Santos se imponen en casa a los Potros

Juan Pablo Rodríguez fue importante para Santos en la mediacancha. Foto: ligamx.net
Juan Pablo Rodríguez fue importante para Santos en la mediacancha. Foto: ligamx.net

Santos Laguna venció a Los Potros, con marcador de 2-1, en la cancha del Estadio Corona TSM como parte de su compromiso de La Jornada 10 del Torneo Clausura 2013.

Hérculez Gómez abrió la cuenta a los 42 minutos, mientras que Oribe Peralta puso el segundo cuando el reloj marcaba el 59´. Finalmente, Esteban Paredes acortó distancia al 82´.

Con este marcador, los laguneros llegaron a 18 puntos y permanecen momentáneamente en el cuarto sitio. Por su parte, Los Azulgranas se mantienen en el peldaño 15 con siete unidades.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a Los Zorros del Atlas; Los Potros recibirán en Quintana Roo a La Máquina Cementera de Cruz Azul.

El Partido

La Jornada 10 del Torneo Clausura 2013 llegaba a la Comarca Lagunera. Los Guerreros recibían a unos Potros que deseaban ganar por vez primera en El Territorio Santos Modelo y de paso cortar una racha de cinco jornadas sin sumar de a tres.

Los Laguneros tomaron posesión del esférico desde los primeros momentos, buscando con algunos disparos de media distancia que no inquietaron de más al arquero rival.

Atlante equilibró las acciones de a poco, gestando la primera a los nueve minutos por conducto de Cristian Maidana, quien le pegó fuerte de lejos para que la redonda se fuera apenas por arriba de la horizontal.

Lastimosamente perdió el visitante al que era su mejor hombre en ese momento. El argentino Maidana tuvo que salir a los 15 minutos por una lesión, dando lugar a su compañero Paul Uscanga.

Los Albiverdes aprovecharon la pérdida de su invitado. Primero Aarón Galindo cabeceó seco directo a las manos del arquero y posteriormente Darwin Quintero llamó la atención con un disparo de media distancia que pasó a un lado del marco de Jorge Villalpando.

Pero la mejor fue generada por los Azulgranas al 25´. Larrivey hizo la pantalla cuando le sirvieron de taquito y el balón llegó a modo ante la llegada de Arturo Muñoz, quien no dudó en fusilar a puerta. Sin embargo, Oswaldo Sánchez desvió con grandes reflejos.

La balanza nuevamente estaba del lado del foráneo. Empujaron a los laguneros a su zona y buscaron insistentemente con balones al área a la espera de que Joaquín Larrivey la empujara al fondo.

Esteban Paredes fue el siguiente. Llegó por el sector izquierdo y probó con un remate cruzado que salió del terreno de juego. Querían pegar antes del descanso.

Pero Santos vulneró cuando mejor jugaban Los Potros. Al 42´, Hérculez Gómez se animó de lejos y la incrustó por el sector derecho del arco sorprendiendo a la zaga atlantista.

El complemento fue parejo, ningún equipo hizo valer condiciones y se mantuvieron ordenados en media cancha. Fue al 59´que el primer latigazo fue aprovechado por los de casa; Darwin Quintero Filtró para Oribe Peralta y este cruzó al metal izquierdo ante la salida de Jorge Villalpando. Gran definición con gran asistencia para imponer condiciones.

Los de Cancún no bajaron de ánimo; intentaron poner igualdad de condiciones con buen trato de balón. Al 70´, Luis Venegas cascó un rebote en los linderos del área para colocarla al sector izquierdo, aunque el esférico se fue desviado por poco.

La ovación llegó al 79´ para Oribe Peralta. El atacante de casa superó a dos zagueros y en zona de riesgo intentó techar al cancerbero, pero el balón se fue por arriba del travesaño apenas por unos centímetros.

Atlante había jugado bien en terreno ajeno y merecidamente alcanzaron a descontar. Era el 82´ cuando un buen centro fue cabeceado por Esteban Paredes pegado al metal derecho. Se esperaba un buen cierre de partido.

Congelaron el partido en medio campo; Los Guerreros jugaron con oficio y supieron mantener la ventaja para quedarse con los tres puntos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *