Tenemos que ser equipo dinámico: Trejo

José Luis Trejo, afirmó que sólo piensa en ganar el encuentro del domingo.
José Luis Trejo, afirmó que sólo piensa en ganar el encuentro del domingo.

El técnico de los Pumas, José Luis Trejo, afirmó que sólo piensa en ganar el encuentro del domingo contra Morelia: “El equipo ha retomado un orden importante y, sobre todo, confianza. Así que espero un equipo más ambicioso en casa. Hay jugadores de calidad, de nivel, y de las cosas que me preocupa es retomar lo que siempre ha sido Pumas: un equipo de mucha dinámica, que en casa sea muy complicado. Hay que volver a eso”.

Y enfatizó que al haber trabajado más tiempo con todo el grupo le ha ayudado: “Ahora ya con una semana completa hemos avanzado mucho. Espero que para el domingo estemos listos, con la intención de ganar el partido, a pesar de que sabemos que el rival es complicado. Tenemos que mantener lo que ya manejamos contra Pachuca: un orden importante, un buen equilibrio en defensiva y ofensiva”.

Y señaló que “tal vez en la cuestión ofensiva nos está faltando un poco todavía, pero esperemos que vayamos culminando y aprovechando las opciones de gol. Para tener opciones de gol, tienes que trabajar en tener un orden. Aparte, han estado desconfiados porque no entra el balón. Entonces, estamos recuperando la confianza otra vez, que tengan hambre y fe, pero en grupo. Se tiene que ver como un equipo. Trabajamos en cancha y mentalmente para que el grupo recupere la confianza. Cuando las cosas no resultan, entra un poco la desesperación de algunos y es muy normal. Pero los integrantes del grupo son muy positivos y están conscientes de la situación”.

Y dijo que buscarán más sesiones dobles de trabajo en el futuro: “Buscamos recuperar algunos aspectos técnicos y físicos. Es un proceso que tenemos que llevarlo con mucho cuidado. En esta semana se trabajó así dos días y la próxima semana se nos complica porque tenemos un partido de Copa, pero cuando se vuelva a dar la oportunidad, lo vamos a hacer”.

De igual manera, el timonel universitario reconoció que enfrentarán a un rival que ha tenido un buen desempeño en el torneo: “Morelia es un equipo muy sólido y nosotros queremos encontrar esa solidez. Tenemos que trabajar un partido muy complicado, con la intención de tener un buen balance en lo defensivo y ofensivo. Me preocupa lo que tenemos que hacer y cómo lo vamos a ir superando partido a partido, que el equipo siga teniendo un avance”.

Al preguntársele sobre la reacción que espera de los seguidores del conjunto, declaró: “La afición de Pumas siempre ha sido muy entregada y creo que vamos a tener un apoyo importante. Ellos esperan que el equipo se entregue al máximo. Para mí, es uno de los puntos clave: que la gente sienta que venimos con la intención de ganar. Espero una respuesta positiva de la afición, porque mi intención siempre va a ser positiva igualmente. Quiero reflejar que venimos a hacer el mejor esfuerzo y lo mejor posible para que el equipo levante. Hasta ahora creo que lo hemos logrado con el trabajo de la semana y considero que podemos seguir mejorando siempre”.

“Me siento muy contento y muy a gusto al trabajar con los muchachos. Es un grupo muy sano, muy ubicado y muy profesional, al que las cosas no le habían resultado, pero esperemos que esto se pueda revertir”, agregó.

Informó que Josecarlos Van Rankin ya será considerado para la banca este domingo y que contempla con toda seriedad el torneo de Copa, en el que volverán a tener actividad el próximo miércoles: “Tenemos que dar importancia a la Copa. Con los que vayan a jugar, tenemos que pensar en sacar los resultados. Tenemos un plantel, aún con muchos jóvenes, como para tener la intención de que siga ganando en la Copa”.

Finalmente, habló positivamente del nombramiento de Víctor Manuel Vucetich al frente de la Selección Nacional: “Creo que con la llegada de Víctor, a quien le deseamos la mejor de las suertes, pues es un amigo y un hombre muy capaz, habrá oportunidad de retomar muchas cosas. Y qué bueno que llega alguien que conoce muy bien a los jugadores y al medio”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *