Senador defiende a ‘vedettes’ del futbol

Senador Javier Orozco Gómez.
Senador Javier Orozco Gómez.

* Aunque el senador Javier Orozco Gómez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores, no tiene ni idea en materia deportiva, él defiende a los futbolistas sancionados por la FMF y dice que “pueden hacer de su vida privada lo que les plazca”

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Aun cuando preside la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores, Javier Orozco Gómez, defendió a los 13 seleccionados nacionales ahora convertidos en vedettes que fueron sancionados por la Federación Mexicana de Futbol después de organizar un festejo después del cotejo ante Colombia, en donde se incluyó a mujeres y un travesti, afirmó que ellos pueden hacer de su vida privada lo que les plazca.

Un legislador de tal envergadura, no puede señalar lo anterior, primeramente porque los jugadores son personajes públicos y por ende un ejemplo no solamente para la juventud de nuestro país, comisión que lo tiene al frente en el senado.

También son un ejemplo negativo para los niños que tienen en estos individuos a sus ídolos, y con situaciones anómalas de esta índole, no pueden siquiera ser considerados seres humanos a igualar.

Nadie en este país puede hacer lo que le viene en gana cuando incumple las reglas establecidas, y los seleccionados hicieron eso precisamente para dar rienda suelta a sus anhelos, frustraciones, complejos, amarguras, sin importar el qué dirán sus respectivas familias.

Eso no está bien y mucho menos que el senador Orozco quien no conoce absolutamente nada de deporte salga a defenderlos. Ellos tienen que afrontar las consecuencias aún cuando recularon ya, y señalaron como niños que no quieren representar más a México en las competencias de balompié. “Dame mi pelota ya no juego”, seguramente sentenciaron.

Ante esta amenaza, quizá los aficionados mexicanos entraron en pánico y protestarán para que haya una reconsideración de los castigos, pero también habrá que recordar que jugadores van y vienen y el seleccionado perdura.

Nada perderá México si Esqueda por ejemplo, no es convocado una vez más. Los dueños de los clubes amenazaron con no solicitar más sus servicios en el tri, si deciden no asistir a las concentraciones después de un llamado.

Otra de las pifias en las declaraciones del senador Orozco se dio en el sentido de que Néstos de la Torre tiene la culpa de esta tragicomedia y a los jugadores les corresponde toda la razón, tras señalar que entendía? que existen reglas y normas.

Para Orozco seguramente ambas están para no cumplirlas, con razón el deporte y la juventud de nuestro país cuya legislación está en sus manos no progresa un solo ápice. Todo sigue igual y su paso por esta Legislatura ni siquiera habrá de notarse.

Igual que en la misma comisión en la Cámara de Disputador, o bien dentro de la Comisión nacional del deporte, en donde legisla uno y despacha otro, de quienes ni siquiera queremos acornarnos de su nombre, eso si ambos panistas, tampoco saben de las actividades deportivas.

Al primero se le hicieron llegar a la Cámara algunas propuestas para mejorar la activación física de los educandos mexicanos y no pasó absolutamente nada, mientras el segundo ni siquiera atiende, ni saluda a los deportistas discapacitados, pero cuando éstos logran medallas, se aparece como por arte de magia para la foto.

Orozco,  presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado dijo que el tema de los futbolistas seleccionados, debió tratarse en privado “en lo oscurito”, en lugar de sacarlos a balcón y con sanciones a las que calificó de “inadecuadas”.

Finalmente el legislador indicó que este revuelo en el futbol mexicano es una cuestión de poder entre la Federación y los jugadores seleccionados que nada positivo aporta al balompié tricolor, como si no supiera que el sartén por el mango lo tienen los dueños de los clubes que pueden hacer lo que quieran con sus empleados, que bueno que usted no legisla el futbol profesional porque sería una pachanga a pesar de normas, reglas que nadie respetaría.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *