Tigres más fieros que los Pumas (2-0)

Los Pumas siguen sin convencer y ahora cayeron en su casa ante los Tigres. Foto: femexfut.org.mx
Los Pumas siguen sin convencer y ahora cayeron en su casa ante los Tigres. Foto: femexfut.org.mx

Los campeones defensores, Tigres de la UANL impusieron condiciones en la Ciudad Universitaria del Pedregal y se impusieron 2-0 a los Pumas de la UNAM en el duelo felino universitario en la Jornada 12 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

Fue Emmanuel Cerda quien abrió el marcador a los 34’; luego al 77’, Lucas Lobos firmó el segundo.

Con este resultado, Pumas se quedó con 11 unidades en la décimo cuarta posición general; por su parte, Tigres, ya suma 25 puntos y arriba al tercer puesto.

El siguiente compromiso para los de la UNAM será visitando a los Zorros del Atlas; mientras que Tigres, recibirá a Monarcas Morelia.

El Partido

Con una serie de pausas dio inicio el cotejo en Ciudad Universitaria. Los Pumas de la UNAM recibieron al actual campeón del fútbol mexicano, los también universitarios Tigres de la UANL. Duelo felino en el Distrito Federal.

Transcurrieron los minutos y no se podía ver un claro dominio dentro del campo, ni Pumas ni Tigres lograban meterse al área rival, las faltas evitaban que el ritmo se generara en los primeros 10 minutos de acción.

La primera peligrosa llegó al 14’, y fue a favor de los felinos de la Ciudad de México. Tras un centro por izquierda, Juan Carlos Cacho remató de cabeza; la mandó directo a las manos del arquero regio Enrique Palos. Pumas dejó ir la primera de gol.

En la primera media hora de juego, no se pudo generar juego. Pumas fue quien se mostró ligeramente más propositivo, pero no lograban hacer daño. Con disparos de larga distancia, fue como querían abrir el candado.

Sin embargo, fue Tigres quien finalmente lo abrió. Al 34’, una buena jugada individual de Damián Álvarez por izquierda, culminó en gol tras sacar un centro al que llegó justo por el centro del área Emmanuel Cerda sólo para mandar a guardar.

No hubo para  más en esta primera mitad. Con un gol de ventaja, los de la Autónoma de Nuevo León, se marcharon al descanso.

El complemento inició con mayores oportunidades que en el primer lapso; pero los minutos se iban y tampoco podían hacer más daño. El partido se tornó un tanto equilibrado.

Pero la más clara de la segunda parte se dio al 61’. Lucas Lobos sacó un fogonazo de primera intención, pero atrás, atento el cancerbero Alejandro Palacios, logró quedarse con el disparo.

Pumas también tuvo sus intentos, pero no podía meterse al área regiomontana; poco a poco Tigres lograba aproximarse al área rival.

Damián Álvarez quiso sorprender a la escuadra local. Una vez más con una estupenda jugada individual, en la que se llevó a la redonda por izquierda para llegar a línea de fondo y sacar tiro centro, al 76’, el argentino naturalizado mexicano, estuvo cerca de hacer el segundo.

No obstante, el segundo llegó. Al 77’, Damián Álvarez fue quien puso el servicio de gol, al que llegó Lucas Lobos para rematar dentro del área.

El partido llegó a su fin; con dos goles a favor y sin recibir ninguno en contra, Tigres se llevó los tres puntos de la Fecha 12.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *