Tigres y Chivas empatan 1-1

Los Tigres no aprovecharon su localía y se dejaron empatar por las Chivas. Foto: femexfut.org.mx
Los Tigres no aprovecharon su localía y se dejaron empatar por las Chivas. Foto: femexfut.org.mx

* Pues ni los Tigres ni las Chivas fueron capaces de obtener la victoria. Los felinos se pusieron adelante con gol de Isaac Acuñas al minuto 46, pero los tapatíos rescataron la igualada al 71 por medio de Miguel Ponce. Lo único destacado fue el debut en la Primera División del árbitro Jorge Isaac Rojas

Monterrey, Nuevo León– Después de reprogramarse por el clima sobre el Estadio Universitario, el duelo entre Tigres y Chivas terminó empatado a uno este domingo al mediodía. Todo como parte de la Fecha 9 de la Primera División.  Fue uno de esos duelos llamados de seis puntos, pertenecen al mismo sector.

Goles: Isaac Acuña 46’, para Tigres; Miguel Ponce 71’, para Guadalajara.

Con el resultado, Chivas arribó a 10 unidades; los felinos llegaron a 12 puntos. Ambos están en el Grupo uno de la competencia.

En la próxima jornada, el Guadalajara recibirá al Atlas en el Clásico Tapatío; Tigres visitará a San Luis en la Fecha 10.

El Partido

Con cancha en mejores condiciones, inició el encuentro. Guadalajara inclinó la cancha a su favor. Intentó por las bandas pero Tigres marcó bien.

Los locales intentaron a velocidad, aprovechando la potencia de sus atacantes. Itamar, Damián y Acuña fueron veloces, Chivas preciso.

Lucas Lobos fue el orquestador de los amarillos, intentó filtrar pases que cortó la defensa; del otro lado, el papel de armador lo tomó Marco Fabián que disparó desviado un par de ocasiones.

Un Tiro de Esquina estuvo a punto de ser rematado por Tigres en el área de Chivas pero Luis Michel atrapó y alejó el peligro. No se movía el marcador.

Itamar, después, trató con un disparo largo. Enseguida llegaron centros en los que Luis Michel no se mostró seguro.

Tigres convirtió volviendo del descanso. En el 46, Itamar sirvió para Isaac Acuña que quedó solo en el área, enfrentó y venció a Michel cruzando un disparo. Ganaba Tigres saliendo del vestidor.

Tigres acosó de inmediato buscando expandir el marcador. Lobos entró por una banda y tiró una diagonal que Itamar remató débil. No cayó el segundo.

José Luis Real envió a la cancha a Adolfo Bautista y Alberto Medina para revolucionar su ataque.

Guadalajara empató al minuto 71. Tocaron fuera del área visitante y Miguel Ponce se encontró un disparo fuera del área y con ayuda de un desvió mandó a guardar. Empataban el marcador 1-1.

En adelante, llegaron oportunidades para ambos. Lobos siguió repartiendo bolas de peligro; Bautista se convirtió en el motor del Rebaño. Nadie pudo empujar a las redes los distintos pases. En el 80, Arellano intentó de larga distancia pero el balón se fue por encima.

No hubo tiempo para más dividieron puntos Chivas y Tigres en el Universitario.

El silbante Jorge Isaac Rojas pitó por primera vez en Primera División.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *