Tigres hunden a los Estudiantes: 2–1

Alan Pulido abrió el marcador a los 5 minutos :Foto: femexfut.org.mx..
Alan Pulido abrió el marcador a los 5 minutos: Foto: femexfut.org.mx..

En cotejo de universitarios, los actuales monarcas Tigres de la UANL derrotaron por dos goles a uno a los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la cancha del Volcán, en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División. Los felinos jugaron un gran primer tiempo, pero terminaron sufroendo para preservar la victoria.

Alan Pulido abrió el marcador a los 5 minutos, José Rivas amplió a los 21’ y Rubens Sambueza descontó a los 54’.

Con la victoria los felinos del norte se ubican en la cuarta posición de la tabla general con siete unidades, en tanto que los de Zapopan son penúltimos de la competencia con un punto obtenido de 12 disputados.

La siguiente jornada, la 5, los norteños visitarán el domingo 5 de febrero por la tarde al América, mientras que los jaliscienses recibirán dos días antes por la noche en el Tres de Marzo a los Zorros del Atlas.

El Partido

A pesar de que parecía que Estudiantes arrancaba bien el encuentro, serían los Tigres quienes abrirían el marcador apenas a los 5 minutos. Alan Pulido Robó el esférico delante de su mediocampo, arrastró el balón varios metros y al entrar al área zapopana metió derechazo suave imposible para el cancerbero estudiantil. Era la ventaja para el Campeón.

Estudiantes no lucía mal, sin embargo los locales se mostraban más peligrosos cada que tenían el esférico. Héctor Mancilla entró a los 13’ con la bola controlada por el costado derecho del área visitante, se quitó a un marcador y sacó potente derechazo que Martínez tapó. El rebote quedó entre el cancerbero y el delantero, siendo el 9 el que ganó la bola y Christian volviendo a tapar.

Tigres amplió en el marcador a los 22’. Los universitarios cobraron un tiro de esquina en corto, Alan Pulido tomó la de gajos y metió servicio al área que José Rivas remató con la testa y mandó guardar al fondo de la cabaña zapopana. El campeón no tenía problemas en su casa y ganaba tranquilamente.

Tigres dominaba en su casa al rival. La afición, como en casi todos los partidos de su equipo en el Universitario, no dejaba de apoyar. Se sentía que en cualquier momento llegaba el tercer tanto amarillo.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti manejaban el balón por todo el terreno de juego, mientras que Estudiantes no encontraba como lograr romper el cerco defensivo de los locales. El campeón ganaba y lucía sólido en el Volcán.

La visita tendría su primer disparo a gol hasta los 43’. Alejandro Castro se encontró con la esférica en el área felina y de volea prendió la de gajos de zurda, obligando a Enrique Palos a recostarse para quedarse con el balón.

 

Los primeros 45 minutos se fueron rápidamente, Tigres ganaba fácilmente y no se veía por donde Estudiantes pudiera recomponer el camino en la segunda mitad del cotejo en el Universitario.

El complemento parecía iniciaba como terminaba el primer tiempo, pero a los 54’ Juninho le cometió falta a Rodrigo Ruíz en el área felina. Rubens Sambueza tomó el balón y cobró a la izquierda de palos, poniendo el dos a uno en el marcador.

 

Hugo Ayala, defensor central de Tigres, evitaba el gol en contra de su escuadra a los 57’. Braulio Luna recibió la esférica en el área local, se acomodó la pelota y metió zurdazo que el seleccionado nacional con una gran barrida tapó. El surgido de la cantera del Atlas demostraba de nueva cuenta su gran calidad.

Las llegadas comenzaron a escasear en ambas porterías. Tigres no lograba poner en aprietos a la defensiva rival y Estudiantes buscaba en un contragolpe empatar la pizarra.

A pesar de que en la segunda mitad Estudiantes fue mejor que el campeón, los de Zapopan no lograron empatar a dos y los Tigres se llevaron los tres puntos del Universitario.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *