Tigres gana por primera vez en el Hidalgo

Damián Álvarez hizo el gol de la victoria para los Tigres. Foto: femexfut.org.mx
Damián Álvarez hizo el gol de la victoria para los Tigres. Foto: femexfut.org.mx

* Los pupilos del “Tuca” Ferretti siguen cuesta arriba y ahora vencieron por primera vez en torneos cortos al Pachuca en su estadio Hidalgo por 3-2 al ponerse en marcha la fecha 14 del Apertura 2010

Pachuca, Hgo.- En juego lleno de emociones, los Tigres de la UANL remontaron a los Tuzos del Pachuca, que ganaban por dos goles en los primeros 60 minutos del duelo, y terminaron ganando por 3-2, en  la decimocuarta jornada del Apertura 2010.

Los goles tuzos fueron de Darío Cvitanich al 45’ y 57’, mientras que por los Tigres anotaron Francisco Acuña al 62’, Lucas Lobos al 74’ y Damián Álvarez al 79’.

Con este resultado Pachuca se quedó con 16 unidades en el Grupo 2; mientras que los Tigres sumaron tres puntos valiosos para mantener ilusiones de calificación. Con 22 puntos empatan hasta el momento con Santos en el segundo lugar del primer sector.

El próximo compromiso para los Tuzos del Pachuca será en tierras tapatías cuando enfrenten a los rojinegros del Atlas. Los de la Autónoma de Nuevo León por su parte, serán anfitriones del duelo que tendrán ante Jaguares.

El Partido

Ambas escuadras salieron a la cancha del Hidalgo con la encomienda de ganar. La posibilidad de calificar existe para ambas escuadras, por lo que los puntos disputados esta noche, eran vitales tanto para Tuzos como para felinos.

El juego inició y los que hacían la visita querían controlar el esférico; sin embargo, al minuto cinco fue Pachuca la primera oportunidad, cuando en un tiro de esquina Damián Manso mandó por derecha un centro que fue a dar a primer palo.

Cuatro minutos más tarde, al 9’, Tigres respondió con una gran juagada que no pudo culminar en gol. Damián Álvarez por la banda izquierda desbordó para ponerle un centro a Francisco Acuña, quien controló con el pecho para luego disparar a puerta; el balón se fue por un costado.

Un susto más para los de la Bella Airosa llegó al minuto 14. De nueva cuenta Damián Álvarez fue partícipe de esta jugada que con un tiro potente de larga distancia, sorprendió al meta Miguel Calero, éste no pudo controlar, pero un buen trabajo del zaguero Javier Muñoz Mustafá, salvó a los Tuzos del primero gol en contra.

El partido entró en la dinámica del juego centralizado en la media cancha, el gol no llegaba y las oportunidades de peligro tampoco se mostraban en el Hidalgo.

No fue sino hasta el minuto 39, que Pachuca quiso hacer algo por anotar, cuando Damián Manso por la pradera izquierda quiso meter un centro que pareció más un itro a puerta que se fue muy por arriba.

Tigres al 42’, tuvo una más clara, cuando Jorge Torres Nilo desde el carril izquierdo sacó un potente disparo que culminó en las manos del colombiano Calero.

Pero cuando parecía que se marchaban al vestidor sin abrir el marcador, el gol llegó. Al minuto 45, Darío Cvitanich marcó el primer gol del juego; luego de un pase de Damián Manso, Cvitanich desbordó por la izquierda, se quitó de encima al arquero felino Cirilo Saucedo y cruzó el tiro para firmar el primero. Con este gol, los minutos del primer tiempo, se agotaron.

La parte complementaria dio inicio y a los 12 minutos, el árbitro Marco Antonio Rodríguez, marcó penal a favor de los Tuzos del Pachuca, debido a que el arquero Saucedo derribó dentro del área a Edy Brambilia.

El penal fue cobrado por Darío Cvitanich, al minuto 57 anotó el dos por cero y su segundo gol de la noche.

La reacción de Tigres no tardó en llegar, cuando cinco minutos después del penal, Tigres metió el primero. Francisco Acuña de cabeza metió el primero para el conjunto regiomontano, luego de un rebote en el travesaño del disparo de Jorge Torres Nilo.

Tras este gol, la escuadra felina regia, se animó y quería empatar el marcador. Con llegadas desde la banda derecha, Lucas Lobos quería igualar el marcador, pero no llegó sino hasta el minuto 74. Un penal les dio la igualada.

Lucas Lobos fue el encargado de cobrar la pena máxima, y con un excelente cobro, empató el marcador. Los Tigres no dejaban de luchar.

La capacidad de reacción de los del Norte, no quedó con el empate. La voltereta se hizo presente en esta jornada doble, cuando al minuto 79, cayó el tercer gol para Tigres. Damián Álvarez, quien tras una buena actuación ante su ex equipo, puso marcar el de la victoria.

Poco a poco el juego lo fue dominando el cuadro visitante, los minutos se agotaban y Pachuca con un intento de Braulio Luna al 88 quiso empatar. No lo logró, el disparo se fue por encima del arco.

No hubo para más, el tiempo se fue y los Tigres lograron la encomienda de llevarse los tres puntos que tanto les sirven para aspirar a la calificación.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *