Tarascada del ‘Tiburón’ en el Cuauhtémoc (2-1)

Dos testarazos de Cristian Menéndez le sirvieron al Veracruz para remontar y obtener su primer triunfo. Fotos: la ligamx.net
Dos testarazos de Cristian Menéndez le sirvieron al Veracruz para remontar y obtener su primer triunfo. Fotos: la ligamx.net

Los Tiburones Rojos del Veracruz vencieron al Puebla en el Estadio Cuauthémoc 2-1, en partido de equipos necesitados de sumar, que resultó abierto y entretenido y correspondiente a la jornada cuatro del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Fue hasta el segundo tiempo. Cuando los Escualos adelantaron a los locales con un gol en propia puerta; sin embargo, sobre el final del partido encontró dos certeros testarazos de Cristian Menéndez que le sirvieron para remontar y obtener su primer triunfo.

Puebla permanece con tres puntos; Veracruz llegó a cuatro unidades.

Goles: José Rivas (autogol) al 52 por la Franja; Cristian Menéndez al 82 y 83 para los Escualos.

Tras recatar un empate en la Jornada 3, Veracruz llegó a Puebla con la intención de conseguir su primer triunfo en el Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX ante la Franja del Puebla que en su último partido en el Cuauhtémoc se impuso a Toluca.

El partido comenzó trabado, con pocas ocasiones y con los equipos yendo de menos a más. Tras los minutos de estudio Puebla demostró que por medio de Christian Tabó buscarían el desequilibrio. Cargándose por el lado izquierdo el uruguayo arrastraba marca para enfilarse al área. La primera de peligro llegó justo tras una falta sobre Tabó, siendo él quien cobró para poner el esférico en el travesaño cuando intentaba encontrar el segundo poste.

Los Tiburones festejaron su primer triunfo del torneo.
Los Tiburones festejaron su primer triunfo del torneo.

Tras el balón al larguero el juego se abrió para crear ida y vuelta. Veracruz intentaba con la combinación de Joe Abrigo y Paul Carrasco, quien por el sector derecho crearon una buena opción para que viniera una diagonal en busca de Diego Chávez a segundo poste. De frente, el volante mexicano cerró para conectar y lo habría hecho de no ser por la gran barrida de Vladimir Loroña que mandó a tiro de esquina.

En el siguiente contragolpe Puebla salió rápido y encontró a Lucas Cavallini en el área, en dos toques no se pudo acomodar y ante la presión de Rodrigo Noya, trató de techar a Melitón Hernández quien se lanzó para mandar a tiro de esquina.

Los mejores minutos se presentaron de cara al cierre del primer tiempo. Cristian Menéndez consiguió ponerse de frente al marco, para sacar un disparo cruzado que controló Nicolás Vikonis; después se presentó la más clara para los Escualos. Carrasco quedó mano a mano, tras un buen pase filtrado del polaco, sin embargo el cancerbero poblano achicó a tiempo para atajar el balón.

En la segunda mitad Tabó se cambió de banda y por derecha siguió creando peligro. En su segunda incursión por ese sector, llegó a línea de fondo para mandar una potente diagonal que Cavallini no alcanzó a rematar, el balón siguió y encontró a José Rivas que sin poder reaccionar marcó en propia puerta, 1-0.

Roto por completo, Puebla buscaba el contragolpe que finiquitara el partido y lo tuvo en las piernas de Tabó, quien se metió entre los zagueros para que Cavallini le filtrara al espacio; el uruguayo probó con una vaselina, misma que en dos tiempos durmió en su mano Melitón Hernández.

Los veracrizanos cerraron a tambor batiente para sacar valioso triunfo de Puebla.
Los veracruzanos cerraron a tambor batiente para sacar valioso triunfo de Puebla.

Veracruz fue en busca del empate y a balón parado comenzó a tocar con peligro. Pasado el minuto 80, la Franja ya estaba metida en su área defiendo el resultado. Por su parte Veracruz insistía y un balón frontal de Adrián Luna cayó en la cabeza de Cristian Menéndez para superar a Vikonis, quien se quedó corto en la salida. Partido empatado, 1-1

Un minuto después Veracruz recuperó el balón en territorio poblano, Carlos Esquivel corrió por derecha y le mandó un centro preciso a Cristian Menéndez que se tiró una palomita para mandar su remate a las redes, consiguiendo así su doblete y el triunfo visitante, 2-1.

Puebla fue por la igualada, pero no les alcanzó el tiempo. Silbatazo final y Veracruz suma así su primera victoria en el Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX; en tanto la Franja acumula su tercer descalabro del certamen, el primero en casa.

Para la fecha 5 Puebla visitará a Necaxa y Veracruz recibirá a Chivas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *