Toluca no sabe ganar, 1-1 con Tigres

Sinha intentó pero al final el Toluca apenas sacó un punto en casa. Fotos: femexfut.org.mx
Sinha intentó pero al final el Toluca apenas sacó un punto en casa. Fotos: femexfut.org.mx

Toluca, Méx.– Los Diablos Rojos del Toluca dejaron ir la ventaja en el último minuto y repartieron puntos con los Tigres de la UANL en el Estadio Nemesio Diez al empatar a un gol en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2010.

La escuadra mexiquense suma sólo tres unidades en cuatro juegos dentro del Grupo Dos, mientras que los Tigres llegaron a cinco puntos en el Grupo Uno.

Antonio Ríos había puesto en ventaja al Toluca con gran jugada de muchos toques, pero en el último minuto Itamar empató por medio de tiro penal.

La próxima jornada el conjunto mexiquense se meterá al Jalisco para disputar la quinta fecha ante los rojinegros del Atlas; en tanto que los del Tuca Ferretti abrirán las puertas de su casa para la visita del Santos Laguna.

Partido

El calor del medio día toluqueño volvió a ver a sus Diablos pisar el Nemesio Diez, los jugadores querían dar espectáculo y Sinha filtró balón al minuto 6, Néstor Calderón llegó a la cita y disparó a gol estrellando el balón en la humanidad de Cirilo Saucedo.

El dominio de los Diablos era fuerte, pero los latigazos en contragolpe de los Tigres se veían peligrosos para el arco de Alfredo Talavera, cancerbero de Toluca.

Una de esas escapadas de los felinos la condujo Lucas Lobos, el argentino detonó su cañón y mandó el balón al ángulo, Talavera voló y contuvo la trayectoria, la redonda quedó botando cerca del manchón penal y Francisco Acuña voló el contrarremate al 18’.

La carta más peligrosa de los Diablos eran los desbordes de Isaác Brizuela, El Conejito se estaba llevando a su marcador y metiendo balones al área que creaban peligro para Saucedo.

Cuando la primera mitad agonizaba los Tigres se pusieron las pilas, una buena llegada de los felinos terminó en centro retrasado que Acuña metió con la cabeza, la pelota se paseó por el área y nadie de los visitantes pudo empujar.

Iniciando la segunda mitad los Diablos tuvieron llegada de gol con contragolpe de arlos Esquivel, el extremo choricero se metió al área de los tigres, recortó un defensa y disparo justo a las manos del portero Saucedo.

Los Tigres también estaban más decididos e Itamar Batista casi concreta el primer gol al 55’ con cañonazo que salió apenas desviado del poste. Dos minutos después el turno fue de Damián Álvarez que cruzó demasiado una pelota cuando ya estaba sólo frente a Talavera.

Toluca y Tigres salieron a mano.
Toluca y Tigres salieron a mano.

Los goles que no haces te los hacen reza el dicho y Toluca lo dejó claro, Itamar falló una llegada clarísima sin portero al 59’ y dos minutos después los Diablos tocaron de gran manera para que Antonio Ríos mandara la redonda al fondo de la red y pusiera el uno a cero en La Bombonera.

Tres minutos después Sinha y Brizuela probaron la habilidad de Cirilo Saucedo con dos fogonazos potentes que obligaron al cancerbero a tenderse y desviar la pelota por partida doble.

Cuando todo apuntaba a que los tres puntos fueran de los Diablos el nazareno marcó penal a favor de los Tigres al 89’, Itamar se paró detrás del balón y anotó desde los 11 pasos para decretar el empate  que ya no cambió.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *