Santos, por la cuarta victoria

Romano recibió la visita del Secretario General de la Femexfut, Decio de María. Aquí con Alejandro Irrarigori, mandamás del Santos Laguna. También estuvo de visita el boxeador "Canelo" Álvarez. Foto: femexfut.org.mx
Romano recibió la visita del Secretario General de la Femexfut, Decio de María. Aquí con Alejandro Irarragorri, mandamás del Santos Laguna. También estuvo de visita el boxeador "Canelo" Álvarez. Foto: femexfut.org.mx

Torreón, Coah.- Un par de invitados especiales asistieron esta mañana a la práctica de los Guerreros, donde convivieron con el plantel bajo la mirada del Presidente del Club, Alejandro Irarragorri, y diferentes integrantes de la Directiva.

El primero en llegar fue Saúl el “Canelo” Álvarez, boxeador mexicano que arribó minutos antes de las 10:00 horas y realizó un entrenamiento ligero sobre los campos alternos del Territorio Santos Modelo, en compañía de su entrenador personal; el jalisciense se mostró asombrado por la calidad de las instalaciones, aprovechando la oportunidad para prepararse en el gimnasio de primer nivel utilizado por los jugadores.

Más tarde junto al mandamás verdiblanco, se presentó el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien conversó minutos antes del inicio de la sesión con el estratega Rubén Omar Romano y con algunos futbolistas, entre ellos el capitán Oswaldo Sánchez.

El equipo afinó los últimos detalles tanto técnicos como tácticos este viernes con miras al encuentro ante Jaguares de la cuarta jornada, en el que intentarán hilvanar su cuarto triunfo y mantener el rendimiento tanto en la línea ofensiva como en la defensiva, ya que en el arranque han marcado en once ocasiones y sólo han recibido un tanto.

El sinaloense Iván Estrada superó la contusión en la rodilla derecha que sufrió a mitad de semana, por lo que participó en el total de las actividades y estará disponible para ser tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico.

El conjunto de Chiapas tiene como objetivo conseguir su primera victoria del certamen y escalar puestos en la clasificación general, donde se ubican en el catorceavo lugar, mientras que en el Grupo 3 se encuentran en el último puesto, a cuatro unidades de Querétaro, Pumas y Cruz Azul.

El zurdo Carlos Adrián Morales habló acerca del trabajo realizado por los Guerreros y consideró fundamental mantener una actitud de entrega total para salir avante en el choque ante Jaguares:

“Vamos a procurar hacer bien las cosas, el equipo ha venido trabajando bien en la semana, olvidándonos de los otros tres partidos, es parte del pasado, simplemente vamos a tratar de seguir sobre esa misma idea y hacer pesar cada vez más la cancha del Corona”.

¿Consideran este partido una revancha por lo sucedido en el campeonato anterior?

No, más que revancha es un juego más que vamos a procurar ganarlo. Vuelvo a insistir, sería una revancha total y tampoco queremos pensar en eso, es un poco exagerado, estamos con la idea de que vamos a salir a ganar, hacer lo que hemos venido realizando, pensar en que es un equipo que lleva tres juegos sin ganar y que eso lo hace doblemente peligroso.

¿Es una presión extra el instalarse al frente de la tabla general?

El liderato nos da para seguir trabajando bien y a lo que queremos, eso va a ir a consecuencia de tener una buena racha y poner a pensar al resto de los rivales, ya sea de grupo y del torneo en general. Hay que trabajar con humildad, con la responsabilidad debida, sin faltarle al respeto a nadie, porque en el futbol todos sabemos que puede pasar cualquier cosa.

Más tarde el uruguayo Jonathan Lacerda comentó lo siguiente con respecto a la recuperación de su compañero Iván Estrada:

“Muy contento de que no sea nada grave, se incorporó con nosotros al entrenamiento y está muy bien, lo mismo con Felipe Baloy que regresó del viaje. Tenemos todo el equipo, no hay ningún lesionado con excepción de Cárdenas”.

Al igual que en el renglón ofensivo, Santos cuenta con una parte baja muy sólida…

Uno se siente contento cuando empezamos bien, cuando los delanteros pueden anotar, nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo, tenemos que hacer lo nuestro, estar tranquilos, darle seguridad a los compañeros a la hora de definir, sabiendo que atrás estamos seguros.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *