Toluca en plan grande ganó a Tigres (2-1)

Wilson Tiago a los 42 minutos, la enviara al fondo de las redes. Fotos: ligamx.net.
Wilson Tiago a los 42 minutos, la enviara al fondo de las redes. Fotos: ligamx.net.

Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 2-1 a los Tigres de la UANL, sobre la última recta del encuentro, en partido de la Jornada 13 llevado a cabo en la cancha del Estadio Universitario.

Los mexiquenses pegaron primero con gol de Wilson Tiago a los 42 minutos, mientras que el paraguayo Pablo Velázquez cerró la cuenta al 81´ con su noveno gol de la competencia. Por los regios anotó Juninho con un tiro libre al 50´.

Este resultado deja a los Felinos en el lugar 12 de la clasificación con cosecha de 14 unidades; los Escarlatas son segundos generales con 23 puntos.

El siguiente compromiso de Tigres será recibiendo a Los Potros del Atlante; Toluca recibirá en La Bombonera a los Xolos de Tijuana.

El partido

Los Tigres llegaban a su terruño con el objetivo de acercarse a zona de liguilla, mientras que los Diablos buscaban hacer valer su poder ofensivo para meterse al segundo lugar de la clasificación.

El primer lapso fue parejo, nadie tomó el control de las acciones ni inquietó de más con jugadas de peligro. La más clara fue de los Felinos; Guido Pizarro cabeceó sin presión en el corazón del área y la bocha se fue por arriba del larguero.

Se mantenía el partido sin movimientos en el marcador, pero los Diablos pegaron al 42´. Raúl Nava disparó a quemarropa ante un Enrique Palos que rechazó con buenos reflejos, aunque el rebote quedó a modo para que Wilson Tiago la enviara al fondo de las redes.

Juninho puso igualdad de condiciones al comienzo del complemento. El brasileño mandó un disparo de tiro libre directo al sector izquierdo del marco. Era el minuto 50´y Alfredo Talavera nada pudo hacer para evitar el revés de su escuadra

Los Escarlatas fueron más contundentes en la recta final. Corría el minuto 81´, cuando un centro por izquierda encontró rematador en Pablo Velázquez, quien la mandó al fondo con un perfecto testarazo.

Las cosas ya no cambiaron más; los Diablos se quedaron con tres puntos que los catapultaron a la segunda posición general.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *