Santos tomó ventaja 3-2 en la Gran Final

Darwin Quintero sigue en gran momento. Hizo el 2-1 para el Santos. Foto: femexfut.org.mx
Darwin Quintero sigue en gran momento. Hizo el 2-1 para el Santos. Foto: femexfut.org.mx

* El equipo de la Comarca aprovechó su localía y gracias a un autogol de Duilio Davino, en jugada fortuita, tomó ventaja de 3-2 ante el Monterrey en los primeros 90 minutos de la Gran Final del Torneo Apertura 2010, que resultó emocionante de principio a fin y con mucha entrega por ambos equipos. El domingo se define en el Estadio del Tecnológico de la Sultana del Norte

Torreón, Coahuila.- Santos-Laguna aprovechó una jugada fortuita del zaguero de los Rayados, Duilio Davino, para tomar venta por 3-2 en los primeros 90 minutos de la Gran Final del Torneo Apertura 2010, que resultó muy emocionante y de mucha entrega en el Estadio Corona de esta ciudad.

El encuentro no decepcionó. Santos y Monterrey se entregaron en todo momento, y en un duelo de emociones y goles, los Guerreros derrotaron a la Pandilla.

Las anotaciones locales fueron obra de Iván Estrada a los 22 minutos, Carlos Darwin Quintero a los 41’ y cerró la cuenta con un autogol de Duilio Davino a los 85’ de tiempo corrido. Por La Pandilla se hicieron presentes Humberto Suazo a los 37’ y Neri Cardozo a los 54’.

En la tribuna estuvieron presentes diversas personalidades, dentro de las que destacaban José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional de México, y Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol.

Christian Benítez estuvo muy custodiado por la zaga regiomontana.
Christian Benítez estuvo muy custodiado por la zaga regiomontana.

Con este resultado, los Rayados tendrán que ganar por un gol en casa si quieren mantenerse en la lucha por el título, en caso de empate o derrota, los de La Comarca serán los campeones. Si al término de los 180 minutos se mantiene la paridad, se jugarán tiempos extras y si persiste la igualada se tirarán tiros desde el punto penal.

El Partido

La Gran Final arrancó y los Rayados tuvieron la primera a los 40 segundos; Neri Cardozo mandó servicio al área desde el costado derecho, Humberto Suazo se anticipó a su marcador y logró rematar de zurda, obligando a Oswaldo Sánchez a estirarse y quedarse con la de gajos.

Santos respondió a los 2’; Carlos María Morales le filtró un estupendo servicio al colombiano Quintero, que se encontraba adentro del área rayada, que no controló bien y el balón se le escurrió por la línea final. Ambas escuadras intentaban atacar a su oponente al inicio del partido.

Monterrey no salió a cuidarse en el encuentro, proponía y llegaba con mucha gente en el ataque. Santos, por su parte, tenía en Ludueña, Benítez y Quintero a sus hombres más peligrosos en el arranque del cotejo.

Los laguneros estuvieron cerca de abrir el tanteador a los 16’; Francisco Torres, que había salido como titular, tomó el esférico afuera del área local, se perfiló de derecha y sacó escopetazo que Jonathan Orozco con un estupendo lance desvió a tiro de esquina.

Santos se fue al frente en el marcador a los 22’; Christian Benítez agarró la pelota en tres cuartos de cancha, levantó la cara y observó la entrada por el costado derecho de Iván Estrada. El delantero le filtró la de gajos al lateral, que controló con la derecha y sacó fogonazo imposible para Jonathan Orozco.

Los albiverdes, en esta ocasión de negro, volvieron a llegar con peligro a los 33’; Daniel Ludueña cobró de zurda una falta afuera del área visitante, que pasó apenas a un lado del ángulo superior izquierdo del marco de Jonathan Orozco.

Monterrey daba otro aviso a los 35’; Aldo de Nigris recibió la bola adentro del área local, se quitó a Rafael Figueroa, el balón se le escurrió un poco y se estiró para pegarle de derecha, estrellándolo en la red por la parte de afuera.

Los Rayados conseguirían la igualada a los 37’; Jesús Zavala recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, se lo tocó a De Nigris, que de tres dedos se la puso al ariete chileno y de derecha mandó la de gajos al fondo de la portería de Oswaldo Sánchez.

Pero Santos tiene punch, algo que demostró a los 41’; Rafael Figueroa le puso servicio a profundidad a Jorge Iván Estrada por la banda izquierda, el lateral santista levantó la cara y mandó diagonal retrasada que Carlos Darwin Quintero remató con la testa, enviando la pelota al fondo del marco de La Pandilla.

Después del segundo gol santista, ya no pasó nada y llegó el final de los primeros 45 minutos.

Monterrey tuvo la primera del complemento, a los 47’; Aldo de Nigris y Humberto Suazo realizaron una buena pared en el área local, que el segundo culminó con disparo a puerta que Oswaldo Sánchez controló tendiéndose sobre su costado derecho.

Neri Cardozo silenció al Corona a los 54’. Los defensores laguneros, en un grave error, perdieron la bola en la salida, Oswaldo Sánchez con una rápida reacción tapó el balón con los pies pero el rebote le cayó a Neri Cardozo, que sin pensarlo, sacó derechazo qe terminó cimbrando las redes laguneras.

Aldo de Nigris fue uno de los mejores sobre el terreno de juego. Luchó con coraje todo el tiempo que estuvo en la cancha. Fue sustituido en la segunda parte.
Aldo de Nigris fue uno de los mejores sobre el terreno de juego. Luchó con coraje todo el tiempo que estuvo en la cancha. Fue sustituido en la segunda parte.

Después de la anotación de los Rayados ambos conjuntos siguieron buscando el gol en la portería contraria, los dos no cesaban en su esfuerzo por obtener la ventaja, pero ya no llegaban con tanta claridad al marco rival.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado a dos, un error defensivo le dio la ventaja a los locales a los 85’; José María Cárdenas, jugador que acababa de entrar por Estrada, se coló por la banda izquierda del rival, levantó la cara y mandó servicio al área que fue desviado por Duilio Davino; la de gajos salió con dirección del poste izquierdo, pegó en él y se clavó a la portería de Orozco. Era el tres a dos para los de La Laguna.

Los minutos finales fueron peleados, intensos, pero ya no pasó nada. Los de La Comarca Lagunera se llevan la ventaja del partido de Ida de la Gran Final del Apertura 2010 de la Primera División.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *