gran rato y eso es lo menos que queremos”.

La meta es el título: Manuel de la Torre

El Deportivo Toluca dejó por un momento a un lado el torneo local y se prepara para lo que será su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, torneo que para Manuel de la Torre es de gran importancia, ya que los Diablos tienen una buena oportunidad para alcanzar la internacionalización, tomando en cuenta que se encuentra en disputa un boleto para el siguiente Mundial de Clubes.

“Para nosotros es un torneo muy importante, en el anterior nos quedamos a un paso de la final y asistir a un Mundial de Clubes es el objetivo del equipo, así que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para buscar el título en la Concacaf”, declaró De la Torre.

Del mismo modo, el defensa mexiquense comentó: “Este torneo lo encaramos con mucha seriedad, sabemos de la importancia de asistir a un Mundial de Clubes para la institución y también en lo personal, es una vitrina muy buena para el equipo y vamos por todo en la Liga”.

Por otra parte, Manuel indicó que por ahora el principal objetivo de los Diablos es buscar un triunfo este miércoles ante el FAS.

“Estamos conscientes que nos enfrentaremos a muchas circunstancias en contra, como el arbitraje, la gente y el entorno, pero el equipo está diseñado para sacar esto adelante y sin duda hay un buen grupo para encarar los dos torneos”.

“Un resultado favorable en El Salvador le puede ayudar mucho al equipo, así podamos tomar más confianza para afrontar tanto la Concacaf como el torneo local, así que ojalá se den las cosas a nuestro favor”, agregó.

Asimismo, el zaguero escarlata dejó en claro que Toluca no puede confiarse ante su primer rival en la Liga de Campeones, tomando en cuenta que los Diablos no conocen mucho del conjunto salvadoreño.

“De nuestro rival sabemos muy poco, porque en México no se observa mucho el futbol en El Salvador, pero el cuerpo técnico ya tiene algún dato de ellos y para eso existe el video, así que vamos a estudiar bien al FAS”.

Finalmente, Manuel de la Torre afirmó que Toluca mantiene la calma a pesar de los resultados conseguidos en el inicio del Apertura 2010, considerando que en cualquier momento pueden llegar las victorias.

“Estamos un poco intranquilos porque no hemos conseguido los resultados que quisiéramos, pero el equipo ha jugado bien y tenemos que pensar en lo que viene, ojalá podamos entregar buenas cuentas primero ante el FAS y luego con Atlas”, concluyó.

Vuelta a la página: Brizuela

El empate ante Tigres no dejó un sabor dulce en ninguno de los elementos del Deportivo Toluca. Sin embargo, no hay momento de lamentarse y ahora el equipo se enfoca al encuentro que sostendrá este miércoles a las 20:00 horas en El Salvador, cuando enfrente al FAS de aquel país, en partido de la Liga de Campeones de Concacaf.

Para el delantero de los Diablos Rojos, Isaac Brizuela, lo más importante es olvidarse del pasado y enfocarse en lo que viene: “Nos queda un dolor por no obtener victorias aún, pero hay que darle la vuelta a la página. Estamos tranquilos, no con la alegría de los triunfos, pero estamos conscientes de que vamos por buen camino, hace falta estar atentos los dos tiempos, ahora hay que darle vuelta a la hoja y pensar en la Liga de Campeones”.

Sobre lo que espera en tierras centroamericanas, el “Cone” señaló que seguramente FAS será un rival que tendrá un juego ríspido, como tradicionalmente suelen hacerlo cuando se enfrenta a equipos mexicanos, pero puntualizó que Toluca deberá de hacer su trabajo para poder obtener la victoria.

“Es un torneo en el que los equipos centroamericanos  se entregan al máximo, esperamos un buen partido y vamos a trabajar en lo que nos toca para vencer todos los factores. Esos equipos juegan siempre muy fuerte, pero nosotros no hay que engancharnos, con todo el ambiente y lo que nos encontremos allá, hay que hacer nuestro trabajo”.

Al mencionar su participación como titular en el partido ante Tigres, Isaac Brizuela afirmó que no se siente con un lugar asegurado, pues la lucha interna en el Deportivo Toluca es grande: “Este es un plantel de 27 jugadores en el que todos apretamos, no hay titulares ni banca, todos estamos peleando un puesto”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *