Santos le pegó a Puebla 3-1

Festejo al 48´, con un golazo de Hércules Gómez. Fotos: femexfut.org.mx.
Festejo al 48´, con un golazo de Hércules Gómez. Fotos: femexfut.org.mx.

Los Laguneros remontaron un marcador adverso y consiguieron la victoria ante La Franja del Puebla, con marcador de 3-1, en La Jornada 10 del Clausura 2012. Árbitro: Ricardo Arellano Nieves . Árbitro: Ricardo Arellano Nieves.  

Gonzalo Pineda y Marc Crosas durante el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo clausura.
Gonzalo Pineda y Marc Crosas durante el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo clausura.

Los Camoteros se pusieron en ventaja al 43´, con un gol del Estadounidense Damarcus Beasley, quien aprovechó un error en defensa para poner el 1-0. Posteriormente, los de casa igualaron al 48´, con un golazo de Hércules Gómez; mientras que Oribe Peralta se hizo presente anotando al 71´y asistiendo para que Hércules Gómez anotara el tercero y definitivo. Al 90+2.

Con este resultado, Santos terminará la Jornada 10 como puntero del torneo, pues cosecha 20 unidades. Puebla se posiciona, momentáneamente, en el lugar 15 con ocho puntos conseguidos.

El siguiente cotejo de Santos será enfrentando a Cruz Azul en la capital del país; mientras que Los Camoteros recibirán en casa a Los Potros de Hierro del Atlante.

El partido

Desde el inicio del partido se hizo sentir el fútbol santista, pues los comandados por Benjamín Galindo circularon bien el esférico en busca el arco contrario.

En tanto, Puebla se mantuvo ordenado en defensa a la espera de gestar peligro por medio de contragolpes. Fue hacia el 10´ cuando Los Camoteros equilibraron el trámite, pues lograron retener el balón e incluso dieron el primer aviso con un disparo de larga distancia por parte de Rodrigo Salinas, pero el intento fue directo a las manos de Oswaldo Sánchez.

La Franja ya mandaba en la cancha; al 17´, consiguieron un tiro de esquina donde el español Luis García cabeceó para llamar la atención de nueva cuenta. El esférico pasó apenas desviado del poste izquierdo.

Fue hasta el 25´ donde Santos consiguió la de mayor peligro con un pase a profundidad de Emanuel Ludueña, que Christian Suárez logró contactar para estrellar el balón en el metal derecho. Sin embargo, la jugada fue anulada debido a que el delantero ecuatoriano estaba en posición fuera de juego.

Diez minutos después, los de La Comarca Lagunera llegaron a puerta con un disparo, de Emanuel Ludueña. El argentino se animó a pegarle desde la cercanía de la media luna y su disparó se fue muy desviado, pero su equipo retomaba confianza tras verse superado.

La primera mitad parecía terminar con igualada a cero, pero un error de la defensa local permitió el primer gol del Puebla al 43´. Damarcus Beasley robó un balón, cuando los santistas querían salir controlando, y posteriormente disparó raso para vencer a Oswaldo Sánchez. La Franja ya vencía 1-0.

El tiempo complementario inició con buen ritmo. Apenas al 47´, Luis García entró al área enemiga y amagó a dos defensas para sacar un zapatazo que fue a parar a las manos de Oswaldo Sánchez.

El segundo tiempo prometía grandes emociones, pues un minuto después, el delantero Hércules Gómez empató el trámite tras un soberbio gol a pase de su compañero Marc Crosas. Gómez prendió el balón de volea, desde el sector derecho del área grande, y cruzó su disparo para vencer al arquero Alexandro Álvarez. Santos igualaba a un gol.

La reacción de La Comarca era ya una realidad. Al 59´, un trazo por parte de Emanuel Ludueña, desde un tiro libre, terminó con un testarazo cruzado de Hércules Gómez que impactó el poste de los poblanos.

El premio a la afición, que se dio cita en el TSM Corona, llegó al 71´, pues Santos le dio la vuelta al compromiso con un gol de Oribe Peralta, quien aprovechó un rebote para empujar el esférico a las redes. Santos ya ganaba 2-1 con la sexta anotación de Peralta en este Clausura 2012.

La voltereta se consolidó con la llegada de una nueva anotación, pues ya en tiempo de reposición, al 90´+2, con un Puebla volcado adelante para buscar la igualada, Hércules Gómez metió el 3-1 con una jugada donde quedó completamente solo para que Oribe Peralta le sirviera y este solo empujara.

La Victoria de los de Torreón estaba sellada, y el central Ricardo Arellano pitó el final del encuentro.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *