Sufrido triunfo del América en Puebla (1-0)

El conjunto americanista logró sumar los tres puntos pese a no hacer una buena actuación deportiva en el Estadio Cuauhtémoc. Fotos: ligamx.net

El América derrotó un gol por cero a la Franja del Puebla en el partido pendiente correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2020 en partido escenificado en el Estadio Cuauhtémoc.

Las Águilas se pusieron al día en el campeonato, y de la mejor manera posible: consiguiendo un triunfo, como visitante ante el Puebla, que los deja en posiciones de Liguilla en el inicio del Torneo de Clausura 2020.

El conjunto americanista logró sumar los tres puntos pese a no hacer una buena actuación deportiva en el Estadio Cuauhtémoc, luego de vencer por la cuenta mínima a los de la Franja, con la solitaria anotación de Bruno Valdez.

Las Águilas tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte, pero esta fue impedida por el travesaño. Fue el centrocampista, Sebastián Córdova, quien se atrevió con una volea luego de una habilitación de Andrés Ibargüen, ahogándoles el grito de gol a los americanistas.

Bruno Valdez hizo el gol de la victoria en el Estadio Cuauhtémoc.

Pero eso no fue todo, ya que como tuvieron la opción de abrir el marcador, también lograron salvar esa etapa gracias al portero Guillermo Ochoa.

El portero azulcrema estuvo fenomenal en su reacción y estirada para sacar el balón de la línea, pese a que el silbante del encuentro en primera instancia diera como válida la anotación, pero tras la revisión del VAR, esta fue anulada.

Ya en la segunda parte, ambos elencos buscaban abrir el marcador, pero el América fue el primero en dar el golpe, gracias a la conquista de Bruno Valdez.

Corría el minuto 79: Bruno Valdez volvió a mostrar sus habilidades por juego aéreo. El paraguayo de cabeza aprovechó una increíble asistencia para vencer a Nicolás Vikonis, jugador que había tenido una gran actuación. El defensor se convirtió en el héroe de la noche.

El defensor americanista aprovechó un balón detenido cerca del área para ir en busca del cabezazo, algo que finalmente lograría concretar y así también, desviar la trayectoria, para iniciar las celebraciones de los aficionados en el recinto deportivo.

Triunfo del América, para sumar su segundo triunfo del campeonato Clausura 2020, que le permite subir algunas posiciones en la tabla del futbol mexicano.

Léa también

Las Águilas logran importante triunfo

El América sumó un importante triunfo esta noche como visitante ante Rayados, a quienes se …