Tigres en la cima, venció a Pachuca (3-1)

Carlos Salcido anotó al 21´y al 86´,.Fotos: ligamx.net.
Carlos Salcido anotó al 21´y al 86´,.Fotos: ligamx.net.

os Tigres de la UANL vencieron a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Universitario, con marcador de 3-1, y se mantienen en la cima del Torneo Clausura 2013 de la LIGA MX.

Carlos Salcido anotó al 21´y al 86´, mientras que Lucas Lobos festejó al 40´. Por los Tuzos descontó Fernando Cavenaghi al 66´.

Con este resultado, los Felinos siguen liderando en la tabla general con cosecha de 32 puntos; los Tuzos se ubican en el peldaño 10 con 20 unidades.

El siguiente compromiso de Tigres será recibiendo a Rayados Monterrey en una nueva edición del clásico regio; Pachuca será anfitrión de las Águilas del América.

El partido

Los Felinos jugaban en su terruño con el objetivo de recuperarse tras perder el invicto la semana pasada, mientras que los Tuzos precisaban de una victoria que los metiera a Zona de Liguilla.

La primera de peligro corrió por cuenta los hidalguenses. Era el minuto siete, cuando Avilés ingresó al área rival y con puerta abierta falló al mandarla suave a las manos del arquero; se la perdía el colombiano.

Los Tuzos tuvieron otra importante. El zaguero Daniel Arreola amagó en los linderos del área y sin marca envió un fogonazo que se fue apenas por derecha. El conjunto visitante ya dominaban las acciones.

Los hidalguenses gestaron otra al 18´, ´pues Christian Marrugo la prendió de volea para mandarla al sector derecho. Federico Vilar ya estaba allí para desviar, aunque la bocha se fue por un lado del poste.

Jugaba mejor Pachuca, pero el poderío ofensivo de los Felinos se hizo presente al 21´ para abrir el marcador. Carlos Salcido superó a la zaga rival y terminó con un zapatazo directo a la horquilla izquierda. La primera de Tigres fue suficiente para dañar a su invitado.

El conjunto de fuera buscó reaccionar con un disparo de tiro libre al 33´. Daniel El Hachita Ludueña estuvo a punto de sorprender a Enrique Palos a contrapié, pero el arquero felino reaccionó con un lance extraordinario.

Estaba por llegar el entretiempo cuando el capitán Lucas Lobos incrementó la cuenta felina. El argentino recibió en el corazón del área y no perdonó ante la salida del portero Rodolfo Cota; clavó el 2-0 a los 40 minutos.

Pachuca quiso acortar en el complemento; Gabriel Caballero le dio minutos a Ángel Reyna y a Héctor Herrera para tener mayor proyección al frente. Los movimientos dieron resultado al 66´, pues Reyna robó un balón y sirvió ante la llegada de Fernando Cavenaghi, quien empujó al fondo de las redes.

Los minutos finales fueron de alarido. Los regios pusieron el 3-1 cuando Carlos Salcido apareció sin marca en un tiro de esquina y anotó con la testa. El servicio llegó a segundo palo, justo donde el futbolista llegó sin complicaciones para sentenciar el resultado al86´.

La última fue de Fernando Cavenaghi; el argentino caracoleó en zona de riesgo, se quitó a un par de adversarios y culminó con un remate que se fue lejos. Pachuca cayó en Nuevo León y los Tigres siguen fuertes en la punta de la clasificación.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *