Toluca espera tomar ventaja en la serie

La práctica de este jueves tuvo como escenario la cancha del estadio Nemesio Diez, donde la actividad comenzó con los habituales ejercicios de calentamiento, bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Oyarzún.
La práctica de este jueves tuvo como escenario la cancha del estadio Nemesio Diez, donde la actividad comenzó con los habituales ejercicios de calentamiento, bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Oyarzún.

En la recta final de su preparación con miras al primer enfrentamiento ante Cruz Azul en los Cuartos de Final del Apertura 2013, el Deportivo Toluca no baja los brazos y busca alcanzar su mejor nivel futbolístico, en espera de hacer un buen papel en casa para tomar ventaja en la serie.

La práctica de este jueves tuvo como escenario la cancha del estadio Nemesio Diez, donde la actividad comenzó con los habituales ejercicios de calentamiento, bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Oyarzún; mientras que los porteros lo hicieron por separado con el apoyo del profesor José Luis López.

Una vez que los jugadores se reportaron listos físicamente, el cuerpo técnico determinó llevar a cabo una serie de disparos a gol, esto con la intención de mejorar en la definición.

Enseguida, el estratega José Cardozo tomó el control del entrenamiento para dirigir un ensayo futbolístico, donde trabajó principalmente en la estrategia a seguir contra La Máquina, poniendo mucho énfasis en el funcionamiento colectivo y en las jugadas a balón parado.

Por último, el plantel ejecutó una serie de estiramientos para lograr una adecuada recuperación física, tomando en cuenta que para este viernes los Diablos pondrán punto final a su preparación con miras al primer duelo ante Cruz Azul.

EDY BRAMBILA

Los Diablos Rojos tienen presente la estadística adversa de ocho partidos en que no han podido vencer a Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez, pero también tienen presente que los números quedan al margen, que las historias en la liguilla se escriben en 180 minutos, y en esta, quieren escribir una historia ganadora, afirmó el mediocampista Edy Brambila. “Se ha marcado a lo largo de la historia de las liguillas, que no siempre ocurre lo que la hegemonía marca, el que termina en primer lugar no sale campeón, el octavo termina peleando la final, así que no podemos pensar que la hegemonía de Cruz Azul, ocho partidos que no hemos ganado, nos esté mermando, al contrario, nos motiva y nos da confianza el saber que Cruz Azul tiene que venir con todo para tratarnos de ganar, tenemos que aprovechar eso para hacer un buen juego y ganar”, señaló. Y es que el futbol es impredecible, consideró, y así como Toluca ha superado a Cruz Azul en liguilla y hasta en una final, tampoco es para confiarse. “No podemos pensar en esas cosas, nosotros tenemos claro en mente el ahora, el sábado salir a ganar, salir con todo porque queremos ganar nuestra propia historia, no podemos pensar en el pasado, en la historia hay semifinales, finales, pero nosotros queremos escribir nuestra propia historia, saber que tenemos que enfrentar con todo a Cruz Azul el sábado y ganar, para empezar bien la liguilla y pelear el campeonato”, dijo el jugador. Lo que sí tienen claro los Diablos, es que quieren aprovechar su opción en liguilla y pelear por avanzar. “Es una bonita oportunidad para demostrar que nos preparamos bien todo el torneo, que lo hicimos de una manera buena, tal vez no cerramos de lo mejor, pero ahora hubo un receso y es algo para correr más, para estar bien en lo físico, y pensar muy bien en Cruz Azul. La estrategia es poner atención en cómo juegan ellos, cómo se mueven, cómo hacen su juego y ahora se viene un gran partido el sábado, nosotros queremos ganar sí o sí. Son 8 partidos sin ganarles y eso le da sabor, son Cuartos de Final ante un gran equipo y tenemos que ganar sí o sí porque Toluca quiere estar en Semifinales”. Brambila destacó que la fortaleza de Toluca es su potencial ofensivo, y esperan explotarlo. “Tenemos una gran ofensiva y eso se reflejó en los goles a favor que tuvimos, en casa, es un equipo que nos ganó pero no creo que eso tenga que ver para desmotivarnos, al contrario, nos motiva para seguir con todo y sabemos que Cruz Azul vendrá con todo así que será un gran partido”. “Tenemos a favor los goles que hemos marcado, las oportunidades de gol que se manifiestan siempre, nosotros sabemos que es un gran potencial nuestro, pero también hemos visto que en el futbol se tiene que demostrar durante los 90 minutos, cada partido es diferente, así juegues 10 veces contra el mismo equipo. Nosotros tenemos que pensar en que se puede ganar, y en que tenemos que pasar por encima de cualquiera para ser campeón”, subrayó.

GERARDO RODRÍGUEZ

Para los Diablos Rojos, un buen resultado para el juego de Ida de los Cuartos de Final contra Cruz Azul sería ganar manteniendo el cero en su arco, manifestó el defensa Carlos Gerardo Rodríguez, quien además, consideró que la serie es pareja pero si hay que marcar un favorito en este primer juego, es Toluca por el simple hecho de ser locales. “La serie es muy pareja, va a ser de tú por tú, pero si tuviéramos que poner a un favorito para el sábado creo que somos nosotros, por el hecho de ser locales”, dijo el jugador. Y agregó: “La localía tiene que pesar, tenemos que sacar un buen resultado aquí en casa, sabemos del rival que tenemos enfrente, su peligrosidad, pero nosotros sabemos que tenemos una oportunidad el sábado y queremos aprovecharla”. Rodríguez dijo que los Diablos están con el ánimo de romper la estadística en contra, de ocho juegos sin ganarle a Cruz Azul. “Es una motivación extra, creo que es buen momento para que Toluca se pueda desprender de esa mala racha de no ganarle a Cruz Azul en los últimos 8 partidos y sería ideal que pudiéramos comenzar el sábado ganando”. “El equipo está bien preparado, con objetivos bien claros. Estamos para primero pelear contra Cruz Azul, después pelear semifinales y estamos también para pelear el título; el equipo es consciente de que se debe ir paso a paso pero estamos para pelear con todo”. El defensa escarlata dijo, además, que para quedarse con la serie Toluca debe ser inteligente y buscar mantener el cero, pero a la vez, manifestar su poder ofensivo. “Lo ideal es que de local no te hagan gol, y tenemos que sacar un resultado positivo, que sería ganar, y de visitante tratar de aprovechar, hacer el mayor daño posible con los goles de visitante. La defensa es un punto importante, pero el futbol se gana con goles y en equipo. Todos tenemos que sumar para bien del grupo y ya sea delanteros, medios y defensas, tenemos que tratar de hacer goles”, señaló. Finalmente, Rodríguez consideró que los Diablos tienen los argumentos para abrir a la zaga celeste, que se mostró sólida a lo largo de la fase regular. “Las variantes están, lo ideal sería aprovechar las ocasiones que tengamos de gol, o aprovechar los errores que puedan cometer, sí estar bien plantados y no regalarles espacios y ser certeros a la hora de definir”, recalcó.

JUNTA DE SEGURIDAD

Con el objetivo de tener un ambiente seguro, se llevó a cabo la junta de seguridad previa al partido correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2013 entre los Diablos Rojos del Toluca y el conjunto de Cruz Azul, duelo que se llevará a cabo este sábado a partir de las 17:00 horas.

La reunión fue coordinada por Everardo Contreras, Director de Seguridad y Logística del club escarlata, así como Fernando Limón, Director Administrativo, quienes estuvieron acompañados por representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Gobernación, así como el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En la junta se acordaron los lineamientos con los que se debe llevar a cabo la seguridad dentro y fuera del estadio Nemesio Diez, el cual recibirá este encuentro de gran convocatoria entre Diablos y Cementeros, en lo que será uno de los duelos más esperados por la afición, a la cual se les garantiza una máxima seguridad en cuanto a todo lo relacionado con este encuentro de futbol, por lo que podrán disfrutar de un buen espectáculo sin imprevistos.

Un total de 1500 elementos por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, 150 Policías Municipales, 5 Agentes del Ministerio Público y 5 Ambulancias, estarán disponibles para que la afición pueda disfrutar de este evento de alto impacto.

Cabe destacar que el estadio Nemesio Diez estará abierto desde las 15:00 horas, por lo que se hace la recomendación a los asistentes de llegar con anticipación, ya que algunas calles aledañas al recinto serán cerradas por seguridad, además de hacer hincapié en que a la afición que tenga boleto para la localidad de sol no se le dejará entrar con playera visitante por su propia seguridad.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *