Toluca espera duro partido en Chiapas

Diego Novaretti hombre clave en el cuadro toluqueño.
Diego Novaretti hombre clave en el cuadro toluqueño.

*Los Diablos Rojos cerrarán su preparación para el duelo ante Jaguares este viernes por la mañana en el estadio Nemesio Diez y por la tarde viajarán a la selva chiapaneca

Metepec, Estado de México.- El esfuerzo de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca es total y se percibe en cada entrenamiento. En la mente de todos y cada uno de los jugadores está conseguir el triunfo el próximo sábado ante Jaguares, en partido a celebrarse en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las prácticas son intensas y la de este jueves, celebrada en las instalaciones de Metepec no fue la excepción. Primero se llevó a cabo un largo calentamiento, que consistió en ejercicios de estiramiento, peloteo y un torito donde participaron todos los jugadores e incluso algunos miembros del cuerpo técnico.

La actividad del torito se extendió varios minutos, hasta que el director técnico José Manuel de la Torre dio el silbatazo que indicaba que era momento de continuar con la siguiente parte del entrenamiento, enfocada totalmente en el aspecto futbolístico.

Varios detalles tácticos fueron analizados por “Chepo” durante la práctica, constantemente daba voces a los jugadores e incluso por momentos paró el trayecto del balón para darle instrucciones y explicaciones a los elementos del conjunto escarlata.

El sol caía a plomo, por lo que era necesaria la rehidratación, se tuvo un pequeño descanso y de inmediato se prosiguió con la actividad. El partido contra Jaguares está a pocas horas y todas las baterías del conjunto mexiquense están enfocados hacia lograr un resultado positivo.

Al finalizar la práctica, algunos elementos de los Diablos practicaron tiros libres directos con la ayuda de la barrera y otros buscaban protegerse con la sombra, para después pasar a la orilla del campo y dar autógrafos a los niños que participan en el curso de verano de la Red de Escuelas Diablos.

El Deportivo Toluca cerrará su preparación para el encuentro ante Jaguares este viernes por la mañana en el estadio Nemesio Diez y por la tarde viajará a la selva chiapaneca, para esperar el inicio del encuentro ante los dirigidos por José Guadalupe Cruz.

Muralla escarlata

Diego Novaretti es un defensa completo. En el cuadro bajo del Deportivo Toluca es una auténtica garantía, actúa como muralla y difícilmente los rivales lo pasan, pero también cuenta con capacidad ofensiva, lo que se ha reflejado en anotaciones para los Diablos.

Aunque el espigado zaguero lamentablemente anotó un autogol en el primer partido del torneo ante Pumas, dicha situación lejos de disminuir su ánimo, lo echó hacia adelante y le fortaleció el deseo de levantarse y colaborar con el repunte del campeón del futbol mexicano.

“Me tocó marcar desafortunadamente en la primera fecha un autogol, que es algo que siempre duele, posteriormente tuve la oportunidad de sumar un gol en mi cuenta y eso fue mejor sobre todo porque fue en casa. Nosotros acá tenemos que hacernos fuertes y sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Novaretti añadió: “Es el cuarto gol que anoto con Toluca y lo festejé mucho por la manera en que se vivió el encuentro, tuvimos fallas y también para sacarme lo del fin de semana anterior. Ese autogol no me tiró, en las cosas adversas siempre trato de sacar fuerzas para salir, de lo malo siempre rescato lo bueno y salgo adelante”.

Diego sostuvo que si bien los resultados no han sido los esperados en este inicio de torneo para los Diablos, enfrentarse a Jaguares este fin de semana será una buena oportunidad para retomar el buen camino y colocar al equipo en los primeros lugares.

Los Diablos se prepararon intensamente para enfrentar a Jaguares.
Los Diablos se prepararon intensamente para enfrentar a Jaguares.

“No se nos dio el fin de semana, pero hay que seguir trabajando para lograr sumar de tres que es lo que buscamos. Jaguares se ha reforzado bien y seguramente jugará al máximo, hay que estar concentrados para mejorar lo que hicimos en los últimos partidos”.

Finalmente, el defensa escarlata habló acerca de la convivencia y firma de autógrafos que se tuvo este Jueves con los niños del Curso de Verano de la Red de Escuelas Diablos. “Uno también fue niño y siempre es lindo tener frente a sus ídolos. A nosotros nos sirve para darnos cuenta de donde estamos parados. Mi ídolo era Ayala, pero mi máximo ídolo siempre fue mi padre, después de él había varios”.

Asume el reto

Cuando Néstor Calderón debutó con el Deportivo Toluca en el Apertura 2008 se convirtió en una auténtica sorpresa para los rivales. Su velocidad y buena ubicación desequilibraba a los rivales, que poco a poco intentaron detenerlo, muchas veces infructuosamente.

Calderón sabe que en el presente torneo todos los equipos contrarios buscarán vencer a los Diablos, sobre todo por tratarse del último campeón. Sin embargo, el conocido “Avión”, mira de frente a las circunstancias y asegura que el conjunto mexiquense puede con eso y con más.

“Conforme van pasando los torneos la marca aumenta, nos escalonan más, pero hay que tratar de vencer todo eso, hay que asumir el reto y salir a ganar. Es complicado, pero hay que pasarlos con paredes u otra cosa, siempre hay que buscar sacar ventaja”

El delantero rojo añadió: “Jaguares no será la excepción, a todos nos ubican y nos marcan muy bien, pero trabajamos para ganar todos los encuentros y esperamos hacerlo el sábado. Nos ha faltado anotar y estamos trabajando en ello. Hay que aportar lo máximo”.

Para el originario de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, lo más importante este fin de semana es que el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre encuentre la contundencia necesaria y pueda obtener el primer triunfo del torneo, pues el funcionamiento no ha sido malo.

“Necesitamos sumar de tres puntos en cada partido,  el equipo está trabajando para ganar y tenemos que hacerlo. Ellos (Jaguares)  no han tenido buenos resultados en su casa pero es su problema, nosotros tenemos que jugar de la mejor manera”.

La cancha del Víctor Manuel Reyna trae buenos recuerdos al joven delantero y espera que en esta ocasión pueda volver a anotar y si sus goles contribuyen a un triunfo de los Diablos sería mucho mejor: “En ese estadio he anotado, pero lo más importante es que el equipo sume y podamos levantar en el torneo”.

Concentración al máximo

Para el defensa del Deportivo Toluca, Francisco Gamboa, por ahora lo más importante es concentrarse en el trabajo y afinar todos los detalles pendientes en el equipo, ya que pronto llegarán los buenos resultados y ante Jaguares puede ser una buena posibilidad para sacar un triunfo.

“Estamos bien, trabajando muy duro sobre todo, sabiendo que no hemos conseguido los resultados que quisiéramos, nos ha faltado matar al rival y estamos mejorando eso”, indicó Gamboa.

Por otra parte, el zaguero mexiquense apuntó que en este Apertura 2010 espera sumar más minutos con los Diablos Rojos, esperando aprovechar cada una de las oportunidades que reciba en el terreno de juego.

“Me ha tocado tener participación desde el torneo pasado, hay que aprovechar al máximo cada oportunidad y prepararme al máximo, para cuando el técnico me requiera”.

“En lo personal tengo que trabajar muy fuerte, también viene la Concacaf  y pueden venir más oportunidades, así que debo estar listo”, agregó.

Finalmente, Francisco Gamboa manifestó que actualmente Toluca tiene un buen plantel, así que la lucha por un puesto es bastante fuerte.

“En todo momento entra quien se encuentre mejor, así que lo más importante es trabajar al cien por ciento, esperando una oportunidad, ya que la competencia interna es muy fuerte”.

Gran convivencia

Este jueves quedará grabado en la mente y en los corazones de cientos de niños que convivieron de cerca con los jugadores del Deportivo Toluca, a los que normalmente ven desde la tribuna y a los que cada semana apoyan y sueñan emular algún día.

Desde que se escuchó el silbatazo que ponía fin a la práctica del primer equipo, la emoción entre los pequeños participantes en el Curso de Verano 2010 de la Red de Escuelas Diablos fue palpable. El día esperado, en el que convivirían con los futbolistas de Primera División había llegado.

Los más de 100 niños, divididos en cuatro grupos de tres categorías, se formaron junto a la reja de acceso al campo principal de las instalaciones de Metepec, con un poster en la mano y preparando las prendas que en unos minutos más serían firmadas por sus ídolos.

Encabezados por el director técnico José Manuel de la Torre y el capitán Antonio Naelson “Sinha”, los jugadores accedieron gustosos a plasmar sus firmas, ante la mirada ilusionada de los pequeños, que de manera improvisada echaban porras e incluso, entre risas, le daban consejos a sus ídolos.

Además de los autógrafos, los niños pudieron tomarse fotografías con los elementos escarlatas, con quienes este Jueves pudieron estar más cerca que nunca, como un premio al esfuerzo que ellos también han puesto durante las tres semanas que lleva hasta el momento el Curso de Verano 2010 de la Red de Escuelas Diablos.

La firma de autógrafos y fotografías con los jugadores fue una más de las sorpresas que se tuvieron preparadas para los pequeños, que en los próximos días recibirán una visita guiada al estadio Nemesio Diez y al lugar donde la historia se vuelve a vivir: el Museo Salón de la Fama.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *