Santos y Monterrey son los favoritos

Este domingo se realizan los partidos de vuelta de la Liguilla y Monterrey y Santos deben reafirmar su condición de favoritos para luchar por el título.
Este domingo se realizan los partidos de vuelta de la Liguilla y Monterrey y Santos deben reafirmar su condición de favoritos para luchar por el título.

* El Monterrey y el Santos se perfilan como favoritos para alcanzar la final del futbol mexicano frente a sus rivales, Pumas UNAM y América, obligados a ganar de visita en la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2010 este domingo

El Santos puso al América contra la pared al vencerlo 1-2 y el Monterrey empató 0-0 con Pumas UNAM en partidos de ida de las semifinales, lo cual les ofrece ventajas camino a la final del certamen mexicano.

El empate en el global no le sirve a los Pumas UNAM ni al América porque el fútbol mexicano acostumbra, en estos casos, darle la victoria a los equipos con mejor lugar en la clasificación de la temporada, Monterrey y Santos en este caso.

El panorama para este domingo es que el América está obligado a ganar por dos goles, y el Santos a defender, por lo menos, la ventaja que logró en la ida.

A los Pumas UNAM les bastará ganar por un gol y el Monterrey es el que tiene más opciones ya que será finalista si gana por cualquier marcador y también si empata porque tuvo una mejor posición de los Pumas, segundo por octavo, en la liga.

El Santos hizo sufrir al América en su estadio, el Azteca de la capital mexicana, con un ataque que lideró el ecuatoriano Christian Benítez, campeón de goleadores, autor del gol que tiene a su equipo con un pie en la final.

El Monterrey ha mantenido un rendimiento consistente en sus líneas defensivas, lo que les permitió llegar a estas instancias no obstante que ya acumulan cinco empates en forma consecutiva y se han beneficiado de su segundo lugar en la temporada.

El América tuvo un buen cierre de temporada, que le permitió terminar en el cuarto lugar, y en los octavos de final pasó sin problemas sobre el equipo de San Luis, con un buen rendimiento del argentino Daniel Montenegro, del uruguayo Vicente Sánchez.

Los Pumas UNAM fueron el octavo lugar de la clasificación, un puesto que les abrió las puertas de la liguilla, y fueron la sorpresa al eliminar al líder del torneo, el Cruz Azul, para quedar en un duelo con el Monterrey.

Las semifinales mexicanas tendrán protagonistas de varias nacionalidades, desde los mexicanos Jonathán Orozco y Guillermo Ochoa, porteros de selección, al igual que Oswaldo Sánchez, del Santos, y el veterano Sergio Bernal, portero de los Pumas.

Benítez, goleador ecuatoriano del Santos, el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, el argentino Vicente Matías Vuoso del América, y el paraguayo Dante López, en los Pumas, se perfilan como claves en los sueños de sus equipos por ser finalistas.

El América es el segundo equipo mexicano con más títulos, diez, uno menos que las Chivas del Guadalajara, que tienen once.

Los Pumas UNAM han ganado seis campeonatos en su historia y el Monterrey y el Santos, tienen tres títulos cada uno.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *