Tigres es el líder, 4-1 a Monarcas

Elías Hernández abrió el marcador para los felinos a los 14 minutos. Fotos: femexfut.org.mx .
Elías Hernández abrió el marcador para los felinos a los 14 minutos. Fotos: femexfut.org.mx.

Los Tigres de Nuevo León dieron un golpe de autoridad en el Estadio Universitario, al derrotar por cuatro goles a uno a los Monarcas de Morelia, en cotejo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División Profesional.

Tigres es en estos momentos el líder del Clausura 2012 con 28 unidades.
Tigres es en estos momentos el líder del Clausura 2012 con 28 unidades.

Elías Hernández abrió el marcador para los felinos a los 14 minutos, Miguel Sabah empató momentáneamente a los 20’, Edno volvía a adelantar a los locales a los 58’, Lucas Lobos puso el tercero a los 68’ y Damián Álvarez cerró la cuenta a los 74’.

Tigres es en estos momentos el líder del Clausura 2012 con 28 unidades, mientras que Monarcas se coloca en el tercer peldaño de la competencia con 26 puntos obtenidos.

Los de San Nicolás de los Garza visitarán el próximo sábado por la noche a su más acérrimo rival, a los Rayados de Monterrey, en tanto que los michoacanos recibirán un día antes a los Zorros del Atlas. Ambos cotejos dentro de la jornada 14.

El Partido

Los 90 minutos iniciaron con los felinos tratando de controlar la pelota, copando todo el terreno de juego con sus 11 hombres y buscando atacar con sus mejores hombres. Monarcas, por su parte, trataba de competir con los locales y demostraba desde el arranque que no se encerraría en el Volcán.

Elías Hernández abriría el marcador para los universitarios a penas a los 14 minutos. El surgido de la cantera de Monarcas prendió desde los linderos del área la esférica, Federico Vilar voló y no pudo desviar el fogonazo del 10 local, que terminó cimbrando las redes del marco defendido por el cancerbero argentino.

Monarcas, al sentirse herido, se fue al frente en la búsqueda del gol del empate, algo que conseguirían a los 20’. Miguel Sabah, con el oportunismo que lo caracteriza, se desmarcó y solamente tuvo que empujar la esférica al fondo de la cabaña de Enrique Palos.

El juego era de ida y vuelta, los dos intentaban con sus mejores armas romper el cerco defensivo que su rival les planteaba pero ninguno de los dos podía ponerse arriba en el marcador.

Federico Vilar evitaba la segunda anotación de los universitarios a los 40’. Manuel Viniegra prendió de aire un rebote un poco atrás del punto penal, el zurdazo llevaba dirección de gol pero el cancerbero de los michoacanos con grandes reflejos desvió con su mano izquierda.

Al final de la primera mitad Tigres ya se encontraba encima de su rival, era mejor que Monarcas, pero no lograba volver a hacer mover la pizarra, teniéndose que ir al descanso del medio tiempo con el empate sin goles en el marcador.

Tigres iniciaba el complemento mejor que Monarcas, ambos técnicos habían realizado algunos cambios pero los universitarios iniciaban siendo más peligrosos que los purépechas.

Los norteños eran más que los michoacanos y a los 58’ lo harían patente en el marcador. Edno recibió en los linderos del área, se quitó a Joel Huiqui, que terminó en el suelo, y sacó zurdazo imposible para Vilar. Era el dos a uno para los visitantes.

Tigres era un verdadero huracán en su casa. Edno recibió a los 68’ un pase filtrado por el costado izquierdo del área visitante, levantó la cara y observó la entrada por el centro de Lucas Lobos, tocándole la pelota para que el argentino solamente la enviara al fondo de la cabaña de Vilar.

Los felinos atacaban de manera impresionante, Edno entró enchufado y volvería a poner otro pase de gol a los 74’. El brasileño recibió la de gajos en los límites del área, la pisó ante la mirada de Huiqui y se la cedió a Damián Álvarez, que entraba por la izquierda al área, para que el 11 local metiera zurdazo cruzado que terminó cimbrando las redes michoacanas.

Tigres terminó el partido siendo muy superior a su rival, conseguía tres puntos más y se declaraba listo para encarar la próxima semana a su más acérrimo rival, los Rayados de Monterrey, en una edición más del Clásico Regiomontano.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *