Tigres con paso seguro; ganan en Puebla

Los Tigres siguen intratables y con goles de Luis García y Alan Pulido superaron al Puebla. Foto: tigres.com.mx
Los Tigres siguen intratables y con goles de Luis García y Alan Pulido superaron al Puebla. Foto: tigres.com.mx

La última vez que llegaron al Estadio Cuauhtémoc ganaron, sumaron 28 puntos, clasificaron y terminaron como campeones… hoy los Tigres de la UANL triunfaron 2-1 sobre el Puebla y se encaminan firmes a la Liguilla del Clausura 2013.

PUEBLA, Puebla.- Con goles de Luis García y Alan Pulido los Tigres del norte se impusieron al Puebla 2-1 y sumaron 28 puntos para mantenerse en la cima del torneo, y ser los primeros clasificados a la Liguilla.

En la cancha hubo dos equipos con sistemas muy opuestos, pues mientras Tigres salía tocando la pelota, buscando siempre la posesión, el Puebla lo hacía con pelotazos largos a las bandas.

Sin embargo ambos parecía que podían funcionar, pues el balón comenzó a estar cerca de ambas porterías.

A los seis minutos Danilo Verón entró al área entre dos, plantándose frente al arquero, pero antes de sacar el tiro fue despojado en aparente falta, pero el silbante Miguel Ángel Chacón decidió que no era penal.

Un minuto más tarde Michael Orozco cerró un centro por la izquierda que se va por encima del arco de Enrique Palos.

Luego, a los 8’, el turno fue para Lucas Lobos, quien cerraba a segundo poste con disparo potente, pero el esférico se estrella en un zaguero, esfumándose la opción de gol.

Para este partido Tigres no contó con Emanuel Villa, quien podría regresar la semana entrante, y Damián Álvarez, quien se lesionó el jueves y fue descartado el viernes para hacer el viaje.

Por ello, el turno fue para Alberto Acosta, quien en los primeros minutos se vio muy participativo por la banda izquierda, incluso, a los 12’, se abrió el espacio sacando un tiro por encimita del travesaño.

Un minuto más tarde el Puebla reaccionó con tiro de media distancia de Diego de Buen, quien traía potencia y colocación, pero Palos atrás alcanzó a desviar a tiro de esquina.

En la siguiente jugada un cabezazo de Segundo Castillo puso nerviosos a los poco más de tres mil incomparables que llegaron hasta el Cuauhtémoc, pero el remate fue a las manos de Palos.

Acosta volvió a aparecer a los 14 minutos, con tiro por encima, y en la siguiente jugada Alberto Medina entra al área y saca tiro que Palos aguanta.

Tigres, sin dejar de tener la iniciativa, seguía tocando la puerta, pues a los 19’ Gringo Torres recibe por la derecha y saca tiro cruzado que buscaba el ángulo superior derecho.

A los 24’ el central Hugo Ayala se plantó, en contragolpe con Acosta, en el área poblana, pero cuando parecía que mataba al arquero Víctor Hernández apareció Jesús Chávez para enviar a tiro de esquina.

La iniciativa de Tigres y el deseo de ir al frente tuvo su premio a los 32 minutos, cuando Lobos abre a la derecha a Danilinho, quien manda centro raso que cerró Luis García para hacer el 1-0.

Diego de Buen volvió a intentar e inquietar el arco de Palos, a los 36’, cuando sacó tiro de media distancia que se fue por fuera del poste derecho.

Para la parte complementaria el arranque mostró a un Puebla con mayor decisión para tener la pelota y buscar el arco contrario, y a unos Tigres que buscaban mantener la posesión de la pelota.

A los 51’ Tigres tuvo el segundo, pero fue anulado por posición adelantada de Lobos a pase de Acosta.

Lobos levantó la mano a los 56’, cuando recibió por la derecha de Danilo, y en jugada individual se llevó la marca de dos para sacar tiro que se fue por encima del larguero poblano.

Los de La Franja buscaban tener más la pelota, esta vez ya sin tanto balonazo, sino con idea de entrar por ambas bandas, pero la zaga felina estaba imponiendo condiciones.

Sin embargo, a los 57’ Félix Borja, quien entró para la parte complementaria, sacó tiro que apenas Palos alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Hasta que apareció Damarcus Beasley, quien también entró para la segunda parte, para ganarle la espalda a la zaga de Tigres y conectar de cabeza al rincón del poste izquierdo y hacer el 1-1.

El Tuca optó por hacer su primer movimiento a los 60 minutos, sacando a Acosta y metiendo en su lugar a Elías Hernández.

Luis García tuvo el segundo, cuando a pase de Elías por la izquierda cierra, pero el balón se estrella en el poste, para caerle al arquero y mantener el empate parcial por el momento.

A los 68 minutos el Tuca hizo su segundo movimiento, sacando al Gringo Torres, quien venía saliendo de una lesión, para meter en su lugar a Jesús Dueñas, refrescando la contención.

Tigres tocó la puerta a los 70’ otra vez, cuando Danilo entra al área, la deja en Luis, pero le queda atrás, y éste alcanza a tocar a Elías, pero su disparo se va por fuera del poste derecho.

Contrario a lo que se pudiera pensar, el Puebla comenzó a hacer tiempo, pese a dar la impresión de que podían alcanzar algo más, pese a los embates de Tigres sobre el arco rival.

Alan Pulido entró a los 82 minutos por el español Luis García y a los 84’ tuvo una opción de gol que la zaga le tapó en el área.

Y luego, a los 87’, Elías sacó tiro que el arquero rechaza, Lobos se aviva y entra solo a recuperar, tocándole a Pulido quien sólo entró para empujar el 2-1 que enloquecía a los tres mil incomparables en el Cuauhtémoc.

Todavía, a los 92 minutos Lobos entraba sin marca al área, pero el arquero le ganó el mano para evitar el tercero.

Al final el triunfo coincide con lo de hace año y medio, que llegaron al Cuauhtémoc a ganar, sumar 28 puntos, clasificar y terminar como campeones del Apertura 2011.

Alan Pulido festejó su gol ante La Franja.
Alan Pulido festejó su gol ante La Franja.

ALINEACIONES

PUEBLA: Víctor Hernández; Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Diego de Buen (Luis Noriega 65’), Alberto Medina (Damarcus Beasley 46’), William Paredes, Segundo Castillo, Michael Orozco, Isaac Romo (Félix Borja 46’), Gustavo Alustiza y Pablo González.

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Jesús Dueñas 68’), Alberto Acosta (Elías Hernández 60’), Lucas Lobos, Danilo Verón y Luis García (Alan Pulido 82’)

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *