Santos, imbatible: 1-0 a Jaguares

Christian Benítez dio el triunfo a Santos.
Christian Benítez dio el triunfo a Santos.

Torreón (ANN).- Santos continúa con paso perfecto en el Apertura 2010 de la Primera División al derrotar por la mínima diferencia a Jaguares de Chiapas con gol de Christian Benítez que, a su vez, sigue en la cima de los anotadores.

Con el marcador, Santos arribó a 12 unidades en el Grupo uno; en tanto, Jaguares se quedó con 2 puntos en el tercer sector.

Gol: Christian Benítez 46’.

Los Guerreros visitarán en la J5 a los Tigres de la UANL; mientras que, los chiapanecos serán anfitriones del Cruz Azul.

Jaguares tocó primero a la puerta con un remate de cabeza de Jackson Martínez. Pero Santos respondió de inmediato con un arranque de Christian Benítez, que cruzó de más su disparo. Ambos atacaban.

Fue partido de Ida y Vuelta. Cada uno atacó a su estilo. En el minuto 24, Daniel Ludueña se despojó de sus rivales e impactó a un costado del poste. Estuvo cerca la apertura del marcador.

Poco a poco los laguneros comenzaron a inclinar el campo a su favor. Los de la Selva eran agobiados cada vez más. En el minuto 29, Ludueña cobró un Tiro Libre y la cercanía de su disparo provocó que la afición en la tribuna se levantara a celebrar. Pasó cerca, nada más.

A Jaguares le costó trabajo. Alan Zamora tuvo que volver a hacer presencia en la meta de Oswaldo con disparo de larga distancia que atajó en dos tiempo el meta de Santos. Se jugaba a gran ritmo.

Las emociones no pararon. En el minuto 37, Felipe Baloy conectó de cabeza y quiso poner el  esférico en uno de los ángulos inferiores, Jorge Villalpando atajó lanzándose y con seguridad de manos.

Sobre el minuto 40. Una ráfaga de remates al área jaguar aparecería, Baloy, Arce, Benítez y Quintero lo intentaron pero en todo momento zaga y arquero taparon. No, el cero no se movía.

Pero los Laguneros son explosividad. Sobretodo en los pies de Christian Benítez, el líder de goleo. Arrancando el segundo lapso, el veloz ecuatoriano entró por la derecha del área y tiró potente a primer poste para marcarle a Villalpando. Ganaba Santos.

El gol le dio energía a los chiapanecos. Tras verse abajo en el marcador, tomaron el control del balón y crearon opciones al frente. Les faltó claridad.

Y se fue. Al minuto 63, se imprimió una estampa futbolera. Un centro desde la derecha fue conectado de chilena por Danilinho que exigió un vuelo espectacular de Oswaldo que impidió el gol. Se fue el empate.

Diez minutos después, Jackson Martínez erraría la otra posible igualada. Recibió un gran pase que lo dejó en el área, condujo entre rivales y definió a la izquierda de Sánchez. Falto menos inclinación al disparo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *