Santos Laguna asume el liderato general

El Santos que dirige Benjamín Galindo se instaló en la cima del Clausura 2012. Foto: femexfut.org.mx
El Santos que dirige Benjamín Galindo se instaló en la cima del Clausura 2012. Foto: femexfut.org.mx

Santos Laguna consiguió su octavo triunfo del Clausura 2012, luego de imponerse dos goles por cero a los Gallos Blancos del Querétaro en casa y se posesionaron del primer lugar general.

Juan Pablo Rodríguez fue quien abrió el marcador, vía penal, a los 28 minutos; luego al 74’, Hérculez Gómez firmó el segundo de cabeza.

Tras esta victoria, Santos Laguna llegó a 26 unidades y se coloca en la primera posición del listado general por tener mayor cantidad de goles a favor (22) con respecto a Monarcas Morelia (21); por su parte, Querétaro se quedó con seis unidades en el penúltimo peldaño.

El siguiente compromiso para los Guerreros será visitando a los Diablos Rojos del Toluca; Querétaro, recibirá a los Camoteros del Puebla.

El Partido

Los Guerreros del Santos saltaron al campo con ganas de llevarse el triunfo para seguir en plena competencia por el primer puesto de la Tabla General. Los Gallos Blancos del Querétaro, fueron su rival a vencer.

Con buenas jugadas los de Torreón dieron inicio con este duelo de la Fecha 12, a los 50 segundos, el ecuatoriano Christian Suárez, estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado por izquierda; el esférico pasó rosando las redes queretanas.

El dominio que los pupilos de Benjamín Galindo fue perdiéndose conforme los minutos iban transcurriendo. La primera importante para los de Querétaro se registró a los 13 minutos, cuando Sergio Amaury Ponce sacó un potente disparo que salió un tanto desviado de la meta de Oswaldo Sánchez.

Poco después, en un contragolpe, Hérculez Gómez fue quien al 15’  una vez más volvió a poner en el rumbo del gol a Santos, pero su disparo por derecha, pasó cerca del segundo palo de la meta custodiada por Sergio García.

El partido llegando a los 20 minutos bajó su ritmo, no había llegadas por parte de ninguna de las escuadras. Fue hasta el 26’ que de nueva cuenta Santos tomó el control y se aproximó al área con un intento de Oribe Peralta.

Pero el gol llegó y fue al 28’. Un penal cobrado por Juan Pablo Rodríguez fue lo que les permitió a los Guerreros irse al frente en el marcador. Luego, al 30’, los Gallos de Comizzo se quedaron con 10 hombres al marcharse expulsado Adrián García Arias.

Hérculez Gómez al 39’, tras una buena jugada de conjunto, tuvo el segundo estando cerca de firmarlo tras un disparo cruzado por derecha. Las redes de los Gallos cimbraron una vez, pero esta vez por fuera.

Al 41’, Querétaro estuvo cerca del empate, pero Christian Pérez, remató hacia el lado opuesto de la meta; en el rechace, ahora fue Felipe Baloy, quien con una gran labor defensiva despejó cualquier intento.

Sin más por hacer, se fueron los primeros 45 minutos del cotejo con un gol de ventaja a favor de los de La Comarca Lagunera.

La parte complementaria dio inicio y de inmediato, Christian Suárez sacó un fogonazo que salió un tanto desviado. Santos se quiso imponer desde las primeras acciones de la reanudación.

Además, al 48’, los Gallos se quedaron con nueve hombres en el campo, tras la expulsión de Israel Martínez por doble amarilla.

Con dos hombres de ventaja, Santos no lograba aprovechar la situación, pasaron los minutos y las aproximaciones al área no se dejaban ver.

La escuadra local no lograba conectarse, pese a la ventaja numérica no podían hacer el segundo; el partido, se trabó. Christian Suárez fue quien más estuvo insistiendo en los disparos a puerta, pero el ecuatoriano no lograba concretar.

No obstante, Hérculez Gómez, al 74’, firmó el segundo con un gran cabezazo tras un tiro de esquina.

No hubo tiempo para más, por lo que con dos goles, Santos se llevó los tres puntos de la Jornada 12.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *