Santos con un pie en la final: 2-1

Christian Benítez aseguró medio boleto para el Santos con gol de último minuto en el estadio Azteca. Foto: femexfut.org.mx* Con gol del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 89, el equipo de la Comarca obtiene una gran ventaja de 2-1 sobre las Águilas del América, que ahora estarán obligadas a ganar por dos goles de diferencia

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Ciudad de México.- Santos de Torreón dio el primer paso exitoso para tratar de llegar a la final del Torneo del futbol mexicano al derrotar 2 goles a 1 a las Águilas del América en la semifinal celebrada en el Estadio Azteca de esta capital, que registró una buena entrada.

Los visitantes lograron controlar a lo largo de casi todo el encuentro a los azulcremas, sobre todo con la presión que ejercieron a los distribuidores de jugadas de peligro. A ello habrá que sumar la ineficacia de los atacantes americanistas y la pésima dirección de Manuel Lapuente que sacó a elementos como Montenegro para dar paso a Esqueda que al igual que Vuoso son unos auténticos troncos que no pusieron en peligro la meta defendida por Osvaldo Sánchez.

Ante esta situación, y después de varias jugadas de peligro ante el marco de Ochoa, al minuto 89 concretaron una oportunidad de oro, y se llevaron la victoria ante la desesperación tanto de elementos del plantel de Coapa, como de sus seguidores.

La pésima condición y preparación física de que son objeto los integrantes del cuadro capitalino, también salieron a relucir y en una descolgada Ángel Reyna  salió lesionado y está en duda para el juego de vuelta.

PRIMERA PARTE

Santos comenzó con dominio sobre sus oponentes y con un futbol rápido hizo ver mal a la defensiva de las Aguilas americanistas, y llegó a poner en aprietos al arquero Ochoa que resolvió bien el peligro.

No obstante el cuidado de los defensores capitalinos, a escasos 10 minutos del inicio del partido, un error de Juan Carlos Valenzuela que se enredó con un débil y lejano tiro. La pelota le quedó a modo a Darwin Quintero quien venció con tiro cruzado a la derecha de Ochoa para poner adelante 1-0 a los coahuilenses

El América empató nueve minutos más tarde, la defensa santista se quedó parada ante la posibilidad de que Ángel Reyna estuviera en fuera de lugar después de recibir un servicio de Montenegro, y solamente tuvo que tocar suavemente hacia la izquierda de Osvaldo Sánchez, quien otra vez como es su costumbre salió hincado a tratar de tapar el disparo, para anidar el balón y concretar el 1-1.

A los 23’ el portero Osvaldo Sánchez fue amonestado por reclamos al silbante. Gastón Montenegro a los 25’ tuvo en los pies la ventaja de los locales, pero disparó sin fuerza cuando la defensa de los Santos se hizo bolas y dejo el esférico a merced del atacante americanista que no atinó a la portería de Sánchez.

Chema Cárdenas hace trizas a la defensiva del América con servicios profundos que pusieron en peligro a la meta defendida por Ochoa que tuvo que emplearse a fondo en varias oportunidades, la de mayor peligro se registró a los 27’cuando desvió un potente disparo de Darwin Quintero.

A los 32’ Santos estuvo a punto de marcar nuevamente con un fuerte tiro de Juan Pablo Rodríguez que buscaba el ángulo superior izquierdo del arco de Ochoa que tuvo que volar para tocar apenas el esférico y mandarlo a tiro de esquina.  A los 39’ Jonathan Lacerda se convirtió en el segundo jugador amonestado de Santos por reclamar la decisión arbitral.

PARTE COMPLEMENTARIA

Para el segundo lapso, los visitantes salieron a controlar el encuentro que les daría la ventaja para los segundos 90 minutos que se jugarán en el estadio de Torreón, y no permitieron que fructificara el ataque azulcrema.

Tampoco los artilleros de las Águilas estuvieron finos cuando de controlar el esférico se trataba, aún cuando Montenegro trataba de hacer jugadas profundas que hicieran daño y pudieran terminar en anotación.

Las Águilas necesitarán ganar en Torreón por una diferencia de dos goles para pasar a la final. Foto: femexfut.org.mx
Las Águilas necesitarán ganar en Torreón por una diferencia de dos goles para pasar a la final. Foto: femexfut.org.mx

Vuoso siguió invernando y nunca mostró peligro al arco de Osvaldo. Pavel estuvo perdido en todo el juego. Mientras tanto Santos buscó mantener el balón e incursionó más en el marco de los americanistas, cuyos jugadores salieron abucheados por sus seguidores que hicieron una buena entrada en el Estadio Azteca de la Calzada de Tlalpan.

A un minuto del final, Christian Benítez sentenció  el encuentro, fue jalado de la camiseta, siguió cuando el árbitro dio la ley de la ventaja y desde fuera del área lanzó potente disparo al rincón derecho  ante la estirada inútil de Guillermo Ochoa, que después de tratar de detener el balón, se enojó y reclamó a sus defensores.

El silbante agregó cuatro minutos al cotejo de ida, pero el América como en casi todo el torneo, fue incapaz de remontar el marcador, y ahora deberá vencer por dos goles de diferencia s los coahuilenses, quienes con una igualada e inclusive perdiendo con un tanto de diferencia, estarán en la final de este torneo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *