Toluca derrotó 3-1 al América

Al minuto 28, las Águilas se fueron al frente por conducto del ecuatoriano Narciso Mina, el cual recibió un buen pase de Christian Bermúdez, quien desbordó de forma correcta por la banda derecha.Foto cortesía Toluca.
Al minuto 28, las Águilas se fueron al frente por conducto del ecuatoriano Narciso Mina, el cual recibió un buen pase de Christian Bermúdez.Foto cortesía Toluca.

Con futbol práctico y agradable, los Diablos Rojos del Toluca vencieron en partido de preparación a las Águilas del América por marcador 3-1 en duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez, el cual se jugó en dos tiempos de 50 minutos.

El duelo inició con buen toque de balón por los dos equipos, esto con la intención de ir midiendo el sistema de juego que ambos técnicos implantaron, ya que estaban conscientes de que a pesar de ser un juego de preparación se debía jugar con seriedad para mantener el ritmo de juego.

Así pasaron los primeros 20 minutos de juego, Toluca controlaba por mayores lapsos el balón creando pocas opciones al frente, sin embargo América hacía lo suyo, recuperaba por momentos el esférico para intentar llegar al arco escarlata defendido por Miguel Centeno.

Al minuto 28, las Águilas se fueron al frente por conducto del ecuatoriano Narciso Mina, el cual recibió un buen pase de Christian Bermúdez, quien desbordó de forma correcta por la banda derecha.

Ya para finalizar la primera parte, Toluca igualó el encuentro por conducto de Lucas Silva, este tomó el balón a pase de Wilson Tiago y luego de hacer un buen recorte dentro del área remató con fuerza para vencer al arquero Moisés Muñoz, por lo que se fueron al descanso con el marcador empatado a un tanto.

Para la segunda mitad, ambos equipos realizaron una gran cantidad de cambios en sus escuadras, esto con la finalidad de dar participación a todos los jugadores, ya que es de gran importancia tener juego para mantener en buena forma a los futbolistas.

Toluca fue tocando mejor el balón, lo cual dio fruto a los 71 minutos de tiempo corrido, cuando Gabriel Velasco recibió un buen centro de Fausto Pinto para quedar solo frente al portero y rematar de forma efectiva para poner el 2-1 a favor de los rojos.

Conforme avanzó el reloj, ambos equipos fueron manteniendo el sistema de juego, con un futbol intensopero cuidándose de alguna lesión ya que solo se trataba de un partido de preparación, no obstante sabían que era una buena oportunidad para llenarle el ojo a su respectivo director técnico.

Ya casi para finalizar el encuentro, el jugador de los Diablos Gabriel Velasco se hizo presente de nueva cuenta en el marcador gracias a que luego de una serie de rebotes en el área, tomó el balón y definió correctamente para sentenciar el marcador 3-1 a favor de los rojos.

ALINEACIONES INICIALES:

TOLUCA: Miguel Centeno, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Juan Cacho, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Edy Brambila. D.T. Enrique Meza.

AMÉRICA: Moisés Muñoz, Narciso Mina, Adrián Aldrete, Antonio López, Christian Bermúdez, Ventura Alvarado, Paul Aguilar, Jorge Urías, Juan Medina, Andrés Rodríguez, Irving García. D.T. Miguel Herrera.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *