Santos, líder absoluto del Clausura 2012

El Santos Laguna mantiene una gran paso en el torneo y superó a los Xolos en su "perrera". Fotos: femexfut.org.mx
El Santos Laguna mantiene una gran paso en el torneo y superó a los Xolos en su casa. Fotos: femexfut.org.mx

El equipo de la Comarca Lagunera es el nuevo líder del Torneo Clausura 2012, luego de imponer condiciones a domicilio, venciendo tres goles por uno al Tijuana al cerrarse la cuarta jornada en el estadio Caliente de Tijuana.

Carlos Darwin Quintero fue el que abrió el marcador en el Caliente al  minuto 37. Luego, en la parte complementaria, al 56’, José Sand firmó el empate. Christian Suárez anotó el segundo para los de Torreón al 64’; Juan Pablo Rodríguez al 87’, sentenció el encuentro.

Por lo que con este resultado, Tijuana se quedó con siete puntos en el sexto peldaño; Santos Laguna, llegó a 10 unidades y ocupa la primera posición general.

El siguiente compromiso para los Xolos de Tijuana, será visitando al Puebla; por su parte, Santos recibirá a los Pumas de la UNAM.

El Partido

El cotejo inició con grandes emociones en el Caliente. Dos de las escuadras que peleaban por el liderato general en esta cuarta Jornada, se vieron las caras en lo que fue el partido del cierre.

Los Xolos de Tijuana recibieron a unos Guerreros del Santos que de inmediato quisieron hacer daño, pero gracias a una gran reacción del cancerbero fronterizo, Cirilo Saucedo, al minuto cuatro de acción, seguían empatados sin goles.

Tijuana no le puso el panorama sencillo a los de Benjamín Galindo, con buenas jugadas de conjunto, los Xolos se mostraron incisivos intentando hacer daño al frente. El duelo fue un ir y venir en los primeros 20 minutos del partido.

Al 23’, Carlos Darwin Quintero llegó por derecha, sacó un disparo cruzado que culminó en las manos del guardameta Saucedo. Un minuto después, el colombiano quiso intentarlo de nuevo, sacando un zurdazo potente de media distancia; el esférico se fue por encima del travesaño.

El planteamiento de Tijuana tuvo que ser modificado cerca de la media hora, ya que Leandro Augusto tuvo que ser sustituido por lesión; tras esta intervención, el partido bajó un poco la dinámica con la que inició.

Minuto 35. Aarón Galindo estuvo cerca de firmar el primero, tras un remate de cabeza, conectado de un tiro de esquina cobrado por Daniel Ludueña.

Tras insistir, el gol le hizo los honores a los Laguneros. Al 37’, Carlos Darwin Quintero fue quien, tras una gran jugada colectiva, mandó a guardar con un remate dentro del área.

En seguida quisieron firmar el segundo. Una vez más Quintero se aproximó por derecha, sacó un disparo cruzado, pero en la línea Juan Pablo Santiago salvó a los suyos del segundo en contra.

Al 45’, un disparo Canino de larga distancia quiso ser la primera anotación de Tijuana, pero el arquero Oswaldo Sánchez, se tendió para quedarse con la bola.

Un primer tiempo lleno de idas y vueltas llegó a su fin. Con un gol a favor de Santos, se marcharon al descanso.

La parte complementaria dio inicio y se jugó de igual forma. Tijuana y Santos se dedicaron a jugar, a tejer buenas jugadas que les permitiera marcar. Tijuana fue el primero en tocar a puerta, pero Oswaldo Sánchez estuvo atento.

Finalmente, llegó el empate. Un gol de José Sand fue lo que les dio el empate al 56’.

Al 58’, el marcador pudo moverse a favor de Santos Laguna, pero gracias a una gran atajada de Cirilo Saucedo, el partido seguía empatado.

Pero no se pudo mantener por más tiempo. Al 64’, Christian Suárez fue quien, tras un centro por derecha, remató dentro del área, marcando el segundo a favor de los visitantes.

Minuto 75. Santos dejó ir una clara de gol, cuando Oribe Peralta no se animó a tirar a puerta, queriendo servir retrasado, pero en el intento, Xolos recuperó la bola.

Oswaldo Sánchez fue clave para que Santos siguiera manteniendo el triunfo. Al 78’, voló a su izquierda para con las dos manos tapar el fortísimo disparo de Egidio Arévalo.

Ambos equipos ofrecieron un partido entretenido.
Ambos equipos ofrecieron un partido entretenido.

Juan Pablo Rodríguez tuvo una más. Al 87’, de tiro libre, firmó el tercero para los de Galindo.

Los minutos se agotaron y Xolos no pudo reaccionar, por lo que Santos Laguna, se llevó el triunfo fuera de casa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *