‘Santos, equipo muy parejo’: Vázquez

Memo Vázquez comentó que no puden dejar puntos en el camino.
Memo Vázquez comentó que no puden dejar puntos en el camino.

El estratega de los Pumas, Guillermo Vázquez, reconoce que “Santos es un gran equipo, que inició bien el torneo, va de líder. De mediocampo cualquiera sale con la pelota, es un equipo muy parejo. Lo que tenemos que hacer es buscar pararnos bien atrás y que no nos hagan daño”.

Ciudad de México.- “Lo ideal sería que el equipo ganara porque el funcionamiento ha sido bueno. Debemos mantener una defensa sólida y aprovechar las oportunidades de gol”, declaró Guillermo Vázquez Herrera en conferencia de prensa al término del entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario.

El timonel universitario agregó: “La idea es ir mejorando y que los jugadores se entiendan cada vez más. Hay que seguir trabajando y darles la seguridad de que ellos sientan que pueden hacer las cosas partido a partido”.

También dijo que visitarán a Santos Laguna con la intención de ganar: “Es importante ir por los tres puntos y hacer un partido inteligente. Porque si no, nos quedaremos un poco rezagados y no es lo que queremos. El equipo busca estar peleando arriba y para eso necesitamos puntos”.

“Santos es un gran equipo, que inició bien el torneo, va de líder. De mediocampo cualquiera sale con la pelota, es un equipo muy parejo. Lo que tenemos que hacer es buscar pararnos bien atrás y que no nos hagan daño”, añadió.

El Director Técnico consideró que los Pumas tiene un plantel vasto en jugadores: “Lo tenemos en cuanto al número, no en cuanto a gente de experiencia, pero en eso estamos. Estamos dando juego y minutos a la gente para que adquiera esa experiencia partido a partido”.

Al preguntarle si Pumas está pagando factura, dijo: “Ya lo hicimos el torneo pasado. Creo que los jugadores han mejorado en ese aspecto, han ganado experiencia. A algunos les faltará más tiempo, pero estamos en ese proceso”.

Por último, el estratega informó que el mediocampista Michelle Castro tiene una distención de ligamentos y estará fuera de actividad por tres semanas.

Por su parte, Javier Cortés indicó: “Estamos conscientes de que nos hace falta un triunfo. Estamos trabajando para que este sábado, en Torreón, podamos sacar esos tres puntos”.

Y dijo que se verán las caras las dos mejores defensivas del torneo, pues sólo han admitido dos goles cada uno: “El partido va a ser dinámico y hay que ver las posibilidades sobre cómo atacar. Hay que estar concentrados. Debemos sentirnos con la confianza, estemos de visitantes o de locales, para hacer bien las cosas”.

“Lo más importante para nosotros es sumar y hacer bien nuestro trabajo. Tenemos que dar todo dentro de la cancha”, enfatizó.

Para finalizar, comentó que los Pumas tienen la capacidad de competir contra cualquier equipo y que los jugadores han adquirido una mayor confianza en lo que va del torneo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *