Tigres vencen con trabajos a los Gallos

Juninho logró la solitaria anotación poco antes de irse al descanso.
Juninho logró la solitaria anotación poco antes de irse al descanso.

Los felinos del “Tuca” Ferretti se llevaron su primera victoria del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano por la mínima diferencia. Se impuso al Querétaro 1-0 con gol de Juninho al minuto 39.

Gol: Juninho 39’.

Con esto, los de Ricardo Ferretti arribaron a 3 puntos; los de José Cardozo siguen sin sumar.

En la Fecha 3, los felinos irán a la casa del Toluca; los queretanos jugarán en casa ante Atlas.

El Partido

De inicio Tigres tomó la iniciativa, Damián Álvarez por la banda izquierda fue insistente y se metió al área contraria un par de veces en los primeros minutos. Querétaro esperaba y dejaba los nervios de un lado.

En el minuto 12, Héctor Mancilla estuvo a punto de hacer el primer tanto, pero cuando remató en el área chica, Liborio Sánchez le arrancó la posibilidad. Los de Ricardo Ferretti insistían.

Gallos tocó a la puerta por primera vez con un tiro lejano, pero Enrique Palos estuvo atento para tenderse y atajar. El partido era dinámico.

Querétaro no se hizo sentir menos en la casa del campeón, todo lo contrario, desplegó con confianza e intentó algunas paredes fuera del área de Tigres, Isaac Romo tuvo bastante presencia en el frente de ataque.

Los locales se acercaron al gol nuevamente al 28’, Manuel Viniegra encontró una pelota botando en el área y cuando remató lo hizo por encima de los tres palos que defendía Sánchez.

Tigres encontraría el primero. Los felinos aprovecharían un descuido de la zaga queretana que no cortó un centro, para que Juninho encontrara el esférico suelto y con potencia la pusiera en el ángulo. Era el 39’.

Querétaro corrigió para el complemento con la entrada de German Alemanno y José Eduardo Pérez, refuerzos extranjeros. José Cardozo quería el empate. Los visitantes tomaron incluso, por momentos, el control de las acciones, algo poco común en el Universitario donde el local no acostumbra a soltar el balón.

Fue hasta el minuto 68 cuando Tigres volvió a manifestarse en el área contraria, Mancilla se resbaló en una recepción y la pelota le quedó a Damián que de derecha quiso colocar pero le sobraron centímetros al impacto.

Los campeones lograron su primera victoria del campeonato.
Los campeones lograron su primera victoria del campeonato.

Querétaro se fue desgastando y volvió a ceder la posesión. Tigres empujó de nuevo y se fue acercando poco a poco a buen puerto, a la victoria.

Al final se consumó el triunfo mínimo. Los campeones vigentes ya ganaron.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *