Santos en la cima de la clasificación

La única anotación del encuentro fue obra de Carlos Darwin Quintero a los 42 minutos de haber iniciado el cotejo. Foto: femexfut.org.mx..
La única anotación del encuentro fue obra de Carlos Darwin Quintero a los 42 minutos de haber iniciado el cotejo. Foto: femexfut.org.mx..

Los Guerreros del Santos Laguna demostraron el día de hoy que están listos para defender la punta del campeonato, al derrotar como visitantes al Cruz Azul por la mínima diferencia, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División. Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas.

La única anotación del encuentro fue obra de Carlos Darwin Quintero a los 42 minutos de haber iniciado el cotejo.

El cuadro lagunero también se hizo acreedor al Trofeo Centenario Club España, que se esta entregando en esta jornada por los 100 años de la fundación del Club.

Con este resultado, los de La Comarca son líderes generales con 23 unidades, en tanto que los capitalinos son novenos de la competencia con 14 puntos obtenidos hasta el momento.

La próxima jornada, la 12, los Cementeros visitarán el domingo 25 de marzo a los Camoteros de Puebla, mientras que los santistas recibirán un día antes por la noche a los Gallos Blancos de Querétaro.

El Partido

Los Guerreros comenzaron mejor el encuentro que los Cementeros, parecía que no eran visitantes y buscaban perforar rápidamente la cabaña defendida por José de Jesús Corona.

Apenas a los 7 minutos Miguel Ángel Ortega Rojas marcó una mano de Gerardo Flores en el área local, Oribe Peralta cobró la pena máxima a la izquierda del portero celeste y lo terminó mandando por un costado del poste izquierdo. Sin lugar a dudas que los albiverdes perdonaban en la más importante en el arranque del partido.

Los celestes se dieron cuenta de que por la banda derecha le podían hacer daño a los visitantes, por lo que por poco abren el marcador a los 21’. Uno de los debutantes azules, Marco Antonio Angúlo, desbordó por el costado derecho y mandó servicio al área coahuilense, Omar Bravo remató y Oswaldo con reflejos se quedó con la de gajos.

Carlos Darwin Quintero por poco abre el marcador a los 30’. El colombiano recibió pase filtrado por el lado derecho del área azul, se acomodó y metió escopetazo potente que pegó en el poste izquierdo de la cabaña capitalina. El sudamericano perdonaba a los locales.

Pero el número 3 de los norteños no volvió a perdonar a los 42’. El delantero del Santos recibió la esférica en el área local, se acomodó y metió derechazo cruzado que José de Jesús Corona a pesar de la estirada no pudo desviar. La Máquina ya perdía en su territorio.

Cruz Azul tuvo todavía la del empate a los 45’+1’. Christian Giménez le tocó la pelota por la banda izquierda a Vela, el 11 local mandó centro al área que Omar Bravo no logró conectar bien con la testa, cuando se encontraba solo y frente a la portería de Oswaldo. El árbitro señalaba el final de la primera mitad y Santos se iba al descanso del medio tiempo arriba en el marcador.

Los dirigidos por Enrique Meza arrancaron buscando el gol del empate con todo en el complemento, y apenas a los 46’ Emanuel Villa desperdició un buen servicio de Fausto Pinto. La Máquina sabía que necesitaba por lo menos el empate.

Cruz Azul se fue al frente con todo a buscar el gol del empate, el estratega de los capitalinos realizaba algunos ajustes, tratando de que le rindieran frutos rápidamente y cayera el tanto de su escuadra.

Christian Suárez, ecuatoriano de los laguneros, estuvo a nada de conseguir el segundo gol para los de Torreón a los 68’. El delantero, que acababa de entrar al cotejo, entró a toda velocidad por el lado izquierdo del área de Corona, se plantó frente al portero y metió derechazo cruzado que se fue apenas por un lado del poste izquierdo.

A los 73’ Jesús Armendáriz, joven futbolista del Santos que debutaba en el máximo circuito y había entrado a los 71’, se iba expulsado por una entrada sobre Héctor Gutiérrez. Las cosas parecía se ponían negras para los laguneros, a pesar de ir ganando por la mínima diferencia.

Oswaldo Sánchez demostraba a los 78’ su gran calidad en el terreno del Estadio Azul. El veterano guardameta desviaba con un buen lance la de gajos, después de que el Chaco Giménez metió escopetazo de derecha que buscaba colarse pegado al poste izquierdo.

Los locales eran muy repetitivos en sus ataques, todo el tiempo buscaban llegar por el costado izquierdo con Maranhao como su principal arma, mientras que Santos se paraba bien en el terreno de juego y su zaga rechazaba todos los servicios enviados a su área.

Cerca estuvo la Máquina de empatar a los 88’ con un golazo. Emanuel Villa prendió de derecha un pase de Javier Orozco y el balón se fue muy por encima del travesaño verdiblanco.

El silbante compensó 4 minutos más, los azules no lograron conseguir el empate y se llevaban una derrota por la mínima diferencia en su propia casa ante el Santos Laguna, que con este resultado se colocan en la cima de la clasificación.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *