Sergio Lugo, nuevo DT del Toluca

Sergio Lugo asumió el cargo de estratega de los Diablos Rojos. Fotos: deportivotolucafc.com
Sergio Lugo asumió el cargo de estratega de los Diablos Rojos. Fotos: deportivotolucafc.com

* Fue presentado Sergio Lugo Barrón como nuevo Director Técnico del equipo Diablos Rojos de Toluca, en sustitución de José Manuel de la Torre, quien asumirá el cargo de estratega de la selección mexicana el mes próximo. El equipo del Estado de México también presentó a Santiago Velasco Monroy como nuevo Presidente

Toluca, México.- Hoy martes, la directiva del Deportivo Toluca, encabezada por el Lic. Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo de Administración, nombró a Sergio Lugo Barrón como el nuevo técnico de los Diablos Rojos, quien tomará el mando del equipo tras la salida de José Manuel de la Torre.

La decisión tomada por la directiva mexiquense se dio con la intención de mantener la idea futbolística que tantos éxitos le ha dado a la institución en los últimos años, la cual le ha permitido ser una de las escuadras más triunfadoras en la historia de nuestro futbol gracias a la continuidad del trabajo de sus técnicos y, por supuesto, de sus jugadores.

El nombramiento de Lugo Barrón se dio a conocer durante una conferencia de prensa en el Auditorio del Museo Salón de la Fama, donde también estuvieron Roberto Salgado Mejía, Fernando Ramos, Laura Rodríguez, Roberto Salgado Mercado, Fernando Velasco, Jesús Vallejo y Adán Villegas,  integrantes de la directiva del Toluca. Sergio Lugo tiene una exitosa carrera como auxiliar técnico, pues cuenta con cuatro títulos de liga y dos de copa.

Con Víctor Manuel Vucetich logró tres campeonatos: en la campaña 93-94 defendiendo la casaca de Tecos de la UAG; apertura 2003, con los Tuzos de Pachuca, así como los campeonatos de copa de las temporadas 1994 con Tigres de la UANL y 1996 con la Máquina del Cruz Azul.Asimismo, en el Deportivo Toluca, como auxiliar de José Manuel de Torre, triunfó en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010, así que sin duda Lugo se ha caracterizado por ser un entrenador exitoso y con un futuro prometedor en el futbol mexicanno.

Una vez nombrado técnico de los Diablos Rojos, Sergio Lugo manifestó lo que significa dirigir a un equipo exitoso como Toluca, así como el compromiso que tiene en puerta; no obstante, reconoce que hay un plantel extraordinario que puede darles una campaña exitosa.

De igual forma, comentó que llegar a la dirección técnica de los Diablos Rojos lo ve como un reto para poder brindar lo mejor de él y que mantendrá la mística que como auxiliar técnico manejó: dar lo mejor de si en cada partido, con la misma intensidad que se debe vivir el balompié.

Finalmente, explicó que ahora como responsable en la banca del Toluca buscará consolidar una larga trayectoria, en la que por muchos años aconsejó a otros técnicos y que “ahora deberé aconsejarme para dar buenas cuentas a la confianza depositada en mí”.

NUEVO PRESIDENTE

El nuevo Presidente del Toluca y el flamante técnico, con los altos jerarcas del Deportivo Toluca.
El nuevo Presidente del Toluca, Santiago Velasco Monroy, y el flamante técnico, Sergio Lugo, fueron presentados por Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Toluca.

Con el firme objetivo de llevar al Deportivo Toluca a conquistar nuevos éxitos y seguir siendo un equipo protagonista del futbol mexicano, la directiva escarlata encabezada por el Lic. Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo de Administración, eligió a Santiago Velasco Monroy como el nuevo Presidente de los Diablos Rojos, quien ocupará por los siguientes dos años el cargo que dejó vacante Fernando Corona Álvarez, quien cumplió con el estatuto vigente por el consejo directivo.

La presentación de Velasco Monroy tuvo como escenario el Museo Salón de la Fama, en donde estuvo acompañado por Roberto Salgado Mejía, Fernando Ramos, Laura Rodríguez, Roberto Salgado Mercado, Fernando Velasco, Jesús Vallejo y Adán Villegas, todos ellos integrantes de la directiva escarlata.

Velasco Monroy destacó que su llegada a la institución mexiquense no es obra de la casualidad, toda vez que en la época de los sesentas su padre, Santiago Velasco Ruiz, ocupó la presidencia, por lo que el contacto con el club lo hizo identificarse plenamente.

Del mismo modo, Velasco hizo un reconocimiento al Lic. Valentín Diez Morodo por su incansable apoyo al equipo y por depositarle su confianza para dirigir los destinos del club en los próximos años, por lo que ofrecerá un trabajo serio y profesional como el que ha caracterizado a la institución.

Igualmente, destacó que al asumir la presidencia también toma el reto de mantener al Deportivo Toluca en los primeros planos del futbol mexicano, como ha sido la característica en los últimos años. “Me considero un apasionado del deporte y en especial del futbol y me siento honrado de integrarme ahora como presidente”.

Velasco Monroy adelantó que en este nuevo capítulo de la historia de los Diablos Rojos darán seguimiento a las fuerzas básicas para que sigan nutriendo al primer equipo con jóvenes provenientes de todo el país a fin de que el público se sienta identificado con los colores del plantel.

Al presentar al nuevo presidente, Fernando Ramos, Presidente del Patronato, hizo un reconocimiento al ex presidente Fernando Corona, quien en tres años de labor entregó dos campeonatos más a la afición.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *