Santos impone su ley, 3-1 al Atlas

Daniel Ludueña a los 83’ cerró la cuenta para los laguneros. Foto: femexfut.org.mx
Daniel Ludueña a los 83’ cerró la cuenta para los laguneros. Foto: femexfut.org.mx

* Carlos Adrián Morales abrió el marcador a los 56 minutos, Christian Benítez lo amplió a los 61’ y cerró la cuenta Daniel Ludueña a los 83’. Descontó por los rojinegros Fabricio Fuentes a los 85’ con un testarazo

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna regresó a la senda del triunfo, y el día de hoy derrotó en la cancha del Estadio Corona a los Zorros del Atlas por tres tantos a uno, en duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División Profesional del Fútbol Mexicano.

Carlos Adrián Morales abrió el marcador a los 56 minutos, Christian Benítez lo amplió a los 61’ y cerró la cuenta Daniel Ludueña a los 83’. Descontó por los rojinegros Fabricio Fuentes a los 85’ con un testarazo.

Con este resultado, los laguneros se colocan en la primera posición de la Tabla General y del Grupo 1 con 15 unidades, a su vez, los Zorros se sitúan en el último puesto de la clasificación global y del Sector Dos con un punto.

Los guerreros de Torreón jugarán la séptima jornada el día 11 de septiembre, cuando viajen a Querétaro para medirse ante los Gallos Blancos; mientras que los Zorros rojinegros, serán anfitriones del duelo que disputarán ante la Máquina Cementera del Cruz Azul.

El Partido

Apenas inició el encuentro y los Guerreros tuvieron la primera de gol a los tres minutos, Felipe Baloy remató con la testa en un tiro de esquina y el guardameta zorro desvió con un buen lance a tiro de esquina.

Los albiverdes tenían el control de la pelota, llegaban con más facilidad al área rojinegra, sin embargo, no pasaba nada de real peligro. Por su parte, los zorros no salieron a defenderse y poco a poco llegaban a inquietar a la defensiva lagunera.

Christian Benítez por poco y abre el tanteador a los 19’, el delantero ecuatoriano tomó el balón en los linderos del área se quitó a un rival y sacó fogonazo de derecha que obligó a Francisco Canales a tenderse sobre su costado derecho para quedarse con el balón.

El mismo delantero sudamericano dejó ir otra a los 31’, Oribe Peralta realizó una estupenda jugada por el costado derecho quitándose rivales, le tocó la pelota a Benítez que estaba en los linderos del área y sacó derechazo que se fue apenas por un lado del poste derecho de la portería de Canales.

Oswaldo Sánchez demostró su gran calidad a los 43’, Gregorio Torres cobró una falta desde afuera del área local, el balón salió al ángulo superior derecho y el guardameta santista con un gran lance desvió a tiro de esquina.

Ya en el complemento, al 47’, Benítez entró por el costado derecho del área visitante, se plantó frente a Canales y mandó zurdazo que fue desviado por el arquero tapatío a tiro de esquina.

Dos minutos después, Hebert Alferez prendió escopetazo de derecha desde afuera del área local que Oswaldo Sánchez desvió con un estupendo lance a tiro de esquina.

A los 51’, Daniel Osorno recibió la de gajos adentro del área de la tribu, y ante la rápida salida de Oswaldo, se acomodó para sacar potente disparo de zurda que se fue por un costado de la portería local.

Carlos Adrián Morales abrió el marcador a los 56’, al prender de zurda y cruzado un balón desde el costado izquierdo del área visitante que Francisco Canales ya no pudo desviar.

Christian Benítez ya no perdonaría más y a los 61’ anotó el segundo para los coahuilenses, José María Cárdenas desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y mandó diagonal retrasada que el ecuatoriano controló y definió con su pierna derecha.

Juan Pablo Rodríguez estuvo cerca de ampliar el marcador a los 82’, se fue quitando rivales y se plantó en las afueras del área tapatía, sacando zurdazo que se fue por un costado del poste izquierdo de la meta de Canales.

Daniel Ludueña metió un golazo a los 83’, controló la pelota en los límites del área por el costado derecho y sacó derechazo que techó a Canales, pegó en el travesaño y entró a la portería.

Fabricio Fuentes descontó dos minutos después, al rematar con la testa un tiro de esquina y mandar al fondo de las redes albiverdes a la de gajos.

Ya no pasó nada, los Guerreros siguen en la cima de la competencia y los Zorros siguen hundidos en el sótano de la justa con un punto.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *