Santos rescata triunfo de último minuto

Al 84’, Aarón Galindo abrió el marcador tras un cambio de juego, Galindo por izquierda le pegó con la cabeza. Foto: femexfut.org.mx
Al 84’, Aarón Galindo abrió el marcador tras un cambio de juego, Galindo por izquierda le pegó con la cabeza. Foto: femexfut.org.mx

Con un remate de Aarón Galindo de último momento, Santos Laguna logró marcar en el TSM Corona, derrotando por la mínima diferencia a Jaguares de Chiapas.

Aarón Galindo fue el anotador del único tanto del encuentro, firmándolo al minuto 86.

Con este triunfo, Santos llegó a siete puntos y se coloca en el segundo lugar general; mientras que Jaguares, se quedó con tres unidades en el décimo segundo peldaño.

La próxima Jornada, Santos le hará la visita a Xolos de Tijuana; Jaguares por su parte, recibirá a los Camoteros del Puebla.

El Partido

Con buen ritmo iniciaron las acciones en Torreón. Al minuto de juego, Jaguares fue el primero en tocar a puerta, pero sólo fue una llegada; después al 3’, Jackson Martínez estrelló el esférico en uno de los postes custodiados por Oswaldo Sánchez.

Sin embargo, Santos de inmediato tuvo capacidad de reacción y decidió irse al frente, aunque sin nada claro por hacer en los primeros 10 minutos. Los de Chiapas querían imponer condiciones.

Se jugaba un buen primer tiempo en el TSM Corona, el conjunto felino se mostró más incisivo con ganas de marcar primero; sin embargo, poco a poco, los Guerreros de Benjamín Galindo fueron aproximándose al área chiapaneca.

Oribe Peralta fue quien más oportunidades tuvo de abrir el marcador en la primera media hora de juego, pero no logró concretar. La más clara llegó al 28’, pero el cancerbero logró desviar mandando a tiro de esquina.

Los de la Laguna tuvieron más control del juego en los últimos instantes del primer tiempo; no obstante, ambos cuadros se marcharon al descanso sin anotaciones.

A los dos minutos de haberse reanudado el encuentro, Oribe Peralta tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, tras un servicio por derecha de Carlos Darwin Quintero; sin embargo, Peralta llegó por el centro segundos más tarde, por lo que no pudo conectar enfrente de la portería, mandándola por un costado.

De inmediato, en el contragolpe, un disparo de larga distancia por parte de Jaguares estuvo cerca de ser el primero, pero el arquero Oswaldo Sánchez atajó el intento.

Minuto 55. Christian Suárez por izquierda hizo el recorrido por la banda, sacó un centro que no lograron conectar de buena manera dentro del área, desaprovechando Santos una gran oportunidad de firmar el primero.

Los Laguneros estuvieron encima de la meta de Edgar Hernández los primeros 10 minutos del complemento.

Al 62’, un derechazo de Salinas pudo haber sido el primer gol del partido, pero atrás, Edgar Hernández, atajó a una mano la redonda mandándola por arriba del travesaño. Jaguares se seguía salvando.

Pero la más clara de gol llegó al 79’ y fue para los de Jaguares. Franco Arizala sacó un potente disparo de larga distancia, Oswaldo Sánchez, a una mano, logró desviar mandando el esférico al poste, en el rebote, ningún jaguar pudo llegar para empujarlo.

Dos minutos después, otra vez el veterano arquero santista, salvó a los suyos del gol en contra tras un disparo por derecha, en el rebote, Jackson Martínez le pegó, pero Oswaldo Sánchez de nuevo evitó la anotación felina.

Finalmente el gol llegó y fue para los locales. Al 84’, Aarón Galindo abrió el marcador tras un cambio de juego, Galindo por izquierda le pegó con la cabeza.

El tiempo se agotó y Jaguares estuvo muy cerca del empate, pero el día de hoy, el gol se le negó a los de Chiapas. El partido cerró con grandes emociones en Torreón.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *