“Sólo pensamos en ganar”: Memo Vázquez

El técnico de los Pumas, Memo Vázquez, no piensan en las estadísticas. Foto: dalepumas.com
El técnico de los Pumas, Memo Vázquez, no piensan en las estadísticas. Foto: dalepumas.com

*Vamos a jugar cada partido al cien por ciento, agregó

* Trataremos de dar lo mejor para salir victoriosos: Leandro Augusto

* El domingo nos jugamos más que tres puntos: David Cabrera

Ciudad de México.- Buscamos ganar en casa, no hay que pensar en las estadísticas; el equipo piensa en este compromiso como el tercero de la liga, sabemos que nos toca un rival muy bien dirigido, con grandes jugadores y eso nos motiva para estar atentos, declaró en conferencia de prensa el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez Herrera, al término del entrenamiento llevado a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

El estratega auriazul señaló que “Sabemos que si ganamos el partido, nos colocaremos en una buena posición dentro del grupo. Vamos a buscar crear posibilidades hacia adelante. Vamos a jugar cada partido al cien por ciento, pelearemos al máximo. Los jugadores están conscientes.

Dijo que ejercerán presión al rival y no le permitirán espacios para que los jugadores cementeros no tengan posibilidades de actuar, además de señalar los aspectos que deben enfatizar en las prácticas: “Debemos trabajar en la definición con los delanteros y los medios. Cada uno sabe cómo manejarse de manera individual”.

En el tema de las ausencias para el encuentro, afirmó que lo importante es pensar en la gente que tiene posibilidades para jugar el próximo domingo y que hasta el momento han trabajando bien: “Este plantel pretende que salgan jugadores, promoverlos, darles tiempo, porque en un futuro van a ser mejores”.

Por su parte, Leandro Augusto destacó la importancia del siguiente partido: “El partido contra Santos ya quedó atrás. Venimos trabajando bastante bien a lo largo de la semana. Esperamos que el domingo puedan hacerse bien las cosas para conseguir los tres puntos”.

“El equipo ya consiguió un triunfo en la primera fecha del torneo. El domingo será un partido de mucha intensidad y dinámica por parte de los dos lados. En la semana se vive gran expectativa para este tipo de partidos y trataremos de dar lo mejor para que Pumas salga victorioso de la cancha”, agregó.

Y opinó sobre Cruz Azul: “Es un equipo que se conoce. A su entrenador le gusta manejar la pelota, ir hacia delante, tiene una dinámica importante. Vienen de ganar sus dos partidos y nosotros debemos pensar en hacer bien las cosas para poder sumar. Debemos estar concentrados, no estar desordenados porque se pueden abrir muchos espacios”.

Y finalizó señalando: “Cada encuentro es una historia diferente. Siempre buscamos ganar cada partido y más jugando de locales. Tenemos un saldo negativo pero no pensamos en eso, sino en que va a ser un partido distinto para seguir sumando en casa de a tres”.

Los Pumas se alistan para salir con la victoria.
Los Pumas se alistan para salir con la victoria.

Por otro lado, el mediocampista David Cabrera recalcó la necesidad de demostrar que la cantera universitaria también puede dar resultado en partidos importantes: “En este tipo de encuentros hay que alzar la mano y ganarnos un puesto en el once titular. Éstas son las oportunidades que debemos aprovechar, hay que demostrar nuestras cualidades para así comenzar a ganarnos un nombre y cumplir el sueño de ir a Europa”.

Aseveró que el enfrentamiento contra los celestes es especial porque además de los tres puntos, también está en juego el nombre y la jerarquía de la institución. Es un partido parejo, quizá se puede confundir por lo que pasó contra Santos, pero el resultado no demuestra fielmente lo que pasó durante el encuentro. Sin embargo, no perdemos de vista que será difícil vencer a Cruz Azul. Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos y mantener el orden táctico”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *