Tigres no rompe el cerrojo del Atlas 0-0

Con este resultado los de San Nicolás de los Garza son líderes de la competencia con 14 unidades .Fotos: femexfut.org.mx.
Con este resultado los de San Nicolás de los Garza son líderes de la competencia con 14 unidades .Fotos: femexfut.org.mx.

Los Tigres de la UANL y los Zorros del Atlas empataron sin goles en la cancha del Estadio Universitario, casa de los felinos, en cotejo correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División. Árbitro: Francisco Chacón.

Con este resultado los de San Nicolás de los Garza son líderes de la competencia con 14 unidades, en tanto que los del Paradero son décimo segundos de la tabla con 7 puntos.

Los Zorros del Atlas visitarán el siguiente sábado por la noche al San Luis, mientras que los Tigres irán a Pachuca para enfrentar a los Tuzos el mismo día pero un poco más temprano. Los dos duelos dentro del marco de la jornada 8.

El Partido

Los Tigres arrancaron el cotejo manejando la pelota, teniendo el control de las acciones y percibiéndose más peligrosos que su rival, que a su vez, mostraban ímpetu en los instantes iniciales del partido.

Los primeros 20 minutos las llegadas en ambos marcos eran escasas. Los de San Nicolás de los Garza tenían la iniciativa y el balón, pero no conseguían romper el cerrojo defensivo que los Zorros planteaban.

Las cosas se le complicarían al Campeón a los 25’. Francisco Chacón le mostraba el cartón escarlata a Damián Álvarez y los felinos se quedaban con 10 hombres 65 minutos del cotejo.

La primera parte se fue sin que ninguno de los dos equipos lograran mover la pizarra. Atlas tenía los segundos 45 minutos para tratar de llevarse las tres unidades del Volcán, ya que jugaban con un hombre más que los Tigres.

Para el complemento ambos Directores Técnicos realizaban ajustes, ambos buscando la anotación que les diera la ventaja. Atlas tenía una gran oportunidad de ganar al jugar con un hombre de más.

El partido era muy parejo. La lucha en tierras norteñas se centraba en el mediocampo y las llegadas en las dos áreas no eran muy frecuentes. Parecía que los dos se encontraban en las mismas condiciones.

Giancarlo Maldonado, ariete venezolano de los rojinegros, perdonó a los Tigres en la más clara del encuentro a los 70’. El 9 zorro remató adentro del área, sin marca y frente a la portería de Palos, un servicio enviado desde el costado derecho del área felina que se fue por un lado del poste izquierdo del marco local.

Enrique Palos tres minutos después sería el culpable de que el cero se mantuviera en el marcador. El guardameta felino tapó un disparo de Maldonado con el cuerpo, después de que la bola le había caído de rebote. El juego crecía.

A los 75’ Lucas Lobos respondió por los Tigres. El mejor jugador del torneo pasado vio adelantado al portero chileno del Atlas y le intentó bombear la bola, pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño. Lobos estuvo cerca de un golazo.

Hugo Ayala estuvo cerca de anotar el gol para los amarillos a los 87’. El defensa central surgido de la cantera de su rival en turno, el Atlas, remató con la testa adentro del área un rebote que se fue apenas por encima del travesaño del marco del guardameta chileno de los rojinegros.

Todavía Giancarlo Maldonado tuvo una a los 90’, pero una gran barrida de Hugo Ayala evitó que los jaliscienses se llevaran la victoria, terminando instantes después el encuentro con empate sin goles.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *