Toluca dijo adiós al título: 1-1 con Atlante

Atlante fue a Toluca y sacó un empate, para dejar al margen a los Diablos de la Liguilla. Foto: femexfut.org.mx
Atlante fue a Toluca y sacó un empate, para dejar al margen a los Diablos de la Liguilla. Foto: femexfut.org.mx

* El campeón quedó eliminado al conseguir apenas un triste empate ante los Potros de Hierro en el estadio Nemesio Díez. Fue una temporada muy irregular de los mexiquenses

Toluca, Méx.– Los Diablos Rojos del Toluca no consiguieron la cantidad de goles que necesitaban para calificar, y en duelo de la jornada 17, empataron a un gol con los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del Estadio Nemesio Diez, casa de los escarlatas.

Jerónimo Amione anotó el gol del Atlante a los 46 minutos, empató Antonio Ríos a los 67’.

Con este resultado, los del Estado de México terminaron la justa como cuartos del Grupo Tres con 22 unidades, en tanto que, los de Cancún culminaron la competencia con 16 puntos y fueron quintos del mismo sector. Ambas escuadras quedaron eliminadas del Apertura 2010.

El Partido

El encuentro arrancó de manera pareja, los mexiquenses buscando tener el manejo del partido y los de Cancún intentaban no verse sorprendidos al arranque del cotejo.

Los Pingos tuvieron la primera llegada de peligro a los ocho minutos, el argentino Juan Cuevas desbordó por la banda izquierda, se quitó a un rival y mandó centro que Antonio Naelson remató de derecha, yéndose el esférico por arriba del travesaño.

Toluca volvió a llegar con peligro a los 26’, Andrés Carevic cometió mano afuera del área azulgrana, Antonio Naelson cobró y Moisés Muñoz se quedó con la de gajos, evitando cualquier peligro.

El cotejo lucia parejo, las llegadas eran pocas en los marcos y la primera mitad se fue con empate sin goles en el marcador.

Ya en el complemento, a los 46’, los Potros de hierro se fueron al frente en el marcador,  Fernando Navarro tomó un rebote afuera del área local, se acomodó y sacó zurdazo que Amione desvió y terminó cimbrando las redes toluqueñas, que cada minuto que pasaba veían como se alejaba la calificación.

Toluca estuvo cerca del empate a los 50’, Néstor Calderón recibió la de gajos en la esquina izquierda del área atlantista, se perfiló de derecha y mandó cañonazo que se estrelló en el travesaño y se fue a las gradas del Estadio Nemesio Diez.

Jerónimo Amione por poco y mete un golazo a los 58’, condujo el esférico hasta los límites del área toluqueña, se fue abriendo el espacio y metió disparo potente que reventó el travesaño de la portería de Alfredo Talavera.

A los 61’ el travesaño volvió a evitar el tanto escarlata, Néstor Calderón desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y sacó centro al área que Raúl Nava remató con la testa, pegó en el horizontal y de nuevo se fue para las gradas.

Antonio Ríos consiguió el empate para los Diablos a los 67’, Emmanuel Cerda metió una diagonal retrasada desde el lado izquierdo del área atlantista al punto penal, en donde el mediocampista rojo prendió de derecha y la mandó al fondo de las redes visitantes.

De nueva cuenta el travesaño evitó el tanto local a los 83’, Isaac Brizuela agarró el balón en la banda derecha, sacó centro al área que Edgar Dueñas remató con la pierna derecha y el esférico terminó reventando el horizontal de la portería de Moisés Muñoz.

El poste derecho sería el culpable de que no cayera el gol de los Pingos a los 85’, Martín Romagnoli tomó el balón en tres cuartos de cancha, lo llevó unos metros adelante y prendió derechazo potente que reventó el palo derecho del marco de los Potros.

Moisés Muñoz evitó el tanto escarlata a los 90’+1’, Néstor Calderón sacó potente disparo desde tres cuartos de cancha, la bola iba para el ángulo superior izquierdo pero el guardameta atlantista con su buena ubicación y gran reacción, desvió a tiro de esquina.

Ya no pasó nada, Toluca no pudo conseguir la cantidad de goles que requería y terminó eliminado en su propio campo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *