Tigres acabó con el invicto del América

Los Tigres vencieron a las Aguilas en el estadio Azteca. Foto: femexfut.org.mx
Los Tigres vencieron a las Aguilas en el estadio Azteca. Foto: femexfut.org.mx

Los Tigres de la UANL impusieron condiciones en el Estadio Azteca y con sólo un gol vencieron a las Águilas del América, que perdieron su invicto en el campeonato y con Miguel Herrera al frente.

 Gol: Héctor Mancilla 33’.

 Con esto, Tigres llegó a 10 unidades; las Águilas se quedaron en 8 puntos.

 En la Jornada 6, el América visitará al Atlas; los Tigres visitarán al San Luis. 

El Partido

Fueron primeros minutos sin dominio claro para alguno de los equipos. El primer disparo a una meta contraria lo hizo el América por conducto de Christian Benítez, que impactó por un costado de Enrique Palos.

 América modificó rápido su once inicial por una lesión de Juan Valenzuela, que le dejó su lugar a Oswaldo Vizcarrondo.

 Fueron las Águilas los primeros en tocar a la puerta, Benítez sirvió en el área para Matías Vuoso que de pierna derecha disparó pero Palos atajó tendiéndose. Era el minuto 26 y persistía el cero en el marcador.

 Tigres tomó ventaja. En el minuto 33, llegó un disparo de los felinos desde fuera del área pero Héctor Mancilla desvió la dirección y venció a Moisés Muñoz. Los de Ricardo Ferretti se fueron al frente y manejaban el partido.

Para el complemento, Miguel Herrera envió a la cancha a José Cárdenas para tener más profundidad por la banda izquierda. Tigres tuvo la primera de peligro del complemento con un tiro lejano de Jorge Torres que se escurrió por un costado; misma suerte que persiguió un impacto de Benítez en el 55’.

 Los felinos refrescaron su ataque con la entrada del brasileño Edno y la salida de Héctor Mancilla. Alan Pulido dejaría ir la ventaja cuando quedó sólo en el área tras un error de Vizcarrondo, el atacante estrelló en Muñoz.

Cárdenas fue importante para el equipo local porque encontró cierta profundidad, un zurdazo del mediocampista pegó en las redes pero por la cara externa de la meta de Palos.

Tigres manejó el marcador, se llevó ventaja mínima y está en la cima del campeonato.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *