Tigres, a aprovechar el cansancio Águila

Los dirigidos por Ricardo Ferretti consiguieron el boleto a la Liguilla en la última jornada. Foto. ligamx.net.
Los dirigidos por Ferretti consiguieron el boleto a la Liguilla en la última jornada. Foto. ligamx.net.

Tigres y América se enfrentarán los primeros 90 minutos en el Estadio Universitario, situación que los anfitriones deben aprovechar para obtener ventaja ya que los capitalinos tendrán la desventaja que 10 de sus elementos tendrán poco tiempo en el país tras jugar con la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti consiguieron el boleto a la Liguilla en la última jornada, se ubicaron en octavo lugar de la clasificación con 25 unidades. Anotaron 23 goles y recibieron 20 para una diferencia de +3. El hombre gol para los felinos fue Alan Pulido, quien celebró en siete ocasiones durante el Apertura 2013.

Las Águilas fueron líderes del certamen con 37 puntos, calificaron con varias semanas de anticipación y buscarán el bicampeonato. Fueron la defensa menos vulnerada con 12 tantos recibidos para un promedio de 0.71 por encuentro; su delantera marcó en 31 ocasiones para ubicarse como la tercera más productiva. Raúl Jiménez anotó siete veces y fue el mejor del club.

En la Fase Regular el partido estaba programado para la Jornada 1; sin embargo, se pospuso y se jugó el 29 de octubre con resultado a favor para los norteños por la mínima diferencia. Gerardo Lugo hizo el única tanto del cotejo al minuto 69.

El juego de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo domingo 1 de diciembre a las 17:00 horas.

Los Tigres buscarán sacar provecho de sus rivales.
Los Tigres buscarán sacar provecho de sus rivales.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *