Santos ganan a Tigres, pero están fuera

Andrés Rentería (Santos) y Edgar Lugo (Tigres) hacen por el balón. Santos fue eliminado y Tigres debe esperar. Foto: ligamx.net
Andrés Rentería (Santos) y Edgar Lugo (Tigres) hacen por el balón. Santos fue eliminado y Tigres debe esperar. Foto: ligamx.net

Santos Laguna aprovechó su condición de local y cerró la COPA MX con una victoria de 3-1 sobre Los Tigres de La UANL. El punto adicional es para Los Felinos, quienes ganaron 5-3 en el global.

Por los laguneros anotó Darwin Quintero (2´,37´) y Eduardo Herreral (35´). Por los regios descontaron Francisco Torres (42´) y Alan Pulido (72´).

Este resultado deja a Santos con 10 unidades en el Grupo 2 de La COPA MX, mientras que Tigres se queda en el liderato del mismo conjunto con 12 puntos y tendrá que esperar el resultado de Cruz Azul Hidalgo para saber si obtienen su boleto a la siguiente fase.

El partido

Santos Laguna llegaba a este compromiso con esperanzas de acceder a los cuartos de final de La COPA MX, pero antes tendrían que revertir el 3-0 con el que Tigres los venció en el juego de ida.

Es así que los laguneros salieron con todo para abrir el marcador a los dos minutos. Darwin Quintero recibió un excelente trazo largo, ingresó a zona de riesgo y remató cruzado. El Matute Sergio García no pudo reaccionar.

Santos pegó nuevamente antes del descanso. Al 35´, Eduardo Herrera la tuvo en los linderos del área y sin presionarse la clavó por el rincón derecho. Fue una gran definición del atacante.

Se aproximaba el objetivo de los Albiverdes, pues pasaron dos minutos para volver a festejar con el segundo en la cuenta personal de Darwin Quintero. El colombiano llegó por izquierda y culminó con un buen disparo a segundo palo, dejando sin oportunidad al cancerbero visitante.

Los regios sabían que su calificación estaba en riesgo, por lo que Francisco Torres se decidió a cambiar el rumbo del partido. Era el minuto 42´, cuando El Gringo se animó a pegarle de lejos directo al ángulo superior derecho. Fue un golazo que los ponía 1-3 en el marcador antes del entretiempo.

El complemento bajó de ritmo, ya no hubo tantas oportunidades en ninguna de las áreas. Sin embargo, los Tigres aprovecharon la única que tuvieron para acortar distancia en el marcador al 72´. Alan Pulido recibió a la altura de la media luna y la mandó baja directo al rincón izquierdo.

El tanteador ya no se movió, los tres puntos se quedaron en el TSM Corona, aunque los laguneros ya no tienen oportunidad de acceder a la siguiente fase de La COPA MX. Por su lado, los Tigres tendrán que esperar el resultado de Cruz Azul Hidalgo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *