Toluca afina detalles para medirse a Jaguares

José Manuel de la Torre trabaja fuerte con sus Diablos.
José Manuel de la Torre trabaja fuerte con sus Diablos.

* Chepo de la Torre, director técnico escarlata, destacó la importancia de que el equipo tenga un buen ánimo: “El grupo está consciente de que estamos viviendo situaciones difíciles, pero también de que está haciendo bien las cosas y de que se está preparando. Si no se han dado los resultados es porque ha faltado contundencia, pero en cada encuentro tenemos siempre como objetivo obtener la victoria”

Toluca, Estado de México.- Después de tener sesiones intensas de trabajo físico y regenerativo, este miércoles los Diablos Rojos del Deportivo Toluca se enfocaron totalmente a lo futbolístico en el estadio Nemesio Diez. La práctica, que se llevó a cabo a puerta cerrada comenzó con el habitual calentamiento en la cancha adjunta, para de inmediato trasladarse al campo principal.

El tradicional juego del torito y algunos ejercicios específicos para preparar los músculos ocuparon esta parte de la práctica, mientras los arqueros Alfredo Talavera, Sergio Pérez y Ernesto Sánchez, trabajaban por separado bajo la siempre atenta supervisión de José Luis López.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre terminaron de calentar y se aprestaron para comenzar con la actividad en espacios reducidos, divididos en dos grupos: rojos y amarillos, en medio como siempre de un gran ambiente y sobre todo, una actitud enfocada a ganar el partido del próximo sábado ante Jaguares.

Precisamente el director técnico escarlata destacó la importancia de que el equipo tenga un buen ánimo: “El grupo está consciente de que estamos viviendo situaciones difíciles, pero también de que está haciendo bien las cosas y de que se está preparando. Si no se han dado los resultados es porque ha faltado contundencia, pero en cada encuentro tenemos siempre como objetivo obtener la victoria”.

Y agregó: “Las condiciones de Jaguares y nosotros son similares. No será un partido fácil, tienen un gran plantel, están en su casa y seguramente buscarán salir con todo a ganar al igual que nosotros. Futbolísticamente no hemos hecho malos partidos, este es un momento que podemos aprovechar para retomar el camino”

Pasados los minutos, se procedió al interescuadras, en el que el cuerpo técnico definió aún más el cuadro que enfrentará al conjunto chiapaneco. “Chepo” daba instrucciones precisas y los jugadores las seguían al pie de la letra. El primer triunfo del torneo está en la mente de todos, por lo que el esfuerzo colectivo es total.

Finalmente, una vez terminada la práctica futbolística, una parte de los jugadores se dirigieron al gimnasio y unos más continuaron con tiros a gol. Este jueves los Diablos entrenarán en las instalaciones de Metepec. El tiempo para enfrentar a Jaguares se acorta y el equipo se prepara al máximo.

Sin dramas

Para el presidente del Deportivo Toluca, Fernando Corona Álvarez, es muy pronto para hacer juicios sobre el accionar de los Diablos en lo que va del torneo, ya que la competencia apenas inicia y todavía queda mucho camino por recorrer.

“El equipo viene jugando bien pero no hemos tenido la fortuna de ganar los partidos, en lo personal tengo mucha confianza en que pronto llegarán los buenos resultados, tenemos un buen cuerpo técnico y buenos jugadores y estamos trabajando para mejorar”, comentó Corona.

Del mismo modo, el presidente escarlata comentó: “Toluca es el equipo más ganador de los últimos diez años, pero no vamos a vivir del pasado, estamos viendo para adelante y vamos a componer lo que está descompuesto, así que vamos a intentar ganar”.

Chepo dando instrucciones en el entrenamiento.
Chepo dando instrucciones en el entrenamiento.

Por otra parte, Fernando Corona envió un mensaje a los seguidores escarlatas, esperando como siempre su apoyo incondicional.

“Respeto mucho al público, como siempre le pido que asista al estadio y nos apoye en las buenas y las malas, no por un partido vamos a derrumbar todo lo bueno que hemos hecho”, agregó.

Finalmente, el directivo mexiquense habló sobre el buen papel que viene realizando el club Guadalajara en la Copa Libertadores.

“Fantástico, me da mucho orgullo como mexicano que un equipo del país llegue a estas alturas, ojalá pronto el Toluca pueda lograr algo así, sin duda es envidia de la buena”.

Oportunidad de levantar

Una derrota y un empate al inicio del torneo no era lo que el Deportivo Toluca tenía presupuestado. Siempre se espera un mejor arranque y el portero de los Diablos, Alfredo Talavera, tiene plena consciencia de lo anterior, por lo que está seguro de que el encuentro ante Jaguares del próximo sábado debe ser una plataforma de lanzamiento.

El conjunto chiapaneco tampoco ha ganado, por lo que seguramente se tendrá un partido muy parejo: “Estamos igual, por lo que una victoria sería el despunte de cualquiera de los dos.  Ya hemos pasado por estas, sabemos de lo que se trata y lo importante es no perder puntos, hay que sumar de uno o de tres”.

Serán muchos factores en contra los que el conjunto mexiquense se encontrará en el sureste mexicano, comenzando por las condiciones climatológicas, la afición del conjunto naranja y el deseo del rival de obtener un triunfo sobre el campeón, pero Talavera está seguro de que todo se puede vencer.

“Ya hemos jugado contra ellos y siempre serán peligrosos, la temperatura y la localía de Jaguares los hace un equipo verdaderamente complicado, además de que tienen tiempo de no ganar allá y tratarán de aprovechar que juegan contra nosotros para mejorar su situación”.

Finalmente, el cancerbero escarlata señaló que una de las fortalezas del equipo es  que se cuenta con un conjunto fuerte tanto en defensa como al ataque y eso se tiene que aprovechar: “Hicimos futbol, trabajamos en la definición y hay que afinar tanto atrás como adelante para estar bien equilibrados. Tenemos un equipo completo, el torneo pasado la defensa anotó goles, lo mejor es hacernos sentir en todos los sectores de la cancha”.

Vive su proceso

El mediocampista argentino de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca, Juan Ezequiel Cuevas, se esfuerza al máximo para obtener un lugar en el cuadro titular del conjunto mexiquense y está totalmente enfocado en poner de su parte para obtener buenos dividendos en el actual torneo.

“En lo personal trato de hacer lo mejor posible para conseguir el mejor resultado, lo demás va poco a poco, pero lo mejor es aportarle al equipo. Quiero ser titular, pero estoy tranquilo eso lleva tiempo, los que están en el campo lo hacen bien, hay que estar con ellos, somos un grupo y vamos todos juntos”

Contra Pachuca, Cuevas tuvo su primera experiencia competitiva en el futbol mexicano y se sintió muy bien, pues se trata de un ritmo de juego que va mucho con sus características, además de que con el equipo se ha acoplado al máximo y parecería que tiene toda la vida jugando con sus actuales compañeros.

“Es un futbol muy rápido, se pasa mucho el balón por abajo, es lindo para jugarse y para hacer historia, vine a eso y estoy tranquilo enfocado en mi objetivo. El domingo por ahí me ahogué un poco con la altura, pero esto es cuestión de tiempo y ahí vamos”.

El conocido “Pipi”, sabe que el repunte del equipo escarlata tiene que llegar en cualquier momento y qué mejor que suceda este próximo sábado, cuando los Diablos Rojos enfrenten a Jaguares en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna.

“Después del inicio que tuvimos, que no fue el que queríamos hay que preparar el partido para ir a sacar los tres puntos. Estamos tranquilos, necesitamos hacer nuestro juego y continuar haciendo las cosas mejor que los demás. No se nos han dado los resultados, pero estoy seguro de que llegarán”.

Finalmente, Juan Ezequiel Cuevas dio su opinión acerca del rival en turno, al que consideró un equipo con grandes cualidades. “Jugamos un amistoso contra ellos, es un equipo con delanteros muy buenos, es muy completo, pero nosotros hay que fijarnos en Toluca únicamente, tratar de hacer lo mejor y salir adelante”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *