Sufrido 1-0 de Pumas a Potros UAEM en CU

Con un solitario gol de Alan Mendoza, los Pumas se llevaron una sufrida victoria en CU. Fotos: copamx.net

Fue una noche fría y lluviosa en la cancha del Estadio Olímpico de CU, pero también, una noche de Copa MX, con un encuentro que tuvo un poco de todo, que al final favoreció la causa de Pumas ante Potros UAEM, con un marcador de 1-0, pero victoria al final de cuentas, gracia a una soberbia anotación de Alan Mendoza, desde los linderos del área de los universitarios del Estado de México.

Fue un primer tiempo muy disputado, peleado en el mediocampo, con pocos espacios para que las jugadas fluyeran en ofensiva. Pumas y Potros UAEM tuvieron que dar muestra de paciencia para elaborar sus ataques; los felinos tenían una mayor propuesta, pero los del Estado de México también aguardaban por una mejor posibilidad. Los 45 de inicio se marcharon sin mayor posibilidad de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Pumas salió con mayor vocación ofensiva, aunque mantenía lo errático del último toque. Aun así, la efectividad estuvo del lado local. Al minuto 47, muy pronto en el reinicio de la acción, Alan Mendoza convirtió un tiro libre en anotación, luego de una excelente ejecución desde fuera del área enemiga. Este tanto fue suficiente para consumar la ventaja y a su vez la victoria.

Con este resultado, los felinos llegaron a cuatro unidades, compartiendo el liderato del Grupo 8 con el Atlético de San Luis, mientras que Potros se mantiene en el fondo del sector, aún sin sumar puntos en la vigente edición de la Copa MX.

Léa también

América doblega al Morelia en el Azteca

El América venció por la mínima diferencia a Monarcas en partido correspondiente a la Jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *