Suma la Máquina séptima victoria

Los poblanos dominaron pero finalmente Cruz Azul se impuso con gol de Christian Giménez.
Los poblanos dominaron pero finalmente Cruz Azul se impuso con gol de Christian Giménez.Fotos femexfut.org.mx

Ciudad de México.- La Máquina Celeste del Cruz Azul mantiene el paso perfecto en casa al derrotar con la mínima diferencia a la Franja del Puebla durante la Jornada 15 del Torneo Apertura 2010 en la Primera División, sumando así la séptima victoria en casa.

Con buena dinámica inició el juego en el Estadio Azul, a pesar de ser visitantes fueron los poblanos quienes tocaron la puerta primero al minuto 6. Gabriel Pereyra alcanzó a plantarse frente a Jesús Corona y disparó, el portero desvió la bola.

La Franja era amo y señor del encuentro, sus jugadores no dejaban tomar la redonda a los celestes y Chuy Corona tenía que imponer su liderazgo en la zona baja de los cementeros.

Fue hasta el minuto 24 que Cruz Azul mostró algo de peligro, Alejandro Vela quiso meter centro desde la banda pero un defensa desvió, la pelota tomó un efecto raro y casi se cuela al arco de Alexandro Álvarez.

Cruz Azul emparejó el partido pero no lograba crear peligro por los senderos poblanos. Era un partido atípico de los celestes que estaban siendo dominados por unos aguerridos camoteros.

Al minuto 41 Christian Giménez tuvo una pelota de tiro libre justo desde la media luna, el argentino le pegó con efecto pero la de gajos se fue a un costado del madero sin mayor peligro.

Iniciaba la segunda mitad y Puebla se perdió una clarísima. Nicolás Olivera y Lugo dejaron solo al Chícharo González, pero el contención poblano no definió bien y frustró el festejo.

Corona, fue determinante en la portería cementera y no permitió a los de La Franja perforar su cabaña.
Corona, fue determinante en la portería cementera y no permitió a los de La Franja perforar su cabaña.

La presión poblana se estaba imponiendo. Al 56’ estuvieron de nuevo muy cerca con un ex cruzazulino, Gerardo Lugo le dio de taquito a un centro que apenas logró desviar Corona.

Cruz azul respondió al 68’ con llegada de Javier Aquino, el jugador celeste definió a la salida de Álvarez mandando su pelota por un costado del poste ante el grito de la gente.

Álvarez se convirtió en factor a favor de los poblanos al 77’, el portero de La Franja voló a su costado cuando un cabezazo de Emanuel Villa amenaza con meterse en el rincón, pero la mano del guardameta evitó la caída de su marco.

Cuando parecía que el empate iba a perdurar, un tiro de esquina a favor de los celestes fue desviado por Cervantes y la redonda llegó a la testa del Chaco Giménez que sin marca la mandó guardar para el uno a cero al 80’.

El desgaste de los poblanos era evidente y ya no les alcanzó para empatar el encuentro. Los tres puntos fueron celestes y el récord perfecto en casa continúa.

Los celestes sumaron su séptima victoria en casa y llegaron a 35 puntos en el Grupo Tres de la competencia; Puebla se quedó con 15 en la parte baja del mismo comando que la Máquina.

El próximo compromiso para la Máquina cementera, será en Guadalajara, cuando los celestes le hagan la visita a las Chivas Rayadas. Los de la Franja por su parte, serán los encargados de recibir a los Rayados del Monterrey, en lo que será la décimo sexta y penúltima jornada del Torneo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *