Tampico-Madero, 1-2 a Atlas en el Jalisco

Ravel Morrison y Oscar Manzanarez, en acción. Los tamaulipceso ganaron en el Estadio Jalisco y son líderes del grupo. Fotos: lacopamx.net
Ravel Morrison y Oscar Manzanarez, en acción. Los tamaulipecos ganaron en el Estadio Jalisco y son líderes del grupo. Fotos: lacopamx.net

El equipo Tampico Madero se impuso por 2-1 a los Zorros del Atlas en partido correspondiente a la Jornada 4 de la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

Los Rojinegros no tardaron en hacer daño en la portería visitante. Milton Caraglio ganó la posición y cabeceó dentro del área, pero Julio González hizo una gran atajada para salvar su cabaña. Era el minuto 2. Los primeros minutos fueron de dominio local.

El conjunto jalisciense era dueño del encuentro. Jugaban en territorio rival. Al 17´, Juan Pablo Vigón recibió sólo un pase filtrado; sin embargo, perdió el mano a mano con el cancerbero de la Jaiba Brava. De inmediato, Milton Caraglio disparó de media distancia, pero no hizo daño.

Cuando parecía que no habría más en la primera parte, Michel García empujó dentro del área a Cristian Calderón y el silbante señaló penal. Caraglio cobró, anotó, para el 1-0 al 43´. La reacción de TM Futbol no esperó. Eduardo Aguirre marcó un golazo desde tres cuartos de cancha aprovechando que Miguel Fraga estaba adelantado. Al 45´, se empató el encuentro.

El complemento no pudo iniciar mejor para los pupilos de Eduardo Fentanes, ya que tomaron ventaja al 48´. Alberto Jorge García le puso un gran servicio a Eduardo Aguirre, el ex jugador de Santos conectó la pelota con parte interna para poner el 1-2.

Los Zorros estuvieron cerca de igualar los cartones al 63´. Alexi Gómez disparó desde media distancia a media altura, pero Julio González se lanzó para desviar la de gajos. Diez minutos después, al 73´, el silbante le anuló un tanto a los anfitriones por fuera de lugar.

Tampico Madero sorprendió a los Rojinegros en el Estadio Jalisco.
Tampico Madero sorprendió a los Rojinegros en el Estadio Jalisco.

En los últimos instantes, la Academia intentó igualar el marcador; sin embargo, los tamaulipecos supieron controlar todos los embates. TM Futbol ganó en el Estadio Jalisco y es líder del grupo.

Con este resultado, los Rojinegros se quedaron con tres unidades mientras que la Jaiba Brava llegó a seis puntos. En la Fecha 5, los Zorros descansarán; Tampico recibirá a Veracruz.

Léa también

Monterrey con magra ventaja, 2-1 al Necaxa

Los Rayados de Monterrey con magra ventaja, pero ventaja al fin, pues pegaron primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *