Santos y Mineros firmaron empate (0-0)

Santos insistió durate casi todo el partido. Fotos: lacopamx.net.net
Santos insistió durate casi todo el partido. Fotos: lacopamx.net

Santos y Mineros dividieron unidades en el Estadio Corona en el TSM y los Guerreros firmaron su pase a los Octavos de Final como uno de los mejores segundos lugares de la Fase de Grupos de la COPA Corona MX Clausura 2018.

Santos es segundo del Grupo 4 con siete unidades; mientras que Toluca es líder del mismo sector.

En partido que terminó con las acciones del Grupo 4 de la COPA Corona MX, Santos y Mineros nos regalaron un ida y vuelta atractivo que de no ser por los porteros pudo acabar en un marcador muy abultado.

La primera opción fue para los locales un trazo largo a Stiven Cetre botó dentro del área, el colombiano se preparaba para puntear, pero Antonny Monreal salió a tiempo para quedarse con el esférico. La visita respondió con salidas rápidas por los costados donde Josué Mercado destacó. El número 107 de la escuadra Zacatecana despegaba pegado a la banda y así en par de ocasiones pisó el área.

En la primera oportunidad Mercado cedió al movimiento de Eder Cruz que no pudo conectar de lleno y el balón le rebotó en la pierna de apoyo. Cerca del final del primer tiempo el originario de Xalapa, Veracruz recortó y disparó cruzado para que el guardameta Santista, Carlos Acevedo, se estirara al máximo, el contrarremate le favoreció a Javier Santillán que de volea disparó con potencia pero el balón se fue desviado.

En el segundo tiempo se concretó el espectáculo de Monreal, con segundos en la cancha Djaniny Tavares probó al cancerbero visitante, riflazo que buscaba el ángulo fue alcanzado con las yemas ahogando el grito de gol. La siguiente llegada la provocó el africano, se botó, amagó y cedió a la llegada de Javier Cortés, que entró al área y cuando sacó su tiro se encontró con la muralla Monreal.

La mejor de las atajadas se dio al minuto 55, de nuevo Tavares fue lanzado, llegó a línea de fondo y espejeó para habilitar a Cetre que cruzó su definición y cuando la red era el objetivo la mano de Monreal de nuevo salvó a los Mineros.

Santos y Mineros regalaron un partido de  ida y vuelta atractivo
Santos y Mineros regalaron un partido de ida y vuelta atractivo.

La visita respondió de con llegadas por los costados, Francisco Rivera metió un centro peligroso que cuando Cruz ya lo medía, el puño salvador de Acevedo se metió en el viaje para mandar a tiro de esquina.

Cetre se volvió a tomar confianza y desde tres cuartos condujo, dejó hombres con sus regates y entrando al área sacó un fuerte zapatazo que a pie firme Monreal tapó para mantener el cero.

Llegó el silbatazo final y con ello los arqueros se proclamaron figuras, de esta forma Santos llega a siete unidades pero por diferencia de goles se ubica en la segunda posición del sector cuatro y estará presente en la Fase Final; mientras que Mineros concluye su participación con dos puntos.

Léa también

Monterrey con magra ventaja, 2-1 al Necaxa

Los Rayados de Monterrey con magra ventaja, pero ventaja al fin, pues pegaron primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *